COMPARATIVA busco un móvil 4G, dual sim, compacto y de calidad, y comprarlo en amazon premium

vicenm

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
216
hola, soy vicen y soy nuevo por el foro... os cuento: llevo unas semanas de aventura buscando un móvil que no encuentro... a ver si por aquí me oriento un poco... os cuento mi búsqueda por si a alguien le ayuda o alguien tiene algún consejo:
1) me gusta comprarlo en amazon premium: su atención al cliente y servicio de devoluciones y reembolso me encantan porque me permiten no quedarme ningún producto que no me guste, tras probarlo o usarlo unos cuantos días, y sin gastos de transporte...
2) quiero que sea dual sim... lo necesito porque tengo dos sim que tengo que poder recibir llamadas y emitir permanentemente y quiero evitar llevar dos móviles, lo que hago ahora mismo...
3) que sea LTE 4G... ya que pago la tarifa en la compañía de teléfonos (y tengo 3 gb por mes), al menos usarla...
4) por trabajo necesito que tenga buena salida de audio por el minijack (no es necesario que sea bueno el altavoz), porque lo que hago es usarlo como segundo equipo de sonido para poner música y reproducirlo con un equipo profesional (lo quiero como equipo de repuesto para cuando no llevo el ordenador con todos los artilugios).
5) pensaba en un presupuesto entre 200 y 300 €, pudiendo llegar a 400 si realmente fuera necesario, por tanto en un móvil de gama media-alta: estoy acostumbrado a ello, vengo de samsung s5 mini
6) me gusta compacto: me asustan esas 5,5 o más pulgadas... las 5 ya las veo bastante grandes, pero veo que vamos hacia eso...
7) me gusta que sea de una marca reconocida, por eso huawey dentro de las chinas, que no conozco, pero a lo mejor me decís que me deje de tonterías que tal o cual marca son buenísimas, pero yo no lo sé... busco un producto de calidad, para eso gastar 300 eurakos...
8) he visto y probado varios modelos que en las páginas de amazon es confuso si son dual sim o no, porque se referencian en una misma página móviles que en realidad son diferentes: por ejemplo:
a) el motorola moto g: resulta que el modelo del 2014 es dual sim pero 3g, en cambio el del 2015 es 4g pero simple sim;
b) el honor 6: el modelo premium de amazon incluye referencias de usuarios que indican que a veces han recibido la version china L2 dual sim y a veces la europea L4 simple sim; a mi me enviaron dos simple sim L4 que he devuelto y he abierto un tiquet a ver si me pueden enviar uno dual sim pero no he recibido respuesta 1 semana después; parece que este honor 6 sería el mejor, porque tiene buen sonido y todo lo demás que quiero... en premium está por 297 € pero parece que es siempre el simple sim, y veo que por vendedores externos encuentro el dual sim por 333 €, aunque o me entusiasma la idea comprarlo por aquí.
9) otra opción parece ser el ZTE blade S6, que sí está en premium y vale 234 €
algún comentario? os agradecería si alguien aporta algo de luz sobre este asunto...
un saludo
vicen
 
Última edición:
Si tanto te asustan las 5 o las 5'5 pulgadas @vicenm , será por que lo que buscas es algo mas pequeño. Tal vez un 4'7 pulgadas, ya no se te haga tan grande.
No se si habras visto el Xiaomi Red mi 2, y por muchísimo menos dinero del que realmente quieres gastar. Lo e estado viendo donde dices, por 150 euros.
Puedes ver la review que hice yo del producto en cuestión. La calidad del sonido es muy buena.
Red de Frecuencia :WCDMA 900/1900 / 2100MHz,FDD-LTE B1 / B3,TDD-LTE B41,GSM900 / 1800MHz

Tamaño de la pantalla : 4.7 pulgadas
Tipo de pantalla : Capacitiva
Multi-Touch punto :Multi-Touch
Resolución de la pantalla :1280*720
Memoria
RAM :1GB
ROM :8GB
Batería de 2200 mAh, que durará todo el día.
Puedes ver la review debajo de mi firma:wink:
 
Última edición por un moderador:
gracias a los dos!! he leído ambos review... y sí, ambos teléfonos los tengo como posibles...
1- del ZTE Blade S6 temo lo de las nanosim, pues mis dos tarjetas son microsim, así que imagino gestiones con las compañías teléfónicas que siempre son martirio seguro...
2- del Xiaomi Redmi 2 me preocupa:
- que sea un teléfono tan barato... acostumbrado a pagar el doble me pregunto qué no tendrá...
- dices que ¿el sonido por los auriculares no sale tan bien?
- que cubra 4G en españa... según dices en el review: "Tiene 4G, pero sin la banda 800 que se utiliza en España."

si no me equivoco el ZTE soporta las tarjetas microSD de 64 gb (y tal vez las nuevas de 128 gb), en cambio el Xiaomi parece soportar sólo 32 gb...
en cambio me gusta del Xiaomi que monte dos microsim, en cambio el ZTE tiene las nanosim...
en cuanto al sonido he leído por ahí mejores cosas del ZTE, pero mejor aún parece el Huawei Honor 6, aunque amazon me sigue sin contestar si puede conseguirme en su tienda premium una versión china dual sim L2...

gracias a ambos...
[DOUBLEPOST=1430079420][/DOUBLEPOST]otra cosa que me estoy fijando es esto:
http://www.kimovil.com/es/mejores-moviles/moviles_4g_espana_bandas_800_1800_2600
y veo que algunos de los móviles que comentamos no tienen todas las bandas 4G: 800, 1800 y 2600...
 
en el honor 6 chino (H60-L12) parece que sí funcione el 4g en españa...
(ver aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=917656)
sin embargo en las especificaciones de ese modelo en amazon no pone las mismas frecuencias que parecen funcionar en españa (800 B20, 1800 B3 y 2600 B7), sino que pone esto:
"(4G: FDD-LTE B1(2100MHz)/B3(1800MHz)"
por tanto sólo iría con 1800 B3, y no con 800 B20 ni con 2600 B7...

Al xiaomi redmi 2 le pasa similar... sólo va con estas redes:
"FDD-LTE B1 / B3, TDD-LTE B41"
lo mismo, sólo iría con 1800 B3...

en cambio el único de los tres móviles en cuestión que parece soportar las tres bandas 4g es el ZTE Blade 6... pone esto "4G: FDD-LTE 800(B20)/900(B8)/1800(B3)/2100(B1)/2600(B7)"

entrando en todos estos temas he descubierto dos recomendaciones más dual sim y 4G con las tres bandas españolas:
- Archos Neon Diamond 50
y
- Elephone P3000S
ambos en amazon premium... tengo que investigarlos un poco más, pero si se confirma lo de que no soportan las tres bandas españolas descartaría el Xiaomi redmi 2 y el Honor 6...
vaya lío!!! alguien nos comparte un poquito de luz en este asunto?
gracias!!!
 
Última edición:
ah, ojo, lo siento... gracias por introducirme a las normas de la casa...
en todo caso lo que ha editado (borrado) ojo sólo eran páginas de amazon con las especificaciones de esos móviles, que se pueden encontrar en otras muchas páginas...
sigo con mi investigación, por si a alguien le aporta, o alguien nos alumbra:
aquí podemos ver (http://www.tusoporteonline.es/blog/...ias-o-bandas-de-radio-3g-4g-lte-fdd-en-espana) un post que nos explica como el Honor 6 sí es compatible con el 4G de españa pero con matices:
- la versión europea H60-L04 es compatible con las tres bandas pero no es doble sim, así que descartado...
- la versión china sencilla H60-L02 es compatible con 4G en España pero sólo con las bandas 1800 y 2600, pero no con la nueva banda 800, por lo que dejo este móvil en stanbay... es una posibilidad, con un pequeño handicap que según las páginas será más o menos serio... parece que cuando esa banda sea totalmente operativa seguirán usándose las otras, pero tener las tres siempre será mejor, por lo que entiendo porque si una banda está saturada se puede usar la otra, y por otro lado el 4G+ usará las tres bandas combinadas...
este artículo no menciona la versión china mejorada H60-L12, pero por lo que veo en otras tiendas que especifican ese modelo sólo dispone de la banda 1800 para 4G en España...
 
Última edición:
bueno, por todo me voy quedando con tres:
- Archos Neon Diamond 50
- zte blade 6
- elephone p3000s

investigando el Archos Neon Diamond 50:
- veo que tiene las tres bandas 4g españolas
- me impresiona que está previsto para microsd de 128 gb (!!)
- es dual sim activa (!!) con microsim, así evito pedir cambios por nanosim a las compañías telefónicas
- no está claro si la salida de sonido tiene mucha calidad

en cuanto al zte blade 6:
- veo que tiene las tres bandas 4g españolas
- me da miedo lo de las nanosim, con amena (en su faq parece una odisea obtener una nanosim) y otra compañía rara que tengo...
- parece que es el mejor de los 3 en cuanto a sonido....

elephone p3000s
- parece que el sonido no destaca...

decidido, ya que puedo devolver el movil si no me gusta, voy a probar el Archos a ver qué tal el sonido, pues en 4g, dual sim activa y microsd 128 gb se lleva la palma...
y evito sustos con la nano sim...

gracias!
 
a ver chicos... tras 2 meses con el archos estoy a punto de iniciar los trámites para devolverlo por mal funcionamiento...
en efecto son excepcionales y muy prácticas para mí las características por las que lo compré:
- dual sim activo
- 4G con todas las bandas europeas en el primer slot sim
- ambas tarjetas micro sim, lo que reduce complicaciones
- posibilidad de poner una tarjeta micro sd de 128 GB (que añadí), lo cual me va genial para llevar música hq para mi trabajo
- la salida de sonido por el jack es muy mala, pero he solucionado esto saliendo por bluetooth y comprando una tarjeta de sonido profesional que reciba también por bluetooth...

pero funcionan muy mal algunos otros elementos:
- el sistema operativo es inestable
- elementos básicos como el sonido de llamada o el control del auricular funcionan mal, o no se escucha, o queda bloqueado, etc.
- y ahora el colmo es que se ha quedado colgado (como) con el modo avión activado, lo que me ha obligado a hacer un reseteo de fábrica y reinstalar todo, con lo cual (ya lo sé) invierto de nuevo varias horas...

¿algún consejo?
¿entre tanto ha salido algún móvil con esas características que uso pero que funcione bien?

gracias!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba