Carga del B63m y segundo b63m

jesusg9

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
736
Hola,

Pillé un b63m de dx al 50%, iba muy bien.
Dejó de cargar la batería, cosa que le ocurrió a algunos más, pedí el cambio y me enviaron otro, que ya tengo, bien!.

Es un móvil delicado con la carga, ya que lo tengo de vuelta lo explico. Se quemó el circuito de gestión de la carga al poner un cargador que entregaba 800 mAh, que no es mucho ya que con estos 800mAh cargaba otros móviles. Pero es demasiado para el B63m. CUIDADO con los cargadores de otros chismes.

Este segundo b63m vino de china, el primero de hong kong. todos igual, excepto:
- 2.3.5 (antes 2.3.4)
- montones de aplicaciones chinas -> que han salido volando
- la apk que envía sms a china sigue igual, pero con menor frecuencia, 1 a la semana.
- el gps parece más fino y rápido en pillar satelites.
- Más lento con los juegos, alguno ya no es manejable. no estoy seguro pero el primer b63m tenía como un procesador o tarjeta gráfica y este parece que no.

No lo tengo rooteado aun, me leo las instrucciones de este foro tan bueno, bueno.

Un saludo.
 
me extraña que tengan componentes distintos, en cuanto a que uno lo tenga y otro no. que sean distintos pero los 2 tengan el mismo componente puede. tambien el tema de la fluidez puede ser cosa de la ROM. saludos.
 
¿ Tienes claro que fue el circuito de gestión de carga ?¿ No se fastidiarian las baterias ?
Yo tengo el cargador chino que venia con el movil (de 500mAh) y otro que compre para cargar las baterias nokia BP-4L. Este último permite cargar las baterias exteriormente y con cable USB y es de 800 mAh.
Con el chino de origen veia que la carga era más inestable. A veces cargaba bien pero otras no.
Con el de las BP-4L la carga es más rápida y más estable.
Según un manual que hizo @telo, lo mejor es cargarlas con la minima intensidad que admite el movil, pero el hablaba del peligro de estropearse las baterias. Nunca habia oido lo del circuito de "gestión de carga"
No se que opinarán @zoyB y @jman0 que han tenido este movil y tienen experiecia con otros muchos.
¿Hay algún hilo donde se comenten impresiones al respecto?
Recuerdo que a @jman0 tambien se le extropeo pero me parece que fue por el conector del USB
 
Última edición por un moderador:
A mí lo que me pasó es que fallan los contactos internos del conector usb. En cuanto al cargador, el de mi B63M es muy estable, y no volvía loco al teléfono. De hecho, lo sigo usando ahora con el Samsung Galaxy Y Duos y va perfecto. En lo referente a que 2 B63M puedan ser diferentes, me lo creo. Hemos visto casos de HD7+ con la misma forma externa y diferentes componentes. Prueba de ello es que la solución que @samarkanda encontró para el GPS de ese teléfono les funciona a unas personas y a otras no, y sólo depende de qué modelo de HD7+ tengan. Un lío, como todo lo chino.
 
Última edición por un moderador:
¿ Tienes claro que fue el circuito de gestión de carga ?¿ No se fastidiarian las baterias ?
.......


Hola,

Gracias por vuestras aportaciones.

Bastante seguro de que se estropeó la parte electrónica que gestiona la carga. Las baterías se cargaban bien por fuera y el móvil detectaba que se estaba cargando, tanto encendido como apagado. Ambos síntomas descartan las baterías, el cargador y los conectores usb. Solo queda la parte electrónica interna que lleva los amperios de carga hasta las baterías (dentro del móvil). Creo que hay un hilo en este foro sobre el tema (quizás en otro)

Y también me va quedando claro que o bien no lleva el gestor de gráficos del primero (powervr sgx) o bien la rom 2.3.5 no lo maneja bien, ya que todos los manejos de pantalla son un pelin más lentos, nada importante, pero es que el primero era la caña.

Un saludo.
 
Hola,

Gracias por vuestras aportaciones.

Bastante seguro de que se estropeó la parte electrónica que gestiona la carga. Las baterías se cargaban bien por fuera y el móvil detectaba que se estaba cargando, tanto encendido como apagado. Ambos síntomas descartan las baterías, el cargador y los conectores usb. Solo queda la parte electrónica interna que lleva los amperios de carga hasta las baterías (dentro del móvil). Creo que hay un hilo en este foro sobre el tema (quizás en otro)

¡ Pues me ha pasado !.
Logro cargar las baterias con un cargador externo, pero es un rollo tener que quitar la tapa cada vez.
Como dices, el móvil detecta que el cargador esta conectado (encendiendo el led y con el icono de carga) pero no se carga. Por tanto, no es problema del conector usb, ni de la bateria.
@jman0, @zoyB, @hammy, ¿sabeis si existe alguna app android que gestione la carga de la bateria?¿alguna otra sugerencia?

Muchas gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:
Imagino que has probado con otro cargador o puerto USB?

saludos y paz.
 
Imagino que has probado con otro cargador o puerto USB?

saludos y paz.

Si, con dos puertos usb, con un cargador de 800 mA y con otro de 500.
Parece que con los usb del ordenador tira un poco pero luego se para.
¿sabeis cuantos mA da un puerto usb de un portatil? A lo mejor es cuestión de un cargador más potente.

Saludos

Sent from my Sony Tablet S using Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba