Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Bruselas autoriza la compra con condiciones de Jazztel por Orange

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 19 May 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.513
    29.361
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Bruselas autoriza la compra con condiciones de Jazztel por Orange
    La francesa deberá ceder a un rival 800.000 hogares y el acceso a la red de ADSL de Jazztel durante ocho años
    • Orange deberá ceder toda la red de ADSL de Jazztel





    La Comisión Europea ha aprobado de acuerdo al reglamento de concentraciones de la UE la propuesta de adquisición de Jazztel por Orange por 3.400 millones de euros, aunque condicionada a una serie de compromisos que garanticen la competencia efectiva en los mercados de servicios fijos de acceso a Internet.

    En concreto, y tal y como adelantó EL PAÍS, Orange se ha comprometido a ceder a un tercero una red independiente de fibra al hogar (FTTH) que abarca entre 700.000 y 800 000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de fibra de Orange en España. Esta infraestructura de alta velocidad abarca 13 municipios urbanos situados en cinco de las mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

    La segunda condición es que Orange ofrezca también al comprador de la red de fibra acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel durante un período de hasta ocho años, en dos periodos de cuatro años prorrogrables. El compromiso se refiere a un número ilimitado de abonados y permitirá al comprador competir inmediatamente en el 78% del territorio español. El precio mayorista por tener acceso al ADSL de Jazztel debe permitir al nuevo operador competir con la misma rentabilidad comercial con la que Orange y Jazztel lo hacen actualmente.

    Bruselas justifica esta premisa en que en las actuales condiciones del mercado en España la mayoría de los servicios de acceso a Internet se ofrecen conjuntamente en paquetes con telefonía fija y móvil y, por tanto, “la Comisión considera importante garantizar que el comprador pueda competir ofreciendo tales paquetes de oferta múltiple”.

    A este respecto, el servicio de acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel permitirá al comprador prestar servicios de telefonía fija de voz utilizando el protocolo de Internet (VoIP). Orange se comprometió a proporcionar tecnología de priorización VoIP en la red de Jazztel y garantizar la calidad del servicio.

    La tercera condición es que si el comprador no dispone ya de acceso a una red de telecomunicaciones móviles, incluidos los servicios de 4G, Orange debe facilitar al comprador acceso mayorista a tales servicios móviles en condiciones competitivas y, en cualquier caso, en condiciones tan favorables como las que Orange ya otorga a Jazztel.

    La Comisión señala que dichos compromisos deben asegurar que “un cuarto operador nacional puede entrar en el mercado español y ser capaz de competir eficazmente en los mercados relacionados con los servicios de acceso a Internet fijo”.

    Tras esta decisión, se abre a hora un periodo de seis meses, para que Orange cierre un acuerdo con los operadores interesados en los activos que debe ceder según el mandato de la Comisión, según informaron en fuentes de la negociación.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Hasta el momento, solo dos operadoras se han personado en el procedimiento interesándose por esos activos. Se trata de Yoigo, participado mayoritariamente por la nórdica TeliaSonera, y Masmóvil, participado por fondos de capital riesgo, un grupo de directivos y un porcentaje en Bolsa.

    Yoigo ha manifestado en Bruselas su voluntad de crear una red propia de banda ancha fija que unir a la ya existente móvil en todo el territorio nacional, y convertirse en el cuarto operador con infraestructura propia tanto en fijo como en móvil. Cuenta con el apoyo económico de TeliaSonera, que también se ha personado en el caso, para hacer frente a esa inversión
    Fuente: elPais.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    • Tiode

      Tiode Morcillero amateur Moderador

        13.066
        23.234
        26 Jul 2012
        Manlleu
        Pues mal vamos...... Con jazztel estoy contento, Orange ni en pintura.....

        Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
         
      • Ingwe

        Ingwe Simdualero de Oro

          204
          82
          7 Abr 2015
          Madrid
          Noooooooooooooooo, joder con lo bien que estoy con Jazztel, van a subir los adsl como la espuma y con el servicio técnico de Orange, bufff que guay, viva la competencia real en este país de pandereta.
           
        • XoCastioX

          XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

          • Veteran@
          • Noticias MDS
          4.557
          9.244
          30 Nov 2013
          Gasteiz
          Puf no me voy a Orange ni vamos aunque me lo den gratis!! La última vez que estuve con ellos una vez finalizada la permanencia me cambie a Jazztel y a las semanas me vino una factura de cobro por no cumplir el compromiso de permanencia con ellos de 160€ por un supuesto descuento que me aplicaron ellos sin mi consentimiento para que me alargase la permanencia. Vamos que me la querían colar ya que pedí grabaciones de audio y todavía las estoy esperando.
          Pero no se con cual estaré peor si con Orange o con Jazztel, ya que ahora con Jazztel en casa de mis suegros una vez cambiados a 20 Megas de Adsl me entero a las dos semanas que unicamente les llega 1 Mega :rage: y entonces me pregunto ¿Para que ***** me dan un servicio de alta velocidad de 20 Megas si por lo que sea sólo llega supuestamente 1 Mega? ¿Y por qué motivo sólo llega 1 Mega cuando con Orange les llegaban 12 de los 20 contratados?
          Al final son todos unos sinvergüenzas que para cobrar sí pero luego para prestar el servicio sin problemas nada de nada.

          Estos pactos entre diablos sólo pueden traer condiciones peores para los clientes, pienso yo.
          Saludos.
           
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Las multinacionales al poder, quien dijo libre competencia?. Yo que creía en la UE. Para los que queráis que vuelva la peseta, dar me gusta para los que no, dar me gusta también. Esto con Antonio Recio no pasaba. Víctor

          Mi reino por un cencerro.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • sorrilla

            sorrilla Lobo solitario VIP

            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            Si ya me jodian los de Jazztel con varios microcortes diarios :rage::rage::rage::rage::rage:, me haran cortes de suministro de varias horas diarias los de Orange para mejorar la calidad del servicio? :tonguewink:

            Que vuelva la peseta!!!!!!!! :smile:
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.