Casi decidido...empujón final!!

juaaslo

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
594
Lo que me faltaba por descubrir, el mundo de los smartphone chinos, con lo indeciso que soy yo!!!
El caso es que buscaba un móvil que básicamente, tuviera muchas o todas de estas carácterísticas:

- "Pequeño", es decir, miré pantallas de 4,5" o así.
- Mucho soporte para poder rootear, inatalar CWM, gente que cocine roms, etc.
- Banda de 900Mhz en 3G.

Tras leer, leer y seguir leyendo hasta casi perder los ojos, tenía una lista de candidatos, y cada 2 horas cambiaba de favorito:
  • Lenovo A820 (165$): Móvil de marca reconocida, con los 900Mhz y tamaño comedido con pantalla de 4,5". Pero sin flash en la cámara y sin led de notificaciones (aunque ya vi que hay un soft que usa los botones). El más barato, con mucha scene, pero estéticamente, el más soso!!!
  • ThL W8 (200$): El máximo favorito hasta hoy, ya que tiene mucha scene, pantalla 5" 720p, muy buena autonomía, y muy buen precio. Pero mi gozo en un pozo, hoy descubro que las medidas de muchas webs no son ciertas, y realmente mide 144x74x12 (en lugar de los 130x65x12 que se anuncian). Por lo tanto, se junta el gran tamaño con la pérdida de los 900Mhz, y aunque estéticamente me guste más que el Lenovo.....
  • UMI X1S (195$): Una incógnita al ser casi recién salido. También me gusta estéticamente y tiene una gran ventaja....muy pequeño a pesar de ser 4,5" con 720p! Y con dudas de si tiene los 900Mhz en 3G (mejor duda que saber que no). También buen precio, entre los dos anteriores, pero según veo, una marca con muy poca scene y posibilidades de cocineros que arreglen problemas, preparen roms sin aplicaciones chinas, etc....
  • Cubot M6589 (199$): Mismo tamaño que el Lenovo aun con 4,7" de pantalla, con mejor batería (que no tiene por qué ser mejor rendimiento), también me gusta más estéticamente, pero sin banda de 900Mhz y sin scene alguna detrás. Si tuviera scene y posibilidades, quizá tiraría por el, pero casi que el punto más importante es que tenga una comunidad detrás que actualice y corrija el terminal.

Pues nada, no sé qué hacer, y eso que he leido mucho, pero también en este mundo, lo que se escribió hace 2 meses puede no ser así ahora, y aunque cada uno tiene sus prioridades y le da diferente peso a las especificaciones, me gustaría que compartierais vuestra experiencia conmigo, me dierais consejos y me ayudarais a decantarme!!! Porque al final estoy con que si el W8 fuera más pequeño, lo compraba seguro, si el X1S o el Cubot fueran a tener buena scene, me dacantaría por ellos, pero la lógica me acaba llevando al Lenovo, que es el más barato....pero el que menos me gusta estéticamente (no es que me parezca feo!!!).
Otras recomendaciones o mejores precios son más que bienvenidos :blush:

Bueno, siento el tostón, gracias por la ayuda y salud!

PD: Alguien conoce la página http://smartphoneforcheap.com? Me parece que tiene algún precio sospechoso....y como no me fío mucho de estos chinos...
 
Última edición:
Hola, el umi x1s es de 4.5" no de 5.5".
Todos los chinos wcdma 850/2100 tienen banda 900 pero hay gente que dice que realmente no funciona pero si miras en modo ingeniero sale la 900 activada.
Sobre la scene, mtk no libera el codigo fuente, ninguno tiene aokp, cyano o miui pero cuanta mas gente tiene el mobil mas cosas encuentras, hay custom roms pero parecidas a las de serie con 4 mejoras, yo miraria un zopo o sus clones que siempre tienen muchas cosas pero los nuevos son grandes, el mas pequeño de 5", zp810/h7500+ que equivale al thl w8 y tiene mas scene que este.
En 4.5 yo pillaria el umi x1s, jiayu g3s o un star bm94 que no tiene tanta scene pero es lo mismo y bastante mas barato, umi y jiayu tiene mucha fama aqui pero no aporta nada que justifique pagar mas que otros iguales, lo bueno es que lo tiene mucha gente pero son mas caros que sus equivalentes. Un saludo

Enviado desde mi Cubot A6589S usando Tapatalk
 
Lo que me faltaba por descubrir, el mundo de los smartphone chinos, con lo indeciso que soy yo!!!
El caso es que buscaba un móvil que básicamente, tuviera muchas o todas de estas carácterísticas:

- "Pequeño", es decir, miré pantallas de 4,5" o así.
- Mucho soporte para poder rootear, inatalar CWM, gente que cocine roms, etc.
- Banda de 900Mhz en 3G.

Tras leer, leer y seguir leyendo hasta casi perder los ojos, tenía una lista de candidatos, y cada 2 horas cambiaba de favorito:
  • Lenovo A820 (165$): Móvil de marca reconocida, con los 900Mhz y tamaño comedido con pantalla de 4,5". Pero sin flash en la cámara y sin led de notificaciones (aunque ya vi que hay un soft que usa los botones). El más barato, con mucha scene, pero estéticamente, el más soso!!!
  • ThL W8 (200$): El máximo favorito hasta hoy, ya que tiene mucha scene, pantalla 5" 720p, muy buena autonomía, y muy buen precio. Pero mi gozo en un pozo, hoy descubro que las medidas de muchas webs no son ciertas, y realmente mide 144x74x12 (en lugar de los 130x65x12 que se anuncian). Por lo tanto, se junta el gran tamaño con la pérdida de los 900Mhz, y aunque estéticamente me guste más que el Lenovo.....
  • UMI X1S (195$): Una incógnita al ser casi recién salido. También me gusta estéticamente y tiene una gran ventaja....muy pequeño a pesar de ser 5,5" con 720p! Y con dudas de si tiene los 900Mhz en 3G (mejor duda que saber que no). También buen precio, entre los dos anteriores, pero según veo, una marca con muy poca scene y posibilidades de cocineros que arreglen problemas, preparen roms sin aplicaciones chinas, etc....
  • Cubot M6589 (199$): Mismo tamaño que el Lenovo aun con 4,7" de pantalla, con mejor batería (que no tiene por qué ser mejor rendimiento), también me gusta más estéticamente, pero sin banda de 900Mhz y sin scene alguna detrás. Si tuviera scene y posibilidades, quizá tiraría por el, pero casi que el punto más importante es que tenga una comunidad detrás que actualice y corrija el terminal.

Pues nada, no sé qué hacer, y eso que he leido mucho, pero también en este mundo, lo que se escribió hace 2 meses puede no ser así ahora, y aunque cada uno tiene sus prioridades y le da diferente peso a las especificaciones, me gustaría que compartierais vuestra experiencia conmigo, me dierais consejos y me ayudarais a decantarme!!! Porque al final estoy con que si el W8 fuera más pequeño, lo compraba seguro, si el X1S o el Cubot fueran a tener buena scene, me dacantaría por ellos, pero la lógica me acaba llevando al Lenovo, que es el más barato....pero el que menos me gusta estéticamente (no es que me parezca feo!!!).
Otras recomendaciones o mejores precios son más que bienvenidos :blush:

Bueno, siento el tostón, gracias por la ayuda y salud!

El W8 es la estrella por excelencia (yo tengo la culpa). El cubot lo tengo tambien y me gusta bastante, solo que yo no necesito tanta scene detras. Con conseguir rootearlo e instalarle el recovery me bastó. Tambien he de decir que es un poco inferior al W8 en algunos aspectos.
Como fiabilidad, el lenovo, sin dudarlo... Pero eso depende de cada uno. El uso que le quieras dar y esas cosas.
Se que no te he ayudado nada pero te digo como estan las cosas... el Umi X1S es muy joven todavia (hay muy pocosobre el). Lo mismo pensé yo con el W8 que, en el foro, fuí el 2º en ternerlo y dedicarle tiempo y ganas. Y mira como ha resultado.
En fin que lo que tu creas conveniente y sigue siempre estas pesquisas:
-que se adapte a tus necesidades
-que se adapte a tu bolsillo
-que se adpate a tus ojos (esteticamente)
 
Gracias a todos por contestar!!
Ya corregí el tamaño del X1S que me bailó un dedo!
Yo es que no estoy muy puesto en scene, pero pensaba que dependía más del kernel que del código fuente o lenguaje de programación del micro.
Veo que de Lenovo y ThL salen muchas cosas, cocineros preparando Roms, adaptaciones de otros modelos, y esas cosas. No es que sea un frikazo :smile: Sino más bien que como no espero un soporte serio de la marca, si surgen problemas, que haya mucha gente con el móvil para que alguien lo solucione...
Si no fuera por el tamaño, me tiraba a por el W8 de cabeza, pero mi móvil más grande ha sido de 3,2" y me da pánico el tamaño!
El X1s también me gusta mucho, y sobre todo, es muy pequeño! Pero como dice Gayafon, muy joven puede implicar que haya problemas....
Voy a echarle un vistazo a los que comenta Manelmolina por si acaso.
Por cierto Gayafon, tú que tuviste muy buen ojo con el W8...cómo crees que irá el X1S? Umi es una marca "reconocida"??

Respecto a los 900Mhz, según vi en este hilo de este foro, aunque el menú ingeniero o el uncle diga que está, lo normal es que no esté, y en el post 19 se explica como comprobar si el teléfono que tienes entre manos, dispone realmente de la banda o no.

Lo dicho, gracias a todos y saludos!!!

PD: Alguien conoce http://smartphoneforcheap.com? El Lenovo está realmente barato ahí, luego no me fío :smile:
 
Última edición por un moderador:
Hola @juaaslo!
Para que se entere la persona a la que nombras, en este caso @GAYAFON, tienes que ponerle la "@" delante del nombre y así le sale en notificaciones.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Pues si que has tenido mala suerte......ayer en DealerXtreme tenías en THL W8 por 90€........algunos no nos pudimos resistir
 
La verdad, @juaaslo, es que no me he parado a verlo, asi por encima... Umi no es una marca de elite, pero tiene ya cierta experiencia y saca muy buenos modelos... Si tiene que salir malo, da igual que sea Umi, Thl, lenovo, samsung, sony o mi tia la de madrid... Defectuoso salen, el problema es que china tiene pocos controles de calidad, Solo las "grandes marcas" lo hacen (no quiere decir que las otras no, pero creo que muy a la ligera...)
 
Última edición por un moderador:
Ya lo vi hoy @llosinmas, madre de Dios qué forma de tirarme de los pelos esta mañana!!!! A ese precio me daría igual que sea del tamaño de un camión de basura :smile:
He revisado el Star y tiene un precio similar a los que comento, luego no me lo planteo.
Acabo de ver el IOcean X7, que aunque en este foro no parezca muy popular, en otros sí que he visto que tiene cierto soporte, incluso ROMs modificadas que corrigen errores del teléfono, y siendo de 5", es más pequeño que el W8.
Alguien lo conoce?
 
Última edición por un moderador:
Ya lo vi hoy @llosinmas, madre de Dios qué forma de tirarme de los pelos esta mañana!!!! A ese precio me daría igual que sea del tamaño de un camión de basura :smile:
He revisado el Star y tiene un precio similar a los que comento, luego no me lo planteo.
Acabo de ver el IOcean X7, que aunque en este foro no parezca muy popular, en otros sí que he visto que tiene cierto soporte, incluso ROMs modificadas que corrigen errores del teléfono, y siendo de 5", es más pequeño que el W8.
Alguien lo conoce?

Si. Yo lo manejé, junto con el cubot, pero como estaba solo en blanco y ya como que me cansa el color blanco en toooooodos los terminales, me decanté por el cubot. El iocean tiene muy buena pinta y me recuerda un poco a los diseños de sony... Y si que es verdad que tiene buenas criticas, pero aqui nadie o casi nadie lo tiene...
 
Última edición por un moderador:
Gracias @GAYAFON por currártelo tanto!!!
Bueno, dado que eres un experto en el W8, y que finalmente no me fío de cómo pueda salir el X1S ya que aún nadie lo tiene y me parecen sospechosas las medidas, estoy entre el W8 y el Lenovo!
Como comentabas en tu primer post de este hilo, el W8 es la estrella, pero en cuanto a fiabilidad, le das máxima puntuación al Lenovo.
Me he repasado los respectivos foros y cada uno ha tenido sus cosas...
Dentro de que cada uno le da más importancia a ciertas cosas, entre estos dos, con cual te quedarías y por qué?
Ventajas de Lenovo más peque, sin flash (aunque dicen que cámara muy buena), y un poco más barato, aparte de buena marca. Y banda de 900Mhz.
Ventajas de W8, mayor pantalla, flash en la cámara (buenas fotos?), y led de notificaciones aunque sólo sea de dos colores (ains si lo hubiera pillado en la oferta de dx!!)

A ver si esta misma tarde hago ya el pedido!!!

Muchas gracias a todos los partícipes del hilo.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba