cambios de divisas iregulares por aliexpres

mceada37

Simdualero de Oro
Mensajes
156
Puntos
920
Buenas

He echo dos pedidos por aliexpres con el importe de 156,99 cada uno de ello por visa card s,antes de hacer el pago mire por internet como estaba el cambio de divisas y em dió que equivalia a 115 euros,pero hoy me ha dado por mirar las autorizacines de los cargos y veo que son 117 euros cada uno de ellos.

Me he puesto en contacot con ign direct y em comentan que ellos no tienennada que ver,que es el banco de origen de aliexpres a quien tiene que reclamarle.

Es mas a mi hermano pagó una cantidad de dolares una que equivalía a 113 euros el cambio divisas y le pasaron 116 euros,luego pidió el reembolso de ese mismo pedido y recibió 111 euros

La única explicación que se me ocurre es que lleve algun cargo del banco de origen por pagos internacionales.

Lo que he pagado en dolar 156,990 USD
El cargo de mi banco 117,85 €

CAMBIO DIVISAS

Vendiendo 156,990 USD
obtiene 115,326 EUR
Comprando 156,990 USD
paga 115,416 EUR

Vamos que 2.44 euros han volado

Alguna explicación?

alguien le ha pasado lo mismo
 
Última edición:
Los bancos cobran una comisión por cambio de divisas, así que es totalmente normal que te cobran algo de más. Pero yo juraría que es tu banco el que cobra la comisión, en tu caso ING.
 
Los bancos cobran una comisión por cambio de divisas, así que es totalmente normal que te cobran algo de más. Pero yo juraría que es tu banco el que cobra la comisión, en tu caso ING.

A mi generalmente el que me cobra comisión por compras internacionales, es el banco. Aunque el dolar tenga un precio en la tasa representativa del mercado, ellos aumentan ese valor. Creo que es normal esa diferencia que comentas @mceada37.

Saludos!
 
Parece una comisión de menos del 3%. Es normal.
También me he fijado que si pagas directamente en euros a aliexpress también aumentan un poco.
 
La comisión es de Visa, suelen cobrar un 3% o un 4% (dependiendo de la tarjeta, del acuerdo del banco...). Hay a quien no le cargan nada pero en general es un 3 o un 4. No eres el primero que se pilla un cabreo con eso, a mi me ha pasado ya más de una vez.
 
A mi generalmente el que me cobra comisión por compras internacionales, es el banco. Aunque el dolar tenga un precio en la tasa representativa del mercado, ellos aumentan ese valor. Creo que es normal esa diferencia que comentas @mceada37.

Saludos!
la cosa es q puedes elegir pagarlo en euros para evitar esa comision del banco, pero aliexpress no se xq(pa ganar cuartos seguro xD) te pone el cambio pa q pagues mas :S
 
también puede que haya cambiado el valor del Euro de un día para otro, ten en cuenta que si compras en Dolares, desde que haces la compra hasta que se hace efectivo el pago a lo mejor pasan un par de días, y, aunque no es normal, si que es cierto que algunas veces el valor del Euro puede cambiar en un par de días, a mi me ha ocurrido con una compra, lo compré por un valor de cambio a Euro por 115 €, y cuando me hicieron el cargo en cuenta (dos días después) me cargaron 117 €, comprobé y efectivamente era por el cambio de valor del Dolar con respecto al Euro, también tendrán que ver las comisiones , pero eso es lo que tengas negociado con tu banco.
 
Después de leer esto, he mirado mi tarjeta y se supone que me cobran una pequeña comisión por compras en dólares, a ver si va a ser eso el incremento de precio.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba