CONSULTA Buscando un móvil que jubile a mi V970

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas!!
Estoy buscando candidatos para jubilar a mi viejo ZTE V970 que tan bien se ha portado estos 3 años y pico que llevo con él. La verdad es que el móvil va de fábula si no fuera por la batería: 1600 mAh no dan para mucho y temo que ya está un poco tocada (hay días que salgo de casa a las 9:30 de la mañana con el móvil recién cargado y a las 16 ya está la batería al 15 - 20%).

El caso es que tampoco busco un super móvil, porque tampoco le doy un uso intensivo. Whatsapp, algunas fotos y vídeos, escuchar música de forma esporádica, navegación por Internet y poco más. Nada de juegos ni cosas por el estilo. Lo que también me gustaría es que el móvil tuviera algo de soporte, bien por el fabricante o bien por la comunidad. Vamos, que no sea unos de los muchos móviles que vienen con la stock ROM instalada y ya está. Nada de actualizaciones por parte del fabricante, nada de custom ROMs....

Las características que deseo son las siguientes:
- LED de notificaciones al menos con dos colores diferentes.
- Botones retroiluminados
- Batería de entre 3.000 - 3500 mAh (y si es más, pues mejor). Podría conformarme con algo menos de batería si el terminal cuenta con carga rápida.
- Pantalla entre 5" y 5,5" (si puede ser de 5" mejor, y si no, pues de 5,5")
- 4G
- DualSIM y con tarjeta micro SD en slot independiente, para poder poner simultáneamente dos tarjetas SIM y la tarjeta micro SD.

El caso es que he visto el Jiayu S3+, que tiene todo lo que necesito, pero estéticamente no me acaba de convencer.

Otro que me gusta es el UMI Iron Pro. Estéticamente me gusta muchísimo más que el Jiayu, pero el problema que le veo es que no se pueden alojar simultáneamente dos tarjetas SIM y la micro SD en el terminal (en el Jiayu sí ya que tiene slots independientes), aunque este punto llegado el caso podría sacrificarlo y quedarme con una sola tarjeta SIM y la micro SD.

Otro problema que le encuentro al UMI Iron Pro, y que también he visto en otros muchos móviles, es la ausencia de la banda 800 Mhz en 4G, por eso me gustaría preguntaros cómo veis ese tema vosotros. Seguramente que mucha gente me dirá que no es importante porque aún está muy verde en España y tal, pero claro, yo quiero un móvil que me dure unos 3 ó 4 años, y me gustaría saber qué opináis vosotros sobre dicha banda, si va a ser decisiva dentro de 1 ó 2 años o pensáis que un móvil sin dicha banda pero con las otras dos usadas en España por el 4G no tendría problemas de conectividad.

Saludos y gracias.

Garbage.-
 
Última edición:
Hola @garbage .
Para empezar , no te preocupes por el tema de la banda 800 en 4g , no va a ser indispensable ni mucho menos , palabrita de friki .
Dentro de lo que describes , estaria genial que añadieses el presupuesto que piensas invertir en el tema , pesa bastante a la hora de recomendar...
Con todo lo que comentas ( salvo la banda 800 , jiji ) , yo me tiraria al xiaomi redmi note 2 o al lenovo k3 note .
 
Hola @garbage .
Para empezar , no te preocupes por el tema de la banda 800 en 4g , no va a ser indispensable ni mucho menos , palabrita de friki .
Dentro de lo que describes , estaria genial que añadieses el presupuesto que piensas invertir en el tema , pesa bastante a la hora de recomendar...
Con todo lo que comentas ( salvo la banda 800 , jiji ) , yo me tiraria al xiaomi redmi note 2 o al lenovo k3 note .
Leches, es verdad, se me había olvidado :flushed: (vaya cabeza la mía). Pues me había puesto como tope unos 150 €, aunque con flexibilidad, es decir, que si hay un móvil que valga muy mucho la pena por 160 - 165 € pues por 10 ó 15 € más no me van a sacar de pobre....

Gracias y un saludo.

Garbage.-
 
Ups... Cierto, no tiene botones retroilumonados. Led de notificaciones creo que lleva en el "home".
 
Una pena lo de los botones retroiluminados, porque el móvil es bonito bonito....
A lo mejor lo de los botones que sean retroiluminados o no es una chorrada cuando ya memorizas la posición de ellos, pero no sé, el móvil que tengo los tiene retroiluminados y la verdad es que me gusta....
 
Yo tengo con y sin y ciertamente ni me fijo. Led de notificaciones creo que sí es bastante útil.
 
Hola @garbage .
Con todo lo que comentas ( salvo la banda 800 , jiji ) , yo me tiraria al xiaomi redmi note 2 o al lenovo k3 note .
Estoy mirando el Redmi Note 2 y no me disgusta, pero veo opiniones totalmente encontradas. Por una parte hay gente que dice que la cámara es bastante malucha. Otra gente, por el contrario, que la cámara es bastante buena.

En cuanto a la batería lo mismo. Hay gente que dice que le saca 5 - 6 horas de pantalla, y otra gente que dice que no le llega ni a 3...

¿Cómo puede haber tanta disparidad de criterios?

Una cosa que he visto que no lleva el Redmi Note 2 y que me parece una cosa muy cómoda es el tema del doble tap. Aquí lo mismo. Hay gente que dice que no se puede implementar porque es un tema hardware, y otra gente dice que no, que es un tema software, del kernel de la ROM y que seguramente en versiones posteriores de la misma se acabe implementando (yo también me inclino a que es tema software).

Por otra parte, como ya apunté en un post anterior, mi presupuesto sería en torno a los 150 €. ¿Metemos algún terminal más en el saco, @androidzinho?

Gracias por todo.

Saludos.

Garbage.-
 
Pues... se complica el cuadrar todo , jiji... Echa un ojillo a la review del meizu m2 note REVIEW - Meizu M2 Note , por unos 140 euros lo tienes, eso si , como el umi que mencionabas ( y que a mi no me llama ) solo podrias hacer uso simultaneamente de una sim+microsd ( o dos sims sin microsd ) .
Por un poco mas ,sobre los 170-180 . tienes el meizul metal , si pinchas en mi firma veras la review que tengo en marcha , me esta gustando mucho mucho el terminal .
 
Gracias de nuevo @androidzinho.

Echaré un ojo a los Meizu. El problema que veo con los Meizu es que por alguna extraña circunstancia, en ellos no funciona la aplicación MOVVIL que yo uso para realizar llamadas con el móvil. En los foros de la aplicación hay multitud de mensajes de usuarios de Meizu que no consiguen hacer funcionar la aplicación en sus terminales. Debe ser por alguna incompatibilidad entre dicha aplicación y Flyme, pero el caso es que los desarrolladores de la aplicación no sacan ninguna actualización que remedie dicho problema (dicen que están trabajando en ello pero eso llevan diciendo un año...).

Respecto al UMI Iron Pro lo que más me gusta es su diseño, todo de metal, me parece muy chulo, pero me está echando para atrás opiniones de la gente de que si la cámara a pesar de contar con un sensor decente, hace fotos muy malas, que si se oye mal el altavoz, problemas de duración de batería.... @Breakk, como poseedor de un Umi Iron, aunque no sea el Pro, ¿tú lo recomendarías o tiene demasiados fallos que no lo hacen recomendable?

Por otra parte, uno de los teléfonos que yo apuntaba el otro día, el Jiayu S3+, ¿qué os parece? Ése tiene todo lo que necesito y no es caro, ahora bien, supongo que el soporte por parte de Jiayu en cuanto a ROMs y demás será muy pequeño, por no decir inexistente....

Saludos.

Garbage.-
 
Hola, yo creo que el iron pro es una segunda versión del iron original.

Quienes mejor te pueden decir son los compañeros del foro que tienen esta versión.

Para mi, el iron es un buen terminal. Pero en esa franja de precio hay varios modelos de otras marcas.

Un saludo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba