Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Cargador de pared Jiayu muy lento...

Tema en 'Jiayu G3 MT6577' iniciado por arinito, 15 Dic 2012.

Tags:
  1. arinito

    arinito Simdualero de Bronce

      47
      4
      30 Nov 2012
      Hola buenas, ya habréis notado que este flamante cargador es del orden de 0.5A. Por lo que son casi 6 horas cargando el telefono. He encontrado por casa algún cargador de 0.7A e incluso 1A. Como veis la opción de poner un cargador mas potente? Afectará a la batería?



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Graciasss
       
    • Puskkas

      Puskkas Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.239
      52
      18 Nov 2012
      Pais Vasco
      Unos dicen que se puede otros no lo aconsejan
      Te pego este post de otro foro y saca tus conclusiones es antiguo del 2006
      [FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]Informacion sobre las baterias de Litio y como cargarlas[/FONT]
      [FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]Hola en primer lugar comentar que esta información no es cosecha mía, sino extraída de un foro ahora no recuerdo cual ya que en su día la copie en un documento Word y hoy por fin la he encontrado, es una explicación técnica del modo que funcionan la baterías de litio y como deben cargarse, espero que esto aclare unas cuantas dudas:
      “Una batería de ION-LITIO funciona de la siguiente manera, es una pila con dos( en realidad son muchas) celdas donde están separados los iones de litio, cuando funciona en modo de dar energía sucede que los iones de una y otra celda se combinan químicamente para formar el elemento estable, esta combinación se produce de forma exotérmica, es decir, produce energía que es la que se aprovecha, cuando se ha agotado la batería es porque todos los iones están en su estado fundamental y no quedan mas para seguir combinándose.
      El proceso de carga lo que hace es aplicar una corriente inversa a la de generación de forma que estos átomos estables al aplicarse la misma energía que han usado para unirse comienzan a separarse otra vez en iones por un proceso de rotura de enlaces , mientras el cargador esta conectado, el teléfono se alimenta de dicho cargador y los iones siguen separándose hasta que se completa el proceso y no se unen porque esta actuando la corriente inversa que lo impide, cuando quitamos el cargador el proceso vuelve a comenzar.


      De todo esto se deducen varias cosas, primera, que no es bueno dejar agotarse totalmente una batería ya que cuando TODOS los iones forman el átomo estable, es mas difícil y se necesita mas energía para iniciar la ruptura de los átomos y por tanto la carga, con el consiguiente perjuicio para le estructura de celdas.

      Que no importa demasiado tener la batería conectada más rato que el necesario para la carga, si bien se aconseja ajustar el tiempo y no abusar.

      Y respecto a los cargadores de coche, las fluctuaciones de la corriente del alternador originan picos de corriente en el proceso de carga y como podréis imaginar esto no es bueno ya que lo ideal es un proceso de carga lo mas lineal posible cosa que solo se consigue con cargadores estabilizados.


      Uso de Cargadores Lentos
      Cuando cargas con un cargador lento de 450 mA la carga tarda mas tiempo en completarse, pero la rotura de enlaces químicos es menos traumática y se produce una menos sobrexcitación de los iones que a la postre se usaran para volver a generar energía, cuando realizas la carga con 850mA estos iones están mas móviles y con mas energía latente, y por tanto con mas carga iónica y tienden a juntarse con mas rapidez ya que no necesitan tanta proximidad iónica para unirse al estar en un nivel superior de energía.
      Es un poco mas difícil de entender, pero en química, cuanto mas lenta es una reacción , mas estable es el resultado,

      De todas formas, es recomendable utilizar el cargador de sobremesa que facilita el fabricante, porque si bien cuanto mas lenta es la carga es mejor, si la batería de un modelo es diferente a la de otro modelo aunque sea del mismo fabricante y con los mismos conectores, si utilizas un cargador de menos intensidad que la recomendada , puede darse el caso de que la energía proporcionada por el cargador no sea suficiente para realizar una correcta separación de cargas en la batería y a la larga pierda capacidad de carga.

      Resumiendo, utilizad el cargador correspondiente para cada modelo, y evitar el cargador de coche porque la corriente no esta estabilizada y acorta la vida de la batería,

      Bueno esto es básicamente y explicado para que se entienda lo mejor posible, espero os ayude a cargar bien las baterias de vuestros moviles.
      Salu2 y ACEPTO de los webos nuevamente.

      [/FONT]
      [FONT=tahoma,verdana,arial,helvetica]
      [/FONT]
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.