Cambiar imagen arranque

David Caparrós Gutiérrez

Simdualero de Oro
Mensajes
207
Puntos
1.014
Buenas Compañeros

Como ya se ha comentado en algún post para aquellos que quieran quitar imagen o bien el audio de inico del teléfono tan solo es necesario entrar con un explorador con permisos de root ( como root explorer, muy recomendable ) en la raiz del teléfono /System/Media y ahí borrar los archivos bootaudio.mp3 para el sonido y bootanimation.zip para la imagen animada.

Para poder borrarlo es necesario dar permisos de escritura a la carpeta como es lógico.

Si queréis cambiarlo y poner otro basta con reemplazar el archivo correspondiente, yo por mi lado no quiero audio y estube buscando imagenes animadas, el problema es que la mayoría no son a 1280x720 y has de editarlas.

Esto se puede hacer editando el archivo desc.txt. En la primera linea que pone algo similar a esto: 720 1280 20 (Esta esta editada ya con la resolución del nuestro, horizontal/Vertical/FPS).

Hay un programa útil para ello también que se llama "Absolute system".

Sea como sea yo al final he acabado editando y probando que me han gustado y que comparto con vosotros, cargar alguno de ellos, como dije antes, es tan facil como copiar el archivo bootanimation.zip en /System/Media y listos, estos ya los puse a la resolución correcta.

097.jpg 0079.jpg Andro-man-2_frame_0116.jpg

Si quereis descargarlos para probar alguno:

https://mega.co.nz/#!L55UFAxK!UhuCrSha5G-cf4hI8t01gkcWheok3hvIndVrQpnCIYE




Os animo a que compartáis vosotros también en este post, a poder ser tras haberles cambiado la configuración.

Un saludo

Actualizado para los que tengan otra rom:

La secuencia de arranque en lo que a animaciones se refiere es la siguiente:

-Logo.bin
-Boot_logo
-Bootanimation.zip

Para el apagado puede haber también una animación que se encuentra en el mismo sitio y seria:

-shutanimation.zip

Estos archivos se encuentran en:

-/System/media
-/System/media/images

Basta con cambiarlos,añadirlos o quitarlos para modificar los resultados.

Hay varios programas si quereis crear uno propio como por ejemplo logobuilder o el que ya mencione Absolute system , cosa bastante sencilla y que se puede hacer sin ningún editor y partiendo de uno original.

Ea que haya suerte

097.jpg


0079.jpg


Andro-man-2_frame_0116.jpg
 
Hola gracias por las animaciones pero no sabes como cambiar la primera imagen que sale antes de la animación? osea esa del muñeco de android con la mano levantada? a mi no me gusta nada xD saludos.
 
gracias david, el caso es que yo estuve intentando hacer mi propio bootanimation con una vieja animación que hice para el amiga pero no se mueve, subo el archivo que hice a ver si tú sabes por qué no funciona, lo que hice fue editar mis imágenes para que tuvieran el mismo formato que las que traía, y mantuve el fichero desc, mira a ver lo que hice mal, porque no entiendo por qué las que tú has subido van y la mía no, ya sé que la mía tiene resolución 720, pero es que la original también la tiene así.
 
Bueno yo estube trasteando con aniboot gratis del play store.

Este programa tiene para descargar un porron de bootanimation.
NAda mas arrancar le decimos nuestra resolucion de pantalla.
Le damos a select animation ,descargamos el que nos guste.Te deja previsualizar antes de descargar.
PEro cuando le damos a import te pide tarjeta credito.Nada pasamos de esto.
Cojemos el root explorer vamos a nuestra sd/aniboot/copiamos el bootanimation.zip y lo pegamos en system/media y sobreescribimos.
este paso siempre que queremos istalar uno nuebo.Al descargar uno nuebo nos borra el anterior de la carpeta aniboot.

Ahora mismo tengo puesto el de cyanogen jejje.
 
Bueno yo estube trasteando con aniboot gratis del play store.

Este programa tiene para descargar un porron de bootanimation.
NAda mas arrancar le decimos nuestra resolucion de pantalla.
Le damos a select animation ,descargamos el que nos guste.Te deja previsualizar antes de descargar.
PEro cuando le damos a import te pide tarjeta credito.Nada pasamos de esto.
Cojemos el root explorer vamos a nuestra sd/aniboot/copiamos el bootanimation.zip y lo pegamos en system/media y sobreescribimos.
este paso siempre que queremos istalar uno nuebo.Al descargar uno nuebo nos borra el anterior de la carpeta aniboot.

Ahora mismo tengo puesto el de cyanogen jejje.


Has probado el aptoide como mercado alternativo para evitar ese tipo de problemas? :tonguewink:

http://m.aptoide.com/installer
 
Hola gracias por las animaciones pero no sabes como cambiar la primera imagen que sale antes de la animación? osea esa del muñeco de android con la mano levantada? a mi no me gusta nada xD saludos.


Tienes un archivo llamado logo.bin o sino boot_logo en /System/Media o en /System/Media/Images? Si lo ves... ahi lo tienes.

Por cierto ahi mismo tienes shutdown.zip que es la animación de apagado, si alguien la quiere modificar, yo prefiero no tener nada.

Un saludo
 
El que tengo instalado es del aptoide. Y me sigue haciendo lo mismo.

Enviado desde mi movilaco chino H7500+ un maquinon
 
Si alguien quiere cambiar el bootanimation con rom toolbox se puede y hay variedad.

Saludos

Enviado desde mi H7500+ usando Tapatalk 2
 
Tienes un archivo llamado logo.bin o sino boot_logo en /System/Media o en /System/Media/Images? Si lo ves... ahi lo tienes.

Por cierto ahi mismo tienes shutdown.zip que es la animación de apagado, si alguien la quiere modificar, yo prefiero no tener nada.

Un saludo

Yo tambien quiero quitar la imagen que sale al principio del logo de zopo pero no hay ningun archivo llamado asi en esa carpeta.
Alguin sabe como quitarlo?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba