CONSULTA Certificado digital en miui

tarquinio

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
538
Buenas, he estado indagando un poco sobre el tema, y no he encontrado solución. Quizá porque el uso del móvil se dedique a temas menos serios.:wink:

Tengo instalada la rom xiaomi.eu 5.9.24_v7-5.0 que va muy bien para el uso que le doy, pero no reconoce el archivo .pfx y salta un mensaje "el archivo del certificado no pudo ser leído".
¿Alguien lo tiene instalado? ¿Alguna rom donde funcione el certificado digital?

Por cierto, el Prime va como un pepino y con el cristal Nillkin tengo móvil para rato.
Gracias. Un saludo.
 
No termino de entender la consulta.

Supongo que estás intentando utilizar el teléfono en un entorno seguro en el que se requiere autenticación y necesitas utilizar un fichero de firma digital que el móvil no reconoce.

?es eso?
 
Sí, el certificado digital sirve, entre otras cosas, para realizar trámites con la administración vía telemática. Por ejemplo: presentar o consultar tu declaración de la renta, vida laboral, acceder a bancos on-line, etc.
Son entornos seguros con protocolo https:// y para identificarse en ellos se requiere tener instalado tu certificado digital personal, son ficheros con formato .pfx o .p12. En windows se instalan en el navegador pero en android van en el propio sistema.

La consulta, ¿Se puede instalar el certificado digital en nuestros redmi 2? Yo de momento no lo he conseguido.

Saludos.
 
Última edición:
Sí, el certificado digital sirve, entre otras cosas, para realizar trámites con la administración vía telemática. Por ejemplo: presentar o consultar tu declaración de la renta, vida laboral, acceder a bancos on-line, etc.
Son entornos seguros con protocolo https:// y para identificarse en ellos se requiere tener instalado tu certificado digital personal, son ficheros con formato .pfx o .p12. En windows se instalan en el navegador pero en android van en el propio sistema.

La consulta, ¿Se puede instalar el certificado digital en nuestros redmi 2? Yo de momento no lo he conseguido.

Saludos.
Es lo que imaginaba, pero ahora queda mucho mas claro.

No lo puedo comprobar (entre otras cosas es el teléfono de mi mujer y no lo tengo a mano) pero en teoría hay que copiar el certificado (fichero pfx) en la memoria interna e ir a

Ajustes / wifi / ajustes avanzados / instalar certificado

Otra opción es a través de

Ajustes / privacidad / almacenamiento de credenciales / instalar desde almacenamiento

En ambos casos hay que introducir la clave para el certificado

Ignoro si ya has intentado ambas alternativas. Ya nos cuentas
 
Sí, ya he probado las dos alternativas, tanto desde la memoria interna como desde la sd. El mensaje que salta al seleccionar el fichero es: "No se ha podido instalar porque el archivo del certificado no pudo ser leído". y de ahí no paso.
 
Sí, ya he probado las dos alternativas, tanto desde la memoria interna como desde la sd. El mensaje que salta al seleccionar el fichero es: "No se ha podido instalar porque el archivo del certificado no pudo ser leído". y de ahí no paso.
Imagino que has probado a instalar ese mismo fichero en otros móviles (para descartar cualquier problema en el propio fichero).

En ese caso está claro que Miui no reconoce el formato. ?puedes exportar el mismo certificado (ej desde pc) en fornato p12?
 
Sí lo tengo instalado en una tablet samsumg galaxy tab 4 y funciona. En este caso tuve activar el bloqueo de pantalla. También lo he probado con extensión .p12, es el que resulta de exportarlo desde firefox.
 
No me he tenido que enfrentar antes a ese problema, y reconozco que no me quedan ideas

Has realizado todas las comprobaciones básicas, y queda claro que el problema es de MIUI (el fichero es válido, en otros Android funciona, etc.). De hecho incluso reconoce que es un certificado digital (por el tipo de mensaje de error), pero por alguna razón no le gusta el formato del fichero.

Esperemos a ver si algún compañero puede aportar algo más

Sorry
 
Pues sí @js2r, esperemos que algún compañero aporte un poco de luz sobre tema. Seguro que hay algo que se nos escapa.

Un saludo.
 
Tengo el mismo problema en xiaomi redmi 3 no reconoce certificado. Es para conectarme a la WiFi de la Universidad. Ayudaaaa
 
Hola, al final conseguí hacer que funcionase pero no sé realmente lo que hice. Activar todas la opciones de seguridad, desactivar opciones de desarrollador, permitir bloquear dispositivo perdido, etc. Hoy he intentado instalarlo y me ha dejado instalarlo sin problemas, tengo la rom xiaomi.eu 6.3.3.

Un saludo.
 
A fecha 03/08/2016, tengo el mismo problema en Xiaomi Redmi3 Pro, no he podiod saber cual es la contraseña del almacenamiento de las credenciales.
Saludos Tony0001
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba