NOTICIA Cada dia mas cerca,baterías de dióxido de titanio 2 minutos en cargarse

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cada dia mas cerca,baterías de dióxido de titanio 2 minutos en cargarse

Además sólo dan a saber el 10% o menos de los verdaderos inventos revolucionarios
 
Coincido en casi todo contigo, pero sigo pensando que los cargadores ultrarapidos (recuerdo no hace mucho un cargador israeli que lo hacia en escasos 30 "), son un bulo.

El grafeno puede darnos muchas sorpresas, al igual que nos las dio el silicio, pero ya veremos lo que tardan.
Ademas la obtencion de grafeno es muy complicada. Por eso comentaba la produccion que hay, creo que en Navarra, que consigue un rendimiento de extraccion de grafeno alto y de muy buena calidad.

Y el problema de los superconductores sigue siendo la temperatura.

En fin ... que no me creo nada ... Ni esto, ni los brotes verdes, ni ... soy un descreido ... :wink:

Y sobre inventos, he visto videos en youtube a cuenta de los imanes de alta potencia, con los que han hecho hasta motos, que evidentemente, no consumen nada.

Dicho de otra forma ... han descubierto el movimiento continuo. :dizzy:
 
Os olvidais del hermano casi desconocido pero que es una estrella en potencia de los superconductores aunque su hermano mayor le haya quitado protagonismo, el siliceno, que es lo mismo que el grafeno pero en base al silicio, el principal semiconductor que usamos, pero con la misma estructura.

Y, si, con condensadores se pueden meter amperios con mas velocidad en una bateria, siempre que montes el circuito adecuado para hacer la transformacion y un receptor que aguante la carga suministrada. Es como las pistolas de agua de alta presion. En lugar de suministrar de forma continua la energia, la va enviando en forma de carga comprimida, como quien va llenando un espacio de cajas, que no son un todo, pero bien apiladas, ocupan el mismo volumen y tienen el mismo contenido que una unica caja grande. Y como simil de los superconductores, digamos que las paredes de las cajas son muy finas y por lo tanto no abultan de forma perceptible mas de lo que la grande.
 
Si antes de hora alguien me habla del siliceno, le pregunto si es el protagonista de una peli de mafiosos.:wink:
No habia oido nunca hablar de el ... el problema de todo esto es, cuantos años tardara en poder aplicarse de forma cotidiana y barata ?
No se yo si lo veremos ....

Y lo que comentas de los condensadores y baterias tampoco habia oido antes, pero si lo metes como dices necesitarias un hermoso cable para aguantar esos golpes de carga.

Tampoco tengo muy claro cual seria la vida util de esas baterias con ese trajin de embestidas.

Lo que esta claro es que el tema tiene que cambiar de forma radical. Y aunque hablamos mucho de las baterias para aparatitos ... los coches electricos tienen mucho que decir en cuanto al estudio de las baterias.

Como ejemplo la empresa Tesla (nombre de un cientifico apenas conocido, pero que era un verdedero artista ...) que tiene vehiculos electricos que tienen una autonomia de casi 500 km, mientras que los que vemos en el resto del mundo solo dan unso 150 km

Algo tendran que no quieren compartir ...[DOUBLEPOST=1413625871][/DOUBLEPOST]Creo que nos estamos calentando mucho la cabeza y viene bien un refrigerio mental

 
Preciosos coches los Tesla (y gran cientifico)... Lo malo es su precio, precisamente por lo elitista que es el producto bien creado.

No hacen falta cables muy gruesos. Incluso podria cargarse el condensador con induccion sin problemas, con tal de usar bien la frecuencia de resonancia. Mas superficie, sin necesidad de cables. Solo una "alfombrilla" sobre la que poner el terminal y carga inalambrica a la par de rapida.

Los sistemas actuales a punto de salir y alguna ya en uso (del THL creo) se basan en sobrecarga de amperios y regulador de carga entrante en bateria. Habia colgada una noticia sobre eso hace unas semanas.

Como ejemplo de superconductores, te pongo un ejemplo de un raton inalambrico sin baterias, que funciona en base a condensadores. http://www.geniusnet.com/Genius/wSite/ct?xItem=52474&ctNode=1267

Y al respecto de la resonancia este raton inalambrico sin baterias tambien http://rover.ebay.com/rover/1/711-5...0001&campid=5337571379&icep_item=191185178981
 
En cuanto termine de pasar el aspirador leo eso que tiene pinta de ser interesante.
En cualquier caso me pillas con lo de la resonancia :dizzy: ... soy chispas y pa mi toda la electricidad tiene que ir por cables ... :wink:
 
Si todo esto viene de la mano de una buena autonomía pues es una verdadera revolución, pero como siempre sucede solo el tiempo lo dirá, ojala se las vea pronto por el mercado de ofertas
 
En cuanto termine de pasar el aspirador leo eso que tiene pinta de ser interesante.
En cualquier caso me pillas con lo de la resonancia :dizzy: ... soy chispas y pa mi toda la electricidad tiene que ir por cables ... :wink:

Es el mismo proceso que los motores generando electricidad al ser movidos por una fuerza externa, solo que en este caso son 2 partes separadas que solo actuan por contacto cercano, que tienen que ver con autoinducciones y condensadores y sus frecuencias de trabajo. Si se sincronizan, la corriente generada por la induccion, carga a la misma velocidad el condensador, con lo que se prescinde de cable al movil, por estar montado como un circuito del mismo y solo lo tiene la superficie cargadora (que si podria llevar un cable de 220V si hiciera falta).

El segundo tipo de raton lo tuve en su dia y quede muy contento con el resultado, pero acabo destrozado por el uso :smile::smile::smile::smile::smile:y en ese momento no tenia dinero para uno de ese tipo, ya que eran mas caros que ahora, y ahora casi no se fabrican (misterios como los de los coches tesla :wink: pero con el pequeño lobby de las pilas).
 
Yo siempre he leido que para que dure la bateria tiene que tener una carga estable y suave. Contra mas la apretemos para cargarla antes, menos vida le damos a la bateria.

Pero como cada dia se dice una cosa ....
En fotovoltaica, al hablar de las baterias siempre se habla de la descarga profunda. En nuestro idioma seria descargarla por completo o casi. Y no es bueno.

Segun algunos seria mejor cargarla cuando este sobre el 15 / 20 %.

Y otros dicen lo contrario.... Solo Dios lo sabe, es mi conclusion
 
Interesante el tema, y desconocido para mi.
Lo de la induccion se como fucniona, aunque eso no quita para que me parezca algo curioso (por no decir otra cosa).

Recuerdo el proyecto de colocar "cargadores" en las habitaciones para que todos los aparatos con baterias se vayan cargando mientras estemos en ellas ... Y digo recuerdo porque de eso nunca mas se supo.

Ademas me recuerda algo al experimento de Tesla de querer dar luz sin hilos a una poblacion mediante una torre que generaba un campo electromagnetico.
La prueba que hizo fue poner bombillas directamente en el suelo y se encendian .. pero como todo lo de Tesla esta entre el mito y la ciencia ficcion, pues vete a saber
 
Esta entre el mito y la ciencia ficcion gracias a la CIA, la politica de las naciones capitalistas, las sospechas hacia todo habitante del bloque del este y a Edison que le boicoteaba cada 2 por 3 porque queria imponer la corriente continua frente a la alterna que defendia Tesla.
Hay mas de realidad de lo que parece, pero pocas mentes aun a dia de hoy pueden llegar a ver mucho de lo que vislumbro en su dia, tanto en base a todos sus estudios y descubimientos de magnetismo como en electricidad aplicada, lo cual eso una pena.
En el mundo que buscaba Tesla, las electricas no nos freirian con la factura de la luz, ni nos pasarian la cuantia de la fritura, pero ya sabemos que eso no interesa a electricas, petroleras y demas mueve-cotarros en la sombra del mundo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba