CONSULTA Cambiar de rom

Macbassete

Simdualero de Plata
Mensajes
85
Puntos
324
Me deja alucinado la facilidad con la que algunas personas del foro cambia de ROM, incluso varias veces en un mismo día. Yo sigo con la que puse el día que llegó el móvil y se me hace un mundo el pensar en todo lo que tengo que tocar cuando cambie la ROM. Ya se que con titanium la cosa es fácil, pero he mirado varios tutoriales y no se me queda claro si se puede copiar todo o solo parte al cambiar completamente de ROM.¿Se puede hacer una copia con contraseñas y todo lo que necesites en la siguiente ROM y que no de problemas? ¿Como lo hacéis?.Quiero perder ese miedo inicial a cambiar de ROM.
Un saludo y gracias
 
Te cuento lo que yo hago. De forma habitual necesitas tener el movil operativo, para trabajo, cuando sales, etc...., para esto tengo una ROM, la que me parece que reúne todo lo que necesitó y es mas estable. La configuro, instalo todo y cuando la tengo perfecta, realizo copia de seguridad.
Que voy a probar Roms, vuelvo a realizar copia de seguridad con recovery ( vas borrando las mas viejas, que te quedas sin espacio) y pruebo las ROM que quiero, cuando termino restauro la copia y dejo el tal cual lo tenia. Otra cosa que realizo es copia de mis conversaciones de wasat y los contactos siempre los guardo en la cuenta de gmail, esto por si cambio la ROM de forma definitiva. Yo no utilizo titaniun, instalo todo desde cero y tan solo al instalar wasat, detecta la copia de seguridad y restaura las conversaciones.
Hay días, que según este liado con una ROM puedo instalar hasta 40 veces, jejeje.
 
@avecilla, donde se guarda el backup que se hace desde recovery? ¿Lo guarda todo tal cual? Es decir, si tienes el gravity configurado a tu gusto , ajustes de aplicaciones etc...
Muchas gracias.
 
@avecilla, donde se guarda el backup que se hace desde recovery? ¿Lo guarda todo tal cual? Es decir, si tienes el gravity configurado a tu gusto , ajustes de aplicaciones etc...
Muchas gracias.
Tal cuál. Es una imagen de como tienes el sistema en el momento de hacer el backup, como si le hicieses una foto. El modo de elegir el lugar de almacenamiento supongo que depende del recovery. En mi caso, y seguramente que al igual que con los otros recoverys, con el TWRP me da la opción de elegir si quiero utilizar el almacenamiento interno o la SD externa y el backup me lo guarda en un subdirectorio dentro de la carpeta TWRP.
 
Última edición:
En mi caso, el whatsapp, -si me acuerdo claro-, intento evitar ponerlo en el backup del recovery. Porque si no, cuando restauro, tengo que desinstalarlo corriendo, para que no entre ningún mensaje. Es una chorrada de tip, pero te evitas la posible perdida de mensajes antes de restaurar los últimos datos. Luego ya restauro vía titanium

Y luego periódicamente, saco al PC copia de la carpeta de whatsapp, la de titanium, y los backups que pueda tener en la del recovery.

Porque, a veces, los recoveries te la pueden liar
 
Última edición:
Yo tengo la rom de "casa", y no la cambio por pura pereza xD (aún sabiendo que me da fallos, que podría tener más colores de LED o que al menos funcionaran bien, y sabiendo que podría sacarle más partidos) estoy esperando a ver si sale ya la lollipop y hacen alguna rom güena esos cocineros

PD: Tampoco la cambio porque no estoy seguro de qué ROM usar, posiblemente la AOSP, pero no sé jajaja
 
Yo tengo la rom de "casa", y no la cambio por pura pereza xD (aún sabiendo que me da fallos, que podría tener más colores de LED o que al menos funcionaran bien, y sabiendo que podría sacarle más partidos) estoy esperando a ver si sale ya la lollipop y hacen alguna rom güena esos cocineros

PD: Tampoco la cambio porque no estoy seguro de qué ROM usar, posiblemente la AOSP, pero no sé jajaja

PPD: Un programa para hacer backups de los datos, mensajes etc que tengo es JS Backup

PPPD: Me equivoqué antes y quise darle a editar, no a citar, lo siento u.u
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba