Pulsa aquí para quitar la publicidad.

BQ=Lenovo en España?

Tema en 'Lenovo A830 MTK6589' iniciado por rakon, 19 Sep 2013.

Tags:
  1. rakon

rakon Simdualero de Oro

173
      12
      11 Ago 2012
      Buenas!

he estado mirando las caracteristicas del BQ aquaris 5 y son identicas a mi Lenovo a830, ademas externamente son primos hermanos.

No creeis que BQ ha echo algun pacto con Lenovo y comercializa sus modelos con otra marca? si fuera asi habria la posibilidad de usar sus roms.

Eso si, tener en cuenta que es todo una suposición mia.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Lenovo A830
      723818371_252.

BQ Aquaris 5
      bq_aquaris_5_16gb_blanco_libre_2.

Saludos!

• rakon

rakon Simdualero de Oro

173
        12
        11 Ago 2012
        Si no son el mismo casi cas, gracias al él podremos conseguir los protectores de pantalla en mediamarkt :wink:

Porcierto, para los que se lien con flashtool, que si bateria puesta o no, que si enchufarlo antes o despues, que si el driver....tutorial BQ para flashtools y sin despeinarse:

[video=youtube_share;a_FnUkAZQHg]http://youtu.be/a_FnUkAZQHg[/video]

• Darth

Darth Simdualero de Plata

53
          3
          16 Ago 2013
          El Bierzo
          Si funciona es un grandérrimo aporte. Lo probaré y ya comentaré que en dias anteriores tuve yo un problemilla con el FT precisamente. Por cierto si valieran las roms podrías hacer un backup de tu rom con recovery para compartir, porque tengo entendido que la rom del BQ viene totalmente limpia de serie. Un saludo.

• rakon

rakon Simdualero de Oro

173
            12
            11 Ago 2012
            Buenas,

Yo tengo el Lenovo, pero por casuaidad me he encontrado este. Lo que si varia es el almacenamiento interno, es de 16gb, pero eso se gestiona des de los ebr, no?

Saludos

• Darth

53
              3
              16 Ago 2013
              El Bierzo
              Hombre, también cambian la posición del usb y el flash de la cámara, en cuanto a lo del almacenamiento, si se pueden modificar con los ebr, aunque éstas diferencias ya me hacen sospechar un poco, pero si son totalmente compatibles lo más ventajoso sería de las actualizaciones via OTA de BQ, pensando en el KitKat y demás. Me ha picado la curiosidad con el tema porque el BQ lo estuve valorando cuando compré el Lenovo, pero estuve cerca de comprar el BQ, con lo que si así fuera sería una manera fantástica de tener soporte oficial de manera "indirecta". Bucearé por la red a ver si encuentro algo al respecto.
              Saludos.

• rakon

rakon Simdualero de Oro

173
                12
                11 Ago 2012
                Si te fijas es bastante parecido, hasta la camara, es facil que Lenovo haga una redistribución de hardware. Pero bueno lo mismo de antes es una suposición. Eso si, no deja de ser sospechoso el parecido. Vamos que yo soy Lenovo y le meto un paquete a lo apple jejejejej

• Darth

53
                  3
                  16 Ago 2013
                  El Bierzo
                  Sería gracioso si XD. La putada es que la única manera es instalar la rom de BQ en el Lenovo con el FT y tirarse sin red pero me parece muy arriesgado, no crees? Habrá que meterse en foros de BQ a ver que se cuece jjjj

• rakon

rakon Simdualero de Oro

173
                    12
                    11 Ago 2012
                    Meterlo asi seria una locura, mas k nada pk no reconoceria un dispositivo BQ y no arrancaria.
                    Pero igual k se han portado roms d otros a lo mejor kn los d este es mas sencillo.

Pero bueno me ha echo gracia ver k se parecian tanto, mas k nada pk el diseño d los Lenovo es bastante particular.

Si llego a descubrir el BQ antes lo mismo lo pillo, vale la pena solo por los 2 años d garantia.

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2

• Black_ice_Spain

Black_ice_Spain Simdualero de Platino

337
                      20
                      15 Jun 2013
                      La cámara viene en pack con el procesador (el MTK que traen casi todos los moviles chinos), no es que copien, es que compran "al mismo", luego cada cual ensambla como quiera, conque hayan pillado el mismo tamaño de pantalla...

• dogie

dogie Simdualero de Platino

• Veteran@
                      701
                      139
                      4 Jul 2013
                      Asturias
                      Con todo el respeto a una compañia española tengo que decir que no creo que sean telefonos de Lenovo. Viendo que el 4.5 no lo era tampoco, eran simplemente telefonos chinos remarcados, imagino que buscarian un fabricante/modelo fiable, pero son lo que son. La camara no viene en pack con el chip de mediatek porque sino todos los moviles con chip mediatek serian de la misma resolución y verías que las fotos son iguales en calidad, cuando no es asi. las hay de 5 de 8 y de 13 megapixeles, de sony o de otras compañias. Ojo que sean sony o de marca no quiere decir que sean forzosamente buenas, todas las marcas fabrican calidades distintas. Y las roms de los mtk tampoco son iguales ( hay bastantes ladrillos por ahi por fiarse del parecido exterior entre dos telefonos), hay pantallas ips y tft, con mas o menos resolución. Distinto será que aparatos con el mismo chipset monten placas base tipo muy parecidas, o copiadas unas de otras. Aunque lo que mas suele variar es el usb. El audio y los 3 botones pocas posibilidades de variacion tienen. El universo de los moviles chinos es variado, dentro de que usen chipsets mtk en muchos casos, y varian calidades de emsamblado, piezas etc. Ojala fuesen Lenovo, pero me temo que como en el caso anterior habran buscado un fabricante de calidad aceptable y a buen precio, que muy probablemente no será una multinacional como Lenovo, que es el 2º fabicante mundial de ordenadores y no tirara los precios.

• G.Kakplan

G.Kakplan Simdualero de Platino

• Cocinero Android
                      • Veteran@
                      659
                      202
                      5 Jul 2012
                      En el trabajo un compañero tiene el BQ, y te puedo asegurar de que no son iguales, el BQ es más grueso, además el BQ tiene más memoria ROM que los Lenovo. En otro foro leí cual era el movil chino totalmente idéntico (y más barato) que el BQ.

• rakon

rakon Simdualero de Oro

173
                        12
                        11 Ago 2012
                        Toda la razon, ni los protectores:
                        Lenovo 147x73x9.4mm
                        BQ 142x71x9.9 mm

Eso si no se cual va antes perp ha habido copy paste. K raro estos chinos....

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2

Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.