Cargando a 1Ghz

aruquense_

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
468
Hola, creo recordar que había un post sobre esto pero no termino de encontrarlo. Tampoco sé si es una pregunta estúpida o no xD ... Pero bueno allá va:

Mientras está cargando el móvil se queda fijo a 1Ghz, sin entrar en Deep Sleep ni bajar frecuencias y no se si es correcto este funcionamiento. Tengo la JB Beta y aún no le he puesto el conocido parche para la luz Roja. ¿Se carga igual de rápido funcionando a 1Ghz que a 250Mhz? ¿Alguna forma de que no se quede mientras carga a 1Ghz?

Muchísimas gracias a todos.
 
Hola, creo recordar que había un post sobre esto pero no termino de encontrarlo. Tampoco sé si es una pregunta estúpida o no xD ... Pero bueno allá va:

Mientras está cargando el móvil se queda fijo a 1Ghz, sin entrar en Deep Sleep ni bajar frecuencias y no se si es correcto este funcionamiento. Tengo la JB Beta y aún no le he puesto el conocido parche para la luz Roja. ¿Se carga igual de rápido funcionando a 1Ghz que a 250Mhz? ¿Alguna forma de que no se quede mientras carga a 1Ghz?

Muchísimas gracias a todos.

Cuando carga se pone a tope la CPU; es un problema de los micros MKT, no del phone. Evidentemente cuánto menos trabajase el procesador se cargaría más rápido (condicional). Tampoco hay forma de que se cargue con el micro a menos velocidad de los 1000 mhz. Eso si, cuando lo sacas del cargador deberás apagarlo y volver a encender si no lohaces así el micro seguiría trabajando a tope y por consiguiente no entraría en deep sleep.
Salu2
 
Yo he configurado el led de notificaciones (que es el que impide la entrada en deep sleep) con el lightflow, eliminando el color rojo, y cuando lo desconecto del cargador me entra en deep sleep perfectamente. Con el CPU Spy lo controlas bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Cuando carga se pone a tope la CPU; es un problema de los micros MKT, no del phone. Evidentemente cuánto menos trabajase el procesador se cargaría más rápido (condicional). Tampoco hay forma de que se cargue con el micro a menos velocidad de los 1000 mhz. Eso si, cuando lo sacas del cargador deberás apagarlo y volver a encender si no lohaces así el micro seguiría trabajando a tope y por consiguiente no entraría en deep sleep.
Salu2
Mmm... ¿seguro?... A falta de comprobarlo bien y con datos reales, yo diria que parece ser que SI se podrian modificar esos valores mediante "perfiles". Ahora mismo estoy probando con la app CPU MASTER PRO con varios perfiles creados (normal, pantalla apagada, bateria baja y cargando) y SI veo la notificacion en pantalla avisandome del cambio de perfil ("charging profile ENABLED"... "screen off profile ENABLED"...)

Lo mismo realmente no funciona... pero si me da la impresion de que tarda bastante menos en cargar que antes (a lo mejor es simple efecto placebo :wink:)
 
Mmm... ¿seguro?... A falta de comprobarlo bien y con datos reales, yo diria que parece ser que SI se podrian modificar esos valores mediante "perfiles". Ahora mismo estoy probando con la app CPU MASTER PRO con varios perfiles creados (normal, pantalla apagada, bateria baja y cargando) y SI veo la notificacion en pantalla avisandome del cambio de perfil ("charging profile ENABLED"... "screen off profile ENABLED"...)

Lo mismo realmente no funciona... pero si me da la impresion de que tarda bastante menos en cargar que antes (a lo mejor es simple efecto placebo :wink:)

El tema de los chips MTK lo he leído en varios post de XDA. Mi G3 y el G2+ sólo llevan instalado el parche del 15% y los dos ponen la CPU al 100% durante la carga y si, tengo que hacerles un reboot para que entren en deep slep. Tengo que decir que no uso ningún otro programa para cambiar leds ni el CPU Master que comentas que, por cierto, ya comentarás si funciona; eso del tener al micro a tope durantes varias horas que dura la carga no es cosa buena para su salud futura.
Salu2

P.D. Aunque no vaya con el tema: Después de haber leído a un forero que con la rom de estartrec el phone ya no entraba en modo ingeniero con la secuencia *#59# que era la que funcionaba antes -algo que he comprobado-, supongo que será por haber cambiado el recovery o no. Yo ando con el CWM 6.xxx
 
Última edición por un moderador:
Segun veo en el cpu master,en "modo carga", el procesador se pone... entre 250-500,que es lo que le tengo puesto en el perfil:wink:.
Asi es que creo que,efectivamente,funciona:wink:
Para asegurarme del todo agotare la bateria hasta el 15% y lo pondre a cargar, a ver cuanto tarda en llegar al 100%.

Enviado desde mi VS910 4G usando Tapatalk 2
 
Segun veo en el cpu master,en "modo carga", el procesador se pone... entre 250-500,que es lo que le tengo puesto en el perfil:wink:.
Asi es que creo que,efectivamente,funciona:wink:
Para asegurarme del todo agotare la bateria hasta el 15% y lo pondre a cargar, a ver cuanto tarda en llegar al 100%.

Enviado desde mi VS910 4G usando Tapatalk 2

avísanos, y si se confirma que tarda menos en cargar y toda la pesca, dinos por favor como configurar el sistema mientras está cárgando :smile:
Gracias!
 
Con el cargador de un HTC (a 1000ma) en 2 horas ha cargado un 43% (lo puse al llegar al 15% y va ya por el 58%). Solo he encendido la pantalla en ese tiempo un par de veces y el indicador de la velocidad del procesador que lleva el cpu tuner se le ve variar entre 250 y 500 mhz (que es a lo que lo tengo puesto cuando esta en "modo carga")... AUNQUE tambien es cierto que he visto algunos picos de 1000mhz (teoricamente NO deberia pasar de los 500mhz maximos que le tengo puestos).
 
Perdona @MulderX, podrías poner como llevas tú el cpu tuner? Me lío con tantos parametros... Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Perdona @MulderX, podrías poner como llevas tú el cpu tuner? Me lío con tantos parametros... Gracias!
Configuralo como quieras:wink:. Le pones en cada perfil la velocidad maxima y minima del procesador, el governor que quieres que se use en ese estado y listo.

Por lo que he podido observar... carga un 10% cada media hora... poniendolo a 250-500 y con el governor "powersave" en el perfil de carga, usando un cargador mas potente que el original, y con todo encendido (wifi, gps, sincronizacion...)

Tambien es posible que se trate de un simple "efecto placebo" porque no veo que sea una diferencia demasiado "significativa" a cargarlo sin usar esa app; con el cargador de serie (menos potente) me tardaba unas 7 horas y con este estaria cargado en unas 5... pero claro, este es MAS potente.

Inconvenientes?... me molesta bastante que aparezca cada 2x3 la notificacion de la app en la barra (y no se puede configurar para que NO aparezca)... los perfiles vienen ya predefinidos, o sea, que no puedes añadir/crear nuevos, solo modificar los existentes (lo ideal seria poder tener/crear uno para "carga rapida" que tuviese todo apagado y el procesador al minimo)...

Probare (otra vez:wink:) con SET CPU, que en ese si se pueden crear perfiles... aunque por contra no me mostraba la velocidad del procesador en tiempo real (para asi ver/saber si realmente esta funcionando o no la app).

Si alguien conoce alguna app similar... que lo diga :wink:

P.D.: Probare a cargarlo con el mismo cargador y sin la app para ver si es un placebo o no:wink:... aunque como digo, dejando la app abierta, se ve que no pasa de 500mhz la mayor parte del tiempo (salvo picos a 1000mhz) y que en reposo total se queda en 250mhz.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba