Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA bq presentará mañana junto con Telefónica un terminal con Cyanogen, según Cinco Días

Tema en 'BQ Aquaris' iniciado por XatakaMovil, 10 Nov 2015.

Tags:
  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      A nadie se le escapa que a Telefónica, entre otras muchas compañías, nunca le ha gustado el duopolio que tienen Android e iOS en el mercado de los sistemas operativos móviles. De esa manera han querido dar un impulso a otras alternativas, sobre todo dando un fuerte respaldo a Firefox OS, que de momento parece no estar siendo suficiente.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Y en otro de esos intentos por erosionar a Google, según Cinco Días, mañana conoceremos el primer terminal de BQ que funcionará gracias a Cyanogen. Y como en el caso del sistema de Mozilla, Telefónica tomará parte de esta nueva apuesta del fabricante español llevando dicho terminal a los catálogos de sus distintas marcas europeas.


      Sin más detalles sobre las características del terminal, mañana esperamos un nuevo BQ, solo escasas semanas después de que se presentase su primer smartphone con acabados metálicos. La novedad en este caso es que Android, el sistema al que siempre ha sido fiel BQ, será reemplazado por Cyanogen, lo que hará desaparecer del dispositivo las aplicaciones de Google que lleva cualquier Android consigo.

      Adiós servicios de Google preinstalados


      El terminal, que nos podemos imaginar que será alguno de la gama M al que simplemente le cambiarán el sistema operativo, tendrá como diferencia que tendrá un Android más libre, al prescindir Cyanogen de las típicas aplicaciones que cualquier Android trae por defecto: Gmail, Google Maps, Chrome...

      La noticia tampoco nos puede sorprender, ya que no son pocas las compañías que han mostrado su interés en Cyanogen. La compañía estadounidense ha recibido financiación de actores del mercado tan conocidos como Microsoft o la propia Telefónica, que no buscarían más que hacer fuerte a un rival de Google.

      El papel de Telefónica en este caso sería similar al que ha tenido con Firefox OS, llevar terminales a sus distintas marcas. Aunque en el caso del sistema operativo de Mozilla el foco se centró en el mercado de habla hispana, parece que los BQ se quedarían en las marcas europeas del operador: Movistar en España y O2 en Alemania e Inglaterra.

      Lo que no sabemos es cómo le podrá sentar la noticia a la propia Google, que confió en BQ para lanzar su primer Android One en España, el Aquaris A4.5. El gigante podría tomarse este movimiento del fabricante español como una traición, pero primero esperemos a mañana para conocer en profundidad el nuevo terminal de BQ, y luego ya sacaremos conclusiones.

      Vía | Cinco Días

      Noticia Original: XatakaMovil
       
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.