NOTICIA Cinco cosas que no sabía que puede hacer el NFC

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cinco cosas que no sabía que puede hacer el NFC

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Desde una llave maestra a un guía turístico, aprenda cómo usarlo.

Recientemente Apple anunció que sus nuevos dispositivos (iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch), tendrán integrada la tecnología Near Field Communication (NFC), que permitirá a sus usuarios realizar pagos de forma segura almacenando los medios transaccionales (tarjetas y cuentas bancarias) en el celular.

Con esta tecnología, al acercar los dispositivos compatibles, dichos equipos quedan enlazados y pueden intercambiar información, con un sistema similar a un Bluetooth, pero de mejor desempeño y menor complejidad.

Sin embargo, la tecnología NFC, que finalmente Apple decidió incorporar en sus dispositivos, no es para nada nueva y durante años empresas como Samsung, LG y Nokia, entre otras, integraron previamente las ventajas de este sistema de conexión en sus dispositivos.


Aunque los principales beneficios de la tecnología NFC suele ser asociados con transacciones financieras, hay una lista de usos que se le pueden dar a este sistema, y que no están tan lejos de ponerse en práctica, de acuerdo con Emilio Vásquez, gerente de Mercadeo para la Región Andina de Gemalto, una de las compañías que desarrolla servicios basados en NFC.
android-nfc.jpg

Una llave maestra

Desde un dispositivo con tecnología NFC se pueden configurar múltiples llaves electrónicas que sirvan para encender un vehículo, abrir la puerta de un cuarto de hotel o autenticar la identidad de un colaborador antes de ingresar a las instalaciones de la compañía.

Servicios de transporte

La estandarización de los mecanismos de acceso a los sistemas de transporte público ya se ha puesto en marcha en países de Europa, mediante el uso de tarjetas inteligentes que pueden ser recargadas de forma automática. Así mismo, este sistema es implementado para pagar servicios de transporte personalizados como taxis.

Las tarjetas Tu Llave del SITP son compatibles con NFC

La tecnología NFC en Colombia ya ha empezado a dar sus primeros pasos en materia de transporte. Por ejemplo en Bogotá, usando la aplicación para móviles Transmilenio y Sitp y siempre y cuando se cuente con un dispositivo compatible con NFC, se puede consultar el saldo de las tarjetas Tu Llave.

Compañero de viaje

Con la tecnología NFC integrada a teléfonos móviles es posible asociar documentos como un tiquete de vuelo, pasaporte e incluso una visa. En algunos países de Asia, África y en Estados Unidos ya se trabaja en este tipo de soluciones para mejorar los procesos de viaje.

Guía turístico

Un celular con esta tecnología permite que cualquier viajero pueda descargar en cuestión de segundos y en su idioma, información turística de la ciudad a la que llega, al igual que cupones de descuento para compras o recomendaciones gastronómicas a la medida.

Aunque este tipo de servicios ya están disponible en algunos países del mundo, su implementación suele ser lenta debido a que en la mayoría de los casos las transacciones que se llevan a cabo con tecnología NFC están relacionadas con el sistema financiero. En Colombia, por ejemplo, los pagos que se hacen con tarjetas débito usando este tipo de tecnología tienen un tope diario cercano a los 42.000 pesos.

Fuente: Redacción Tecnósfera
 
supongo que aparte del NFC se necesitarán app, por ejemplo lo de las tarjetas de hotel sabe alguien cómo va....el tlf pocas veces lo olvido pero lo que es la tarjeta del curro no veas....
 
supongo que aparte del NFC se necesitarán app, por ejemplo lo de las tarjetas de hotel sabe alguien cómo va....el tlf pocas veces lo olvido pero lo que es la tarjeta del curro no veas....

Segun el articulo, en Colombia, para los autobuses, se necesita la aplicacion, supongo que esto es como todo, cada empresa saca su aplicacion y aprovecha las caracteristicas del telefono... como el GPS, puedes tener GPS en el movil, pero si no tienes el google maps o similar....
 
Pues yo no termino de ver este tema.

Me parece muy arriesgado este asunto del NFC, mas aun como dice el compañero para personas que se olvidan/dejan el movil en cualquier sitio, otra cosa mas para estar pendiente como la tarjeta de credito, para anular en caso de perdida. Aunque no sea de esas personas, hay que tenerlas en cuenta, y tener un dispositivo de estas caracteristicas con tanta informacion y tan delicada... no me convence, aunque bueno, ya iremos viendo los resultados.
 
Ojo. No os confundir que si no me equivoco son dos dispositivos. Y si separan entre ellos unos metros ya no funciona esa opción. Tienes que tener o una tarjeta o una especie de llavero aparte del móvil. Si se separan no funciona esa opcion.
 
Ojo. No os confundir que si no me equivoco son dos dispositivos. Y si separan entre ellos unos metros ya no funciona esa opción. Tienes que tener o una tarjeta o una especie de llavero aparte del móvil. Si se separan no funciona esa opcion.


Ahhh. Bueno, siendo asi ya hay una mayor seguridad. De todas formas no sere yo de los primeros en utilizar el sistema. Tengo rasgos medio asiaticos... Desconfio xdd
 
El problema que tenemos aqui es ese mismo. Ya hace mas de 15 años tuve en mis manos un portatil mini de Sony Vaio con procesador Crusoe. En japon ya hace mas de 8 años que tienen bluray grabadores en casa ....y nosotros...nosotros aun tenemos DVD´s...ya esta todo dicho...
 
El problema que tenemos aqui es ese mismo. Ya hace mas de 15 años tuve en mis manos un portatil mini de Sony Vaio con procesador Crusoe. En japon ya hace mas de 8 años que tienen bluray grabadores en casa ....y nosotros...nosotros aun tenemos DVD´s...ya esta todo dicho...

No comprendo. No avanzamos por desconfiados?
Por otra parte el dvd lo tengo cogiendo polvo y el blue ray me parece que no lo tendre nunca.
 
no, es que solo tenemos la basura que le va sobrando a los otros paises...eso es lo que digo.
Y esta claro que en españa tenemos tanto dinero negro ...tanto...que una tecnologia como esa...no la quiere ni dios
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba