Cambiar resolución por zoom.

Tema en 'Apps y Descargas Android' iniciado por cynodon, 10 Mar 2013.

1. cynodon

cynodon Simdualero de Bronce

42
      10
      10 Mar 2013
      Samsung S5 duos
      Hola.

Me gustaría saber si conocéis alguna APP para hacer fotografías, que haga zoom óptico sin tenerlo... me explico:

El zoom digital, por interpolación, destroza la calidad de cualquier fotografía (es lógico tiene que inventarse píxeles donde no los hay). Desde hace años Panasonic usa un truco muy ingenioso para aumentar el zoom óptico de sus cámaras fotográficas sin bajar la calidad... eso sí hay que bajar la resolución. Simplemente es como si hiciera un recorte de la fotografía durante su toma... si tienes 8Mpx y con 1 Mpx nos sobra, puedes hacer un zoom de nada menos que 8x sin pérdida en calidad.

Con la resolución que tienen las cámaras de los móviles actuales, siendo excesiva para la mayoría de los usos que le damos, puede ser la solución ideal. Yo creía que esto estaría implantado en los táctiles con cámaras decentes pero me acabo de comprar un Galaxy S duos y el zoom que lleva en la aplicación de origen es un triste e inútil digital.

• jorgecrce

jorgecrce Simdualero de Oro

186
        45
        21 Ene 2013
        Bajar la resolucion para hacer zoom es lo que hacen por definición los zoom digitales. si te fijas en la fotografía resultante tiene menor resolucion, por eso yo nunca uso zoom digital, no hay ninguna diferencia con recortar la imagen más tarde.

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

• cynodon

cynodon Simdualero de Bronce

42
          10
          10 Mar 2013
          Samsung S5 duos
          Ojalá fuera como dices... es peor. Cuando haces zoom digital la máquina, no recorta, interpola multitud de píxeles... el sistema se inventa píxeles parecidos a los de su alrrededor para mantener la misma resolución. Eso es lo que pasa en nuestro móvil, podéis comprobarlo como poniendo el zoom al máximo 4x, mantiene en las imágenes la resolución a 2560x1920.

• jorgecrce

jorgecrce Simdualero de Oro

186
            45
            21 Ene 2013
            Que curioso, la verdad es que es muy cutre que la cámara interpole pixeles al hacer zoom. ¿a quién creen que engañan?

Yo las hago sin zoom y luego recorto, ahora mismo no estoy seguro, pero seguro que en Google Playa hay buenas aplicaciones gratuitas para recortar fotos.

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2

Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.