TUTORIAL Cambio de Rom INGLES/CHINO a última versión Xiaomi.Eu Hermes V.7 MULTILENGUAJE (16Gb y Prime)

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.337
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
Muy buenas, viendo que muchos usuarios andais como yo andaba hasta ayer que me llegó el terminal en Ingles/Chino he decidido abrir este hilo para que veais el proceso que he seguido yo para realizar el cambio a una rom que trae el Castellano ya que es de Xiaomi.Eu.

4.bp.blogspot.com__evpacz8Sb_k_VTrFD_uyLLI_AAAAAAAABZU_QT7VCpk90342167ec66ed7773f570109fa0e45c.gif

"DE ANTEMANO COMENTO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE UN MAL USO DE ESTA INFORMACIÓN O DE CUALQUIER POSIBLE PROBLEMA QUE PUEDA SURGIR. REALIZAR EL PROCESO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. SÓLO COMENTO QUE YO LO HE SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA Y ME HA FUNCIONADO CORRECTAMENTE"
Comentar también que esta forma tampoco es la correcta para realizar el proceso de cambio de rom, la correcta sería cambiar el recovery a uno custom para previamente realizar los wipes y que se realicen al 100% para después meterle la rom y que todo se quede limpio... pero como es algo más complicado para un usuario convencional pues este proceso seguro que os será más sencillo.

Si lo que quereis es que todo se quede como debería lo mejor es que espereis a que compis como @Xancin o @guille9191 realicen un tutorial de como instalar la rom mediante el recovery TWRP.

Aún así os dejo este proceso como digo que a mí me ha funcionado sin problemas. Decir que yo he partido desde la última rom estable en Ingles/Chino.
CHANGELOG

[Home screen]
New - Added MIUI 7 lockscreen and home screen wallpaper (09-01)
Fix - A specific icon displayed repeatedly when using some themes (08-28)

Due to holidays in China for next 3 days, ROM is released at Wednesday...

Activated Video caller preview
More info: [ MIUI 7 in India ] How to enable Showtime call feature - India - Xiaomi MIUI Official Forum
i.imgur.com_5o1B12Y.jpg

i.imgur.com_xylppxJ.jpg

i.imgur.com_ELNtBot.jpg

i.imgur.com_Qi5W1mc.jpg

i.imgur.com_NBrnH8E.jpg




Activated SMS filter
More info: [MIUI 7 Feature For India] Smart SMS Filter-New, Smart and Advance! MIUI MMS APP - India - Xiaomi MIUI Official Forum
i.imgur.com_viv2kYK.jpg

i.imgur.com_axc8bWE.jpg

i.imgur.com_hDNc1tG.jpg

i.imgur.com_vAndja0.jpg

i.imgur.com_C2Sulbe.jpg

i.imgur.com_piucQat.jpg


Activated One Time Password in SMS
More info: [MIUI 7 In India] Quick OTP: copy the OTP and paste with ease - India - Xiaomi MIUI Official Forum
i.imgur.com_A5KirU2.jpg

i.imgur.com_PDmWLoL.jpg

i.imgur.com_EPle3i8.jpg

i.imgur.com_69aD6zN.jpg

i.imgur.com_I5Xat9x.jpg

i.imgur.com_tBKg92C.jpg
  • Seguir este tutorial para completar el proceso de cambio de Rom
En algo más de 20 minutos tendreis vuestro Redmi Note 2 en Castellano con la última versión semanal de Xiaomi.eu. Yo la llevo puesta desde ayer y hasta la fecha no he encontrado ni un solo fallo ni bug de ningún tipo.

Por si quedan dudas os dejo por aquí una Guía Básica para la actualización de la Rom que he encontrado y os puede ser de gran ayuda también.


barra.jpg

Al dirigirse este post a numerosos modelos estas son solo indicaciones generales de instalación, esto no es, ni pretende ser, un tutorial. Si no tienes claro el procedimiento o no sabes como hacerlo infórmate bien antes de empezar o pregunta tus dudas en los comentarios.

¡EY! Siempre flashea bajo tu responsabilidad

Recomendaciones antes de comenzar el proceso:
  • Es recomendable poner a salvo los datos importantes, fotos y demás archivos que queramos conservar (por si las moscas).
  • Es recomendable iniciar el proceso con el 100% carga en la batería y a ser posible conectado a la red eléctrica. No inicies nunca el proceso cuando tu terminal esté próximo al 50%.
  • Es imprescindible elegir bien el archivo que corresponde a tu terminal antes de iniciar el proceso, si no tienes seguridad sobre cual te corresponde pregunta.
  • Es conveniente realizar una copia de seguridad antes de nada.
Actualizar Xiaomi mediante Actualizador por defecto:
  1. Descargar el paquete de actualización de miui correcto. Presta atención pues cada paquete corresponde a un modelo de Xiaomi concreto.
  1. Tras completar la descarga de tu ROM Miui, entra al propio actualizador que trae tu terminal. Por defecto lo encontraras dentro de la carpeta de Herramientas. Una vez dentro, en la parte superior encontrarás un icono con tres puntitos que abrirá un menú. Selecciona la opción “Seleccionar paquete de actualización”, si no has seleccionado otra carpeta en la descarga encontrarás el archivo en la carpeta “Download”.
  1. Al seleccionar el archivo, el terminal se reinicia automáticamente y comienza el proceso de actualización. Es importante que mientras se realice este proceso no apagues ni extraigas la batería de tu terminal en caso de no ser unibody. No seas impaciente, es normal que la actualización se demore un rato y el primer reinicio sea mas lento de lo habitual.
  1. REINICIA (no necesario pero si recomendable). Una vez realizado el proceso y tras comprobar que todo ha ido bien, vuelve a reiniciar el terminal.
Actualizar Xiaomi desde Mi Recovery:
  1. Descargar el paquete de actualización de miui correcto. Presta atención pues cada paquete corresponde a un modelo de Xiaomi concreto.
  1. Una vez descargado copiar el archivo de la actualización de la ROM Miui a la carpeta raíz del terminal “Internal Storage” no vale dentro de ninguna carpeta, tiene que estar en la raíz. Y cambias el nombre del archivo a update, para que quede de la siguiente manera “update.zip”
  1. Entrar a MiRecovery. Con el móvil apagado, presionar de forma simultanea y mantener presionadas las teclas de volumen arriba + botón de encendido. Cuando salga el logo Miui se pueden soltar las teclas. Para moverse por los menús se utilizan las teclas de subir y bajar volumen y para confirmar el botón de encendido.
  1. Dentro de MiRecovery.
    1. Selecciona la opción ingles (salvo que sepas chino).
    2. Realiza wipes: Si vienes de una versión anterior, “wipe cache” es más que suficiente y no perderás ningún dato de aplicación ni usuario. Si no sabes de donde vienes es aconsejable realizar wipe cache y wipe user data, eso sí de esta forma perderás todos los datos de usuario que tengas en el terminal. OJO si realizas wipe all data perderas incluso la ROM que descargaste y tendrás que reconfigurar tu vieja ROM para poder volver a cargar la nueva.
    3. Instala la nueva Rom, en la opción “Install update.zip to System”y Espera a que termine el proceso.
  1. REINICIA (no necesario pero si recomendable). Una vez realizado el proceso y tras comprobar que todo ha ido bien, vuelve a reiniciar el terminal.
Actualizar Xiaomi Via OTA “Over The Air”

La actualización OTA es la forma de actualización que menos intervención del usuario requiere. No hay necesidad de conectar cables ni descargar archivos ya que todo el proceso se realiza de forma automática mediante una conexión wifi.

Si ya tienes instalada la esta ROM semanal, cuando se libere una nueva versión tu terminal te dará un aviso y te ofrecerá la actualización. En ocasiones tarda en aparecer unos días, y a veces no aparece de forma automática, ya que los servidores están a tope.

Aunque es mucho más cómodo desaconsejamos las actualizaciones vía OTA, ya que en ocasiones, algún usuario ha reportado fallos en las actualizaciones por este método. No tiene porque pasar nada y no pasará nada en mil veces que actualices tu terminal, pero para prevenir aconsejamos actualizar manualmente.

barra.jpg
Tabla de versiones y descargas por modelos
mifans.es_wp_content_uploads_2015_10_tabla_terminales_miui.jpg


PROBADO HASTA LA FECHA:
  • Datos 3G y 4G Ok
  • Wifi Ok con una tasa de velocidad muy alta, me ha sorprendido este móvil por eso. Va como un tiro el Wifi.
  • Fluided perfecta
  • Transiciones en escritorio sin ningún tipo de lag
  • Sonido al llamar optimo
  • El GPS no me ha dado tiempo aún a probarlo
CAPTURAS DE ROM:

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Screenshot_2015-09-13-20-17-33.png




6.jpeg


VERSIONES ANTERIORES:

6.1.21 (Actualización 21 de Enero de 2016)

xiaomi.eu_multi_hermes_6.1.21_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

6.1.14 (Actualización 14 de Enero de 2016)

xiaomi.eu_multi_hermes_6.1.14_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

6.1.7 (Actualización 7 de Enero de 2016)


xiaomi.eu_multi_hermes_6.1.11_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

5.12.24 (Actualización 24 de Diciembre de 2015)

xiaomi.eu_multi_hermes_5.12.24_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

5.12.17 (Actualización 17 de Diciembre de 2015)

CGMedia

5.12.10 (Actualización 10 de Diciembre de 2015)


xiaomi.eu_multi_hermes_5.12.10_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

5.12.3 (Actualización 3 de Diciembre de 2015)


xiaomi.eu_multi_hermes_5.12.3_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

5.11.26 (Actualización 26 de Noviembre de 2015)


xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.26_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device

5.11.19 (Actualización 19 de Noviembre de 2015)
xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.19_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
5.11.12 (Actualización 12 de Noviembre de 2015)
xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.12_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
5.11.5 (Actualización 5 de Noviembre de 2015)
xiaomi.eu_multi_hermes_5.11.5_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
5.11.1 (Actualización 2 de Noviembre de 2015)
CGMedia
5.10.29 (Actualización 29 de Octubre de 2015)
xiaomi.eu_multi_hermes_5.10.29_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
5.10.22 (Actualización 22 de Octubre de 2015)
xiaomi.eu_multi_hermes_5.10.22_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
5.10.16 (Actualización 16 de Octubre de 2015)
xiaomi.eu_multi_hermes_5.10.16_v7-5.0.zip | xiaomi.eu_multi_hermes_5.10.16_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
http://miui.celogeek.com/5.10.15/xia....16_v7-5.0.zip
5.10.8 (Actualización 8 de Octubre de 2015)
xiaomi.eu_multi_hermes_5.10.8_v7-5.0.zip | xiaomi.eu_multi_hermes_5.10.8_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
5.9.24
xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.24_v7-5.0.zip | xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.24_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
5.9.17/18
xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.18_v7-5.0.zip | xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.18_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
http://miui.celogeek.com/5.9.17/xiao....18_v7-5.0.zip
5.9.10/11
xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.11_v7-5.0.zip | xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.11_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
http://miui.celogeek.com/5.9.10/xiao....11_v7-5.0.zip
5.9.1/2
xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.2_v7-5.0.zip | xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.2_v7-5.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device
http://miui.celogeek.com/5.9.1/xiaom...9.2_v7-5.0.zip



Seguiré probando. Saludos y espero que os sirva como a mí.
 
Última edición:
Gracias! Ya tenemos otro faro de luz para guiarnos. Es para ambos, 16 y 32Gb?

No sé, me daba a mí que los de 32Gb, el Prime, por salir después del de 16Gb llevaría el idioma en español también.
 
Gracias! Ya tenemos otro faro de luz para guiarnos. Es para ambos, 16 y 32Gb?

No sé, me daba a mí que los de 32Gb, el Prime, por salir después del de 16Gb llevaría el idioma en español también.
No te puedo decir si es válido para el modelo Prime ya que en el foro de la descarga aparece que es para la versión 16Gb y no mencionan el modelo Prime, o por lo menos yo no lo he visto. Yo supongo que esta forma de realizarlo será igual de válida para el modelo Prime siempre y cuando sea la ROM apropiada para él pero no te puedo decir nada seguro ya que lo desconozco.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A ver....lo que se ve en el video es una actualizacion,y por lo que se ve en el minuto 5:40 tiene mucho lag,se ve como que no se mueve la pantalla al pasar el dedo,eso en un movil sin apenas haber instalado nada es inapcetable,a menos para mi,si ya lagea,imaginaros cuando se empiece a llenar la memoria.

Otra cosa,no entiendo como en la segunda parte del video minuto 6:50,dice de hacer instalacion limpia y no instala la rom :flushed:???solo hace los dos wipes que limpia el el cache y la aplicaciones que se hallan instalado aparte.

Lo curioso es que arranca bien y con la version que actualizo,pregunto despues de esos dos wipes no hay que instalar la rom?.
Que cada uno que instale o actualice como le de la gana,pero lo mas recomendable es instalacion limpia desde mi recovery-los dos wipes y instal update.zip to system.
 
Yo no he podido ver el video pero espero que pueda instalarlo, pero si cómo dices es una manera pero no la mejor ya que no lo dejas limpio no se si merece la pena hacerlo.
Seguiré esperando a que hagan un tutorial y de donde sacar los drivers porque no los encuentro
 
A ver....lo que se ve en el video es una actualizacion,y por lo que se ve en el minuto 5:40 tiene mucho lag,se ve como que no se mueve la pantalla al pasar el dedo,eso en un movil sin apenas haber instalado nada es inapcetable,a menos para mi,si ya lagea,imaginaros cuando se empiece a llenar la memoria.

Otra cosa,no entiendo como en la segunda parte del video minuto 6:50,dice de hacer instalacion limpia y no instala la rom :flushed:???solo hace los dos wipes que limpia el el cache y la aplicaciones que se hallan instalado aparte.

Lo curioso es que arranca bien y con la version que actualizo,pregunto despues de esos dos wipes no hay que instalar la rom?.
Que cada uno que instale o actualice como le de la gana,pero lo mas recomendable es instalacion limpia desde mi recovery-los dos wipes y instal update.zip to system.
No te quitó la razón en lo que comentas, es más ya lo comentó de primeras que no es la mejor forma pero a mi de momento ni un sólo lag... Eso si lo puedo afirmar. Yo por facilidad lo he echó de esta forma y todo perfecto de momento. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba