Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Cambiar recovery por ADB Huawei Honor

Tema en 'ROMs Huawei Honor 3C' iniciado por margal.r, 6 Oct 2015.

1. margal.r

margal.r Super Moderador

11.745
      11.930
      17 Feb 2014
      Cerca de Barcelona
      Hola a todos, recientemente el compañero @sakil@sakil ha puesto un vídeo tutorial muy bueno para cambiar fácilmente el recovery aunque no seas root en los Honor 6 y Honor 6 Plus; podéis verlo AQUÍ. Y enseguida se me encendió la bombilla y pensé: Podría servir para nuestro Honor 3C? Por que no? Os explico de que va:
      Según parece los desarrolladores de XDA.Developers han sacado un pequeño programita que permite acceder al modo fastboot del móvil y realizar a través de ADB el cambio de recovery. Los requisitos son sencillos:
      • - Tener el bootloader desbloqueado.
      • - Tener correctamente instalados los drivers ADB vcom.
      • - Tener guardado en nuestro PC el recovery.img que nos interese.
      • - El programita en cuestión.
      • - Y claro esta, un móvil Huawei Honor al que se pueda entrar en fastboot... jijiji

El proceso se explica perfectamente en el video-tutorial que luego os pongo, pero lo vamos a describir brevemente para que toméis nota. Es es siguiente.

• - Primero: Bajamos el programa, llamado HONOR_6_MiniFlashTool.zip , lo descomprimimos y renombramos la carpeta a "adb" y la colocamos en el disco "C"
      • - Segundo: Dentro de esa carpeta adb metéis el recovery.img que queréis poner al móvil.
      • - Tercero: Con el móvil apagado presionamos volumen- y sin soltar el botón lo conectamos al PC. Seguimos presionando el volumen- hasta que aparezca en el móvil el modo fastboot, entonces ya se puede soltar.
      • - Cuarto: Entramos en "Inicio" del PC y escribimos donde pone "buscar programas y archivos" la palabra cmd que es la consola de comandos. Tecleamos cd.. damos a intro, cd.. damos a intro para salir de esa carpeta.
      • - Quinto: A continuación escribimos cd adb y le damos a intro (adb es el nombre con el que renombramos la carpeta del programita y donde metimos nuestro recovery)
      • - Sexto: Vamos a ejecutar el comando necesario escribiendo lo siguiente: fastboot flash recovery, poniendo después el nombre especifico del recovery que tenemos preparado para cambiar, por ejemplo "recovery2080.img. Quedaría de la siguiente manera: fastboot flash recovery recovery2080.img Luego le damos a intro y empieza el flasheo.

Al par de segundos ya ha terminado la instalación del recovery y podemos desconectar el móvil del PC y entrar en modo recovery para comprobar como ha ido el proceso y si tenemos perfectamente instalado nuestro nuevo recovery. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo el vídeo del compañero @sakil@sakil donde se explica perfectamente el proceso.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Tener en cuenta que este procedimiento esta pensado para el Honor 6 y el 6 Plus, pero estoy casi convencida que es perfectamente valido para nuestro Honor 3C tanto en la versión china, como en la Europea/internacional con el bootloader desbloqueado. Solo necesitamos a un valiente que se atreva a probarlo y a corroborar si funciona o no. @issux@issux , te atreves? Jijiji...

Quisiera agradecer al compañero @sakil@sakil todo su trabajo y pedirle que si ve que me he equivocado en algo me corrija con total libertad. Y también agradecer al desarrollador de xda @VirusPlus por su genial trabajo.
      Un saludo
      Hilos de referencia:
      [TUTORIAL] VIDEO-TUTORIAL Cambiar Recovery por ADB Huawei Honor 6 PLUS
      Honor 6 & 6Plus Multi-Tool

USAR Huawei UPDATER EXTRACTOR:

CAMBIAR VERSION DE ROM DESDE FASTBOOT:

Última edición: 6 Nov 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Útil Útil x 1
      • issux

issux Simdualero de Platino

• Cocinero Android
        • Veteran@
        573
        582
        19 May 2013
        Asturias
        Hola @margal.r@margal.r ,

pues me he puesto al tema (en el fondo quiero matar este movil, pero no hay manera xD xD ), pero no me ha funcionado. Al hacer el "fastboot flash recovery recovery.img" parece que lo escribe, pero muestra un mensaje de error:

FAILED: remote (command not allowed)

Y al reiniciar el movil sigue cargando el recovery original que tenia.

Si es posible que lo pruebe alguien mas, porque a este movil le hice de todo, asi que no me extrañaria que alguna recuperacion del mundo de los muertos que le hice quedase algo "tocado".

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • margal.r

margal.r Super Moderador

11.745
            11.930
            17 Feb 2014
            Cerca de Barcelona
            Pregunta de lo mas tonta: El recovery que tenias preparado se llama recovery.img? Quiero decir que si se llama de otra manera has puesto el nombre correctamente?

• issux

• Cocinero Android
            • Veteran@
            573
            582
            19 May 2013
            Asturias
            Hola @margal.r@margal.r,

Si, se llamaba recovery.img. De todas maneras cuando me dio el error para ir descartando cosas lo renombre a recovery_cwm.img y evidentemente volvi a llamar al fastboot cambiando el nombre del fichero con el mismo resultado. Probe a ejecutar cmd como administrador, desactivar antivirus/cortafuegos, reinstalar drivers...

No se, es extraño... lo unico es que hace tiempo que tuve que recuperar el movil, mediante flashtool flashee la rom de manowar. ¿podria haber influido en algo para que esto no funcionase?.No se, que tocase algo del boot para bloquearlo de nuevo y por eso no deje ahora cambiar el recovery... me preceria raro, ya que mediante el propio recovery cambio entre versiones de twrp sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • margal.r

margal.r Super Moderador

11.745
                11.930
                17 Feb 2014
                Cerca de Barcelona
                Que va... La Rom de manowar en muy anterior al tema del bootloader bloqueado de los internacionales. Por eso no va a ser. A ver si el amigo @sakil@sakil le suena de algo ese error. Puede ser que sencillamente este método no pueda aplicarse a otras versiones de Honor, o solo a los Honors con procesador Kinin. A saber...
                a ver si alguien mas lo prueba y nos cuenta.
                Gracias Mister conejillo de indias! :tonguewink:

• sakil

sakil Simdualero de Platino

• Veteran@
                748
                385
                23 Dic 2012
                Badajoz
                Buena chicos, gracias por este tutorial que ha quedado muy bien explicado. Amigo @issux@issux hay un par de detalles importantes que debes tener en cuenta y es el tema de drivers, casi el mas importante y otro que el archivo a flashear sea el correcto.
                Por otro lado, parece que el comando no lo ejecuta, dice que no lo reconoces por lo que lo mas probable es que el archivo ADB/Fastboot que uses no esté bien.
                Asegúrate de que te bajas uno que funcione.
                Ten en cuenta que cuando lo ejecuta bien, funciona o no, pero a ti te dice que no conoce el comando, por lo que debe ser esto, que la carpeta que usas de ADB/Fastboot no está bien.

Ya nos cuentas, un saludo.

• margal.r

margal.r Super Moderador

11.745
                  11.930
                  17 Feb 2014
                  Cerca de Barcelona
                  Hola @sakil@sakil , encantada de verte por aquí. Una cosa, yo puse en este tuto el mismo archivo ADB/Fastboot que pusiste tu en tu Honor 6 Plus pensando que con suerte podría vales para el Honor 3C, pero según parece no es así. Sabes donde o cómo podría conseguir ese archivo pero específico para nuestro modelo?
                  Un saludo

• sakil

• Veteran@
                  748
                  385
                  23 Dic 2012
                  Badajoz
                  En realidad si que debe valer y funcionar. Yo creo que el problema, pensándolo bien, es que el comando no lo escribe correcto. No pone algún espacio o algo así.
                  Le recomiendo que renombre el archivo a system, el .img ya lo tiene por defecto, no forma parte del nombre.

Entonces cuando todo este listo debe poner:
                  Fastboot flash recovery recovery.img
                  (Siendo recovery el nombre y .img el formato del archivo)
                  Por ejemplo para flashear un recovery que se llama Twpr, debería poner:
                  Fastboot flash recovery Twpr.img

Espero que le sirva de ayuda y que nos cuente si le ha funcionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • margal.r

margal.r Super Moderador

11.745
                      11.930
                      17 Feb 2014
                      Cerca de Barcelona
                      Hola @sakil@sakil , si te fijas en el primer mensaje de @issux@issux ya lo pone como comentas, además el compañero issux no es precisamente novato ya que tiene una Rom suya puesta en el subforo de Roms. Creo que sencillamente no funciona en el 3C, posiblemente se necesite un programa especifico al tener nosotros MTK y no Kirin. No se...
                      Gracias de todos modos.
                      Un saludo

• sakil

• Veteran@
                      748
                      385
                      23 Dic 2012
                      Badajoz
                      Ok, eso es importante saberlo, si sabe que es.
                      Si puedo mañana lo pruebo con mi Honor 3 y veo si funciona o no.
                      Yo creo que no debería haber problema, pero tendré que verificarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      • issux

• Cocinero Android
                        • Veteran@
                        573
                        582
                        19 May 2013
                        Asturias
                        Hola @margal.r@margal.r y @sakil@sakil,

esta tarde sacara un ratin y probare de nuevo, voy a realizar varias pruebas cambiando la version de adb y fastboot, asi como las imagenes de los recovery a ver si hay manera de que funcione desde nuestro movil. Ya contare como me va...

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • sakil

• Veteran@
                          748
                          385
                          23 Dic 2012
                          Badajoz
                          Ok, estoy convencido que debería funcionar, pero claro...
                          Ya nos dices :smile:

Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.