REVIEW CENOVO MINI PC- INTEL BAYTRAIL Z3735F 64 bits Android + Windows (en proceso)

El domingo lo actualicé a la ultima version de windows 10 y funciona fantastico, antes se cortaba de vex en cuando visualizando algun video o netflix y ahora sin cortes.
 
El domingo lo actualicé a la ultima version de windows 10 y funciona fantastico, antes se cortaba de vex en cuando visualizando algun video o netflix y ahora sin cortes.
@Tiode una consulta...con el MK808B Plus que es android tengo recovery.
Con el Cenovo, ¿que aplicación gestiona los permisos SU y si lleva recovery para Android?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ayer lo configure para Win...y esta mañana lo he empezado a mirar para Android (con instalar el Wiseplay voy sobrado para utilizar Android) y me han surgido esas dudas...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ayer lo configure para Win...y esta mañana lo he empezado a mirar para Android (con instalar el Wiseplay voy sobrado para utilizar Android) y me han surgido esas dudas...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
¿Puedes mirar si el windows 10 que te viene preinstalado es de 32 o 64 bits?
 
Creo que es 32. Pero esta tarde te lo confirmo. Ahora estoy trabajando y hasta que no llegue a casa no lo podré mirar.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
@Tiode el Win10 que venia preinstalado es 32 bits. Exactamente pone:

Tipo de Sistema: Sistema Operativo de 32 bits procesador x64

¿Te aparece lo mismo al hacer la actualizacion?
Si, el que tengo tambien es de 32, no se porque le ponen un sistema de 32 siendo el procesador de 64, cosas de chinos.....
Gracias por mirarlo.
 
Hola a todos.

A mi me llego el cenovo mini pc1 hace un par de semanas. Ya lo tengo instalado y actualizado a windows 10 y de momento encantado.

Como veo que a varios usuarios les surgen dudas os voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguien.

Lo tengo enchufado a la TV de la habitación, que queda como una smart TV con windows y con Android y así se puede usar para navegar, ver películas en fullhd, usar Kodi, etc.

Tanto la TV de la habitación como la del salón son SmartTv del 2014 (Philips y LG respectivamente), y la cosa esta a años luz.
En los smartTV que he probado las aplicaciones disponibles son en general escasas y la velocidad de navegación es muy lenta, pues los procesadores y la memoria de la que disponen es muy limitada, así que los propios menús de las televisiones son lentos y los navegadores y lo demás ni os cuento (ni uso la smarTV de la televisión de la habitación, directamente enciendo el minipc y listo). Si fuera hoy, no me compraba una smartTV ni de broma, para que me cobren 150€ mas que por el mismo panel sin smartTV y luego funcione todo de manera tan lenta.

Respecto a la temperatura, como dicen los compañeros, cuando lo pongo a reproducir películas en fullhd, al cabo de un par de horas si los tocas lo notas calentito pero nada del otro mundo y monitorizando con hwinfo en windows su temperatura de funcionamiento suele ser de 50-60ºC, vamos nada del otro mundo. Hay que tener en cuenta que la caja es de aluminio y es un excelente conductor térmico, luego disipa el calor hacía el exterior de manera rápida y eficiente (por eso lo notamos templado al tacto), además ante la ausencia de ventiladores el ruido es cero (lo cual se agradece para ver películas).

Con respecto a la actualización a windows 10 he leído en el foro que había problemas para realizar la actualización directamente debido a la falta de espacio, por lo que recomendaban usar un USB, así que lo que hice fue lo que aconsejaban.
En primer lugar, y por precaución fui a copias de seguridad y cree una copia de seguridad del sistema, por si las moscas.
A continuación formatee un USB de 8 Gb, descargue la herramienta MediaCreationtool.exe en su version 32 bits de la pagina de microsoft de actualización a windows 10 ( ya pone una opción por si quieres crear un usb para actualizar equipos) y cree un usb de actualización a windows 10 (ocupa unos 3 Gb y la operación lleva aproximadamente una hora, aunque dependerá de la velocidad de vuestra conexión).
Conecte el USB al Cenovo y ejecuté el setup.exe, y comenzó la actualización (yo lo hice escogiendo la opción de windos 10 home, 32 bits, y marcando la casilla de no salvar las aplicaciones o borrar archivos y aplicaciones o algo así para realizar una instalación limpia de windows 10).
El proceso de actualización desde el USB me llevo aproximadamente dos horas (parece que al estar ya todo descargado en el USB hace falta menos espacio y va mucho más rápido, pues se hablaba de unas nueve horas).
Haciéndolo así en mi caso funciono todo correctamente y sin problemas.
Eso si, un vez hecho esto, de nuevo he creado otra copia de seguridad del sistema y he guardado ambas copias (la primera y esta) en la tarjeta microsd que le he puesto.
En mi caso lo uso con un teclado Logitech K400, y le he puesto una microsd Samsung EVO de 64gb clase 10 y ambos van perfectos.
Muchas gracias a todos los compañeros que ya habían explicado los problemas que habían tenido y como los habían solucionado, pues fueron de mucha ayuda, y me alegro de saber que en caso de problemas gracias a los archivos compartidos por @Tiode podemos solucionarlo.
Lo siento por la chapa que acabo de calzar. Un saludo.

Acabo de ver que las palabras tarjeta y microsd, se han convertido en un enlace sin que yo hiciera nada. Si los administradores lo consideran oportuno pueden modificar el mensaje sin problemas. Un saludo.
 
Has probado la microsd en windows despues de usar android ? Te lo pregunto porque yo le he puesto una microsd xc sandisk de 64 gb clase 10 y windows no me la detecta despues de usar android , hasta que no la formateo o la leo en mi portatil con windows 7 y reiniciando windows 10. Agradeceria mucho tu ayuda por si cambio la sandisk por la samsung.
 
Has probado la microsd en windows despues de usar android ? Te lo pregunto porque yo le he puesto una microsd xc sandisk de 64 gb clase 10 y windows no me la detecta despues de usar android , hasta que no la formateo o la leo en mi portatil con windows 7 y reiniciando windows 10. Agradeceria mucho tu ayuda por si cambio la sandisk por la samsung.
Hola @jcmutxa.
No me había fijado porque casi no lo uso con Android, pero al probar me ha ocurrido lo mismo.
Me reconocía perfectamente la tarjeta sd samsung en windows y tras entrar en Android me salia la notificación de que no podía leer la sd y que era necesario formatearla.
LE di a cancelar y volví a windows y ya no la reconoce, asi que aunque cambies la tarjeta no parece la solución.
En mi caso cambie de android a windows y viceversa con la propia herramienta que trae el cenovo para cambiar.
Quizá apagando y encendiendo en el otro sistema no ocurra, pero ahora no lo puedo probar hasta que no meta la tarjeta en otro ordenador porque no la quiero formatear para no perder datos.
Un saludo
 
Hola @jcmutxa.
No me había fijado porque casi no lo uso con Android, pero al probar me ha ocurrido lo mismo.
Me reconocía perfectamente la tarjeta sd samsung en windows y tras entrar en Android me salia la notificación de que no podía leer la sd y que era necesario formatearla.
LE di a cancelar y volví a windows y ya no la reconoce, asi que aunque cambies la tarjeta no parece la solución.
En mi caso cambie de android a windows y viceversa con la propia herramienta que trae el cenovo para cambiar.
Quizá apagando y encendiendo en el otro sistema no ocurra, pero ahora no lo puedo probar hasta que no meta la tarjeta en otro ordenador porque no la quiero formatear para no perder datos.
Un saludo

A ver si tengo un rato y lo compruebo tambien...Pero sera mañana por la mañana tempranito cuando haga la prueba. Hoy va a ser imposible...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba