PROBLEMA Brick!! :(

khab

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
238
He intentado instalar la rom MutROM mediante el sp flash tool, esta rom no tiene preloader en el scatter, aunque la aplicacion lo ponia, he marcado download y ha dado un error que no encontraba fichero (logico no estaba puesto) el problema viene que ahora el mobil no arranca!!! :(

Al encenderlo no hace absolutamente nada, pantalla negra completamente, como si no se enterara que le estoy dando a encender el mobil, el pc ya no lo detecta como preloader sino como "alcatel single rndis interface", y intentando acceder al recovery (enchufado al pc, vol + y power) no hace nada tampoco.

El mobil estaba recien llegado con la rom que venia, creo que la version de abril.

Por lo que se, creo que he borrado el preloader, es posible esto? como puedo solucionarlo? ayuda porfavor!! :(
 
Antes de hacer nada hay que ponerle otro recovery y hacer un backup, no sé como vais directamente al ajo.
No tengo mucha idea pero si hay solución debe pasar por volverlo a flashear con flashtool.
Suerte.
 
He intentado instalar la rom MutROM mediante el sp flash tool, esta rom no tiene preloader en el scatter, aunque la aplicacion lo ponia, he marcado download y ha dado un error que no encontraba fichero (logico no estaba puesto) el problema viene que ahora el mobil no arranca!!! :(

Al encenderlo no hace absolutamente nada, pantalla negra completamente, como si no se enterara que le estoy dando a encender el mobil, el pc ya no lo detecta como preloader sino como "alcatel single rndis interface", y intentando acceder al recovery (enchufado al pc, vol + y power) no hace nada tampoco.

El mobil estaba recien llegado con la rom que venia, creo que la version de abril.

Por lo que se, creo que he borrado el preloader, es posible esto? como puedo solucionarlo? ayuda porfavor!! :(
Prueba a flashear la ROM oficial marcando todo , a ver si se arregla .
Si lo consigues , haz copia de la ROM con el recovery y guarda la copia fuera del móvil
Animo que se arregla seguro
 
Si se ha arreglado!! :smile:

Lo primero para arreglarlo era poder conectarlo al pc, cosa que no detectaba. La solucion fue por desinstalar todos los drivers del movil que tenia instalados, una vez esto, conectarlo de nuevo y ya lo volvia a detectar, volvi a instalar drivers y ya podia vovler a flashear!!
Una vez arreglado eso, flashee una rom original y problema resuelto!!
 
Me alegro :smile:

Espero que este post no se pierda y le pueda servir de ayuda a quien lo necesite.

Saludos.
 
Porfavor podrían explicar el proceso para arreglar el móvil, tengo uno que le pasa exactamente igual, no enciende de ninguna manera, ni entra modo recovery . Y al conectarlo al pc no se entera.
 
Hola @blackjaws, has probado a hacer lo que comentó el compañero @khab dos post más arriba?
También podría ser que se te hubiera estropeado el puerto micro USB de carga y tengas el móvil sin nada de batería.
Cuéntanos más y seguimos.
Saludos
 
Mi móvil también era un ladrillo pero lo he recuperado el teléfono y además conseguí ampliarle la memoria interna a 6 gigas, pero debido a un cúmulo de problemas no me funcionaba.
De entrada el driver preloader no funcionaba bien windows 7 64bit, descargué otras versiones y nada. Cambié de ordenador con windows 7 32 y unos driver mtks y ya detectaban bién el móvil.
La version 5 de flashtools me daba errores al darle a download, utilicé la versión 3 del flastools usando el metodo de download con el preloader incluido para la rom, cuando la das a download metes la batería y se ejecuta el proceso correctamente cargando la rom.
Una vez cargada la rom el teléfono entraba en un bucle continuo de reinicio y no pasaba del logo, entré en modo recovery con la tecla power y vol+ y eliminé la partición y los wipe y el teléfono arrancó perfectamente. Después le cambie solamente los ebr1 y 2 usando el el flashtool 3 y listo. Móvil desbrikeado y ampliado. Si alguién le ha ocurrido esto o parecido, recuerden usen flashtool 3, windows 7 32bit o menos, y busquen driver mtks que funcionen correctamente. Un saludo y espero que les sirva de algo.
 
Esto me recuerda a un defecto que tuve con un G3N y los driver. El fallo estaba en el cable USB de jiayu, no funcionaba, y lo ultimo que piensas es que el cable esta malo, antes piensas que son los driver o el movil o el pc. Añado esto para tener en cuenta que aparte de fallos del movil los ordenadores y los cables tambien pueden fallar. Hay que probar siempre otros para ir descartando posibles fallos
 
khab hice como tu, pero igual no lo reconoce se conecta y desconecta, aun sin reconocerlo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba