APORTE Cambio de pantalla M1 Note

mingus123

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
625
Móvil
Meizu M6 Note
Queridos compañeros del foro. Cambié mi viejo ZTE 967s por el Meizu M1 Note, pero a la semana de tenerlo se me cayó al suelo dos veces y se rajó la pantalla. Empezó a hacer cosas raras (no sé si fue por eso o por hacer una copia de seguridad de los datos con la aplicación de meizu), aunque creo que debía venir con el panel un poco estropeado, porque en la parte de arriba estaba como más oscura.
El caso es que pedí a la China capuchina otro Lcd con panel digitalizador, me costó 48 pavetes, aunque ahora está más barata. Lo compré en una tienda que te regalaba además un juego de tres destornilladores, ventosa, pua, etc.
El caso es que le eché valor y me decidí a cambiarla por mí mismo, me gusta hurgar la tecnología.
Primer problema: los tornillos. Tuve que coger una lupa a ver qué cabeza tenían, ninguno de los destornilladores me sirvió. La cabeza es hexagonal, menos mal que tenía un juego de destornilladores que había comprado para destripar mi macbook pro y uno me sirvió.
Los quité, apliqué la ventosa en la pantalla rota, y después de muchos esfuerzos (cuesta bastante) conseguí sacarla. Le conecté la nueva a ver cómo iba: Perfecta.
Pero aquí viene lo gordo: la pantalla tiene pegado un marco con pestañas para que encaje en el cuerpo del móvil.
Con un simple secador de pelo, potente, eso sí, conseguí despegar el marco de la pantalla vieja, aunque algún trozo me resultó imposible y quedó pegado al display antiguo. El caso es que conseguí encajarlo y pegarlo en la pantalla nueva y... Voilá!
Este post va para los que quieran hacer esto mismo, que he visto en el foro que hay unos cuantos: no es demasiado difícil, pero si en vez de un secador de pelo tenéis una pistola de calor, mejor que mejor.
Todo el proceso me llevó unas cuatro horas.
Ahora el móvil va bien, aunque los bugs tipo desbloqueo con dos toques y cosas así me fallan más que antes. Espero a la nueva actualización oficial de flyme para ver si se corrigen esos fallitos.
En resumen, si sois un pelín manitas, os animo a que cambiéis la pantalla por vosotros mismos, es delicado, pero no demasiado difícil, y cuando lo consigues tienes la sensación de ser un superhéroe.
Saludos a todos, y si tenéis alguna pregunta sobre el proceso, aquí estoy a vuestra disposición.
 
Última edición:
P.D. Jolín, tenía que haber sacado fotos del proceso, pero estaba tan acojonado pensando a cada minuto que iba a tener que tirar el móvil a la basura, que no pensé en ello.
Y por cierto, si alguno lo hacéis, tened cuidado de colocar bien el marco que va pegado a la pantalla para que no tape los sensores de proximidad y el altavoz (toda la parte de arriba de la pantalla), me acabo de dar cuenta que lo he dejado corrido unos milímetros y a veces me da "palm rejection" al desbloquear la pantalla.
 
Última edición:
P.D. Jolín, tenía que haber sacado fotos del proceso, pero estaba tan acojonado pensando a cada minuto que iba a tener que tirar el móvil a la basura, que no pensé en ello.
Y por cierto, si alguno lo hacéis, tened cuidado de colocar bien el marco que va pegado a la pantalla para que no tape los sensores de proximidad y el altavoz (toda la parte de arriba de la pantalla), me acabo de dar cuenta que lo he dejado corrido unos milímetros y a veces me da "palm rejection" al desbloquear la pantalla.
gracias por tu explicacion
voy a tener que hacer el cambio pero en un m2 note ,se me callo y se rajo la pantalla
aver como se me da, hare algunas fotos del proceso y las pondré en foro correspondiente
saludos
 
gracias por tu explicacion
voy a tener que hacer el cambio pero en un m2 note ,se me callo y se rajo la pantalla
aver como se me da, hare algunas fotos del proceso y las pondré en foro correspondiente
saludos

Es muy sencillo por internet hay un tutorial con imgenes. Si puedes compra la pantalla con el marco ya y te ahorras la parte de despegarlo y eso. Yo lo hice asi y es quitsr y poner.

Que pantalla compraste tu mingus123? Esque la que yo compre no reconoce las pumsaciones en el circulito y nl se puede bloquear la pantalla o echar havia atras.
 
Hola, Raul. Yo la compré en una tienda de Aliexpress que se llama Vifocal, era la única junto con otra que garantizaban que era la auténtica de Sharp. Venía sin el marco, y estuve buscando, pero no encontré ninguna con marco. ¿Dónde la compraste tú con marco? Lo mismo te mandaron una falsificación, hay que tener cuidado, porque comprar repuestos originales auténticos es una labor tirando a difícil.
 
La que me dieron es falsa seguro, porque cuando mantengo pulsado el circulo no reconoce la pulsación larga, y no ajusta bien al movil, queda como suelta.

La de vifocal es la oroginal seguro? Me reconocera ese gesto para bloquear la pantalla?
 
La que me dieron es falsa seguro, porque cuando mantengo pulsado el circulo no reconoce la pulsación larga, y no ajusta bien al movil, queda como suelta.

La de vifocal es la oroginal seguro? Me reconocera ese gesto para bloquear la pantalla?

Pues yo creo que sí es la original. Funciona todo perfectamente, se ve exactamente igual que la otra, no he perdido sensibilidad al tocar la pantalla, etc...
A ver si es que se te ha olvidado quitar el marco de la vieja y ponerlo en la nueva! Si no pones ese marco la pantalla queda suelta, aunque lo de la pulsación del botón circular es raro, porque a mí me funcionaba incluso sin poner la pantalla en el móvil, sólo conectándola.
 
Debe de ser que es falsa porque venia con marco y aun asi queda suelta. Y el circulo funciona pero solo un toque, no reconoce cuando lo mantengo.
Probare a comprar la que dices tu y a ver si me dan el dinero de esta, espero no liarla cambiando el marco

Gracias
 
No te preocupes por el marco. Sólo dale bien de calor y sepáralo poco a poco con cuidado. Ya te digo que a mí se me quedó algún trozo pegado a la pantalla vieja, y aún así cuando lo monté todo, el teléfono iba perfecto, pantalla incluida.
Saludos!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba