Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Claves para ahorrar datos de internet con tu tarifa de Suop

Tema en 'Suop' iniciado por NoticiasMDS, 5 Oct 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    366
    6
    4 Ago 2016
    Agotar la tarifa de datos que tenemos contratada es probablemente una de las peores cosas que le pueden pasar a nuestro móvil, especialmente si somos asiduos de redes sociales o nos gusta navegar durante nuestro trayecto en transporte público. Sin embargo, existen formas de evitar (en la mayor medida de lo posible) que llegue este temido momento en el que nuestra conexión se corta o se nos empieza a cobrar más del plan que habíamos contratado.

    Para poder conectarnos a internet sin sustos, hemos realizado esta guía para que puedas utilizar tus bonos de Suop sin que tus datos se gasten rápidamente.



    [​IMG]
    En primer lugar, entérate de cuánto llevas gastado


    Comprobar el consumo que ha realizado tu móvil durante el mes es muy sencillo, aunque la opción para encontrar esta información está algo escondida.

    En Android, puedes comprobar tu consumo desde Ajustes > Uso de datos. Además de saber el total consumido, puedes ver el uso que ha hecho cada aplicación de la conexión. También puedes establecer un aviso para que tu móvil te advierta cuándo has consumido cierta cantidad de datos, por si deseas desconectar los datos para evitar consumos fuera de tu tarifa. Hay que tener en cuenta que el móvil no detecta de forma precisa este límite, por lo que es posible que el aviso aparezca poco después de que lo hayamos traspasado.

    En iPhone también podemos comprobar el consumo que llevamos desde Ajustes > Datos móviles. Igual que en Android, podremos comprobar el total de nuestro consumo, así como el que ha hecho cada aplicación.

    Por último, en Windows Phone podemos conocer cuánto llevamos consumido desde la aplicación Sensor de datos, donde igualmente se nos indica el total consumido como el de cada aplicación. Podemos establecer un límite de datos para que la conexión alcance la cuota que hayamos indicado desde el botón Establecer límite.





    Comunícate por muy poco



    Si tenemos tarifas o bonos de datos muy pequeños, probablemente se deba a que usamos el móvil para lo justo y necesario; entre otras funciones, comunicarnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

    Las apps de mensajería no suelen resultar ser un problema a la hora de consumir datos, ya que los mensajes de texto apenas usan unos pocos bytes para enviarse y ser recibidos, pero tenemos que tener cuidado con algunas otras funciones que incorporan estas aplicaciones.

    [​IMG]



    WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos para comunicarnos: aunque los mensajes apenas gastan datos, tenemos que andarnos con ojo cuando entran en juego las imágenes, los vídeos y las llamadas.

    Por defecto, la aplicación tendrá configurado que estos archivos se descarguen automáticamente en nuestro teléfono independientemente de la conexión que estemos utilizando, pero podemos desactivarlo: en los Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. Aquí podremos escoger qué se descarga y con qué tipo de conexión, incluso en caso de que nos encontremos fuera de nuestro país y estemos utilizando el Roaming. La descarga automática también se puede desactivar completamente para cualquier caso, por si también queremos ahorrar espacio en nuestro móvil.

    También podremos marcar una opción para Disminuir uso de datos en las llamadas. De esta forma, las llamadas de WhatsApp se ejecutarán a una menor calidad, lo que conlleva a un menor uso de datos.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Facebook Messenger, además de ocupar un espacio notable en nuestro dispositivo, también puede incurrir en un uso de datos elevado, si utilizamos sus funciones más allá de los mensajes de texto. Aunque de momento no existe un ajuste similar al de WhatsApp para restringir los datos, parece que Facebook se ha puesto manos a la obra con una solución: Messenger Lite. Esta aplicación, recién lanzada en algunos países (de momento no está en España), promete reducir el consumo de estos datos así como el espacio que ocupa en nuestro móvil.

    Actualmente, existen alternativas para usar Facebook y su servicio de mensajería sin recurrir a las aplicaciones principales, como puede ser Facebook Lite, una app “ligera” que nos permite consultar la red social de manera básica, incluyendo la sección Mensajes para estar en contacto con nuestros amigos.



    Navega rápido y sin sustos


    Si queremos consultar alguna noticia o buscar algo de manera rápida, podemos hacerlo de forma que nuestros datos no vuelen según vamos cargando las distintas páginas que vamos leyendo.

    Si utilizamos Google Chrome, podemos restringir la cantidad de datos si vamos a Ajustes > Economizador de Datos. Mediante esta opción, las páginas serán optimizadas para que su descarga sea mucho más rápida y segura, aunque eso sí, no funciona con las páginas con protocolo de seguridad HTTPS ni en el modo incógnito.

    El navegador Opera Mini, por su parte, también apuesta por una navegación utilizando una menor cantidad de datos. Al poseer caracterísitcas como un bloqueador de anuncios integrado, la descarga de webs se realiza mucho más rápido e incurriendo en un menor consumo. Destacar que Opera también cuenta con otra aplicación llamada Opera Max, que permite gestionar los datos de las aplicaciones de nuestro teléfono para que realicen, a su vez, un menor consumo.



    Desplázate sin conexión

    [​IMG]
    Las aplicaciones de geolocalización pueden descargar muchos datos si intentamos orientarnos en alguna ubicación donde no hayamos estado previamente, ya que además de utilizar la conexión para el GPS, descargará los mapas correspondientes. Si somos previsores, existen formas de evitar este consumo de datos no de manera parcial, sino en su totalidad.

    Google Maps añadió recientemente la opción para usar la aplicación sin estar conectado a internet, de forma que podemos orientarnos gracias a sus mapas sin estar constantemente conectados y gastando datos. Para ello, previamente tendremos que descargar los mapas de nuestro destino: buscamos su nombre y, una vez localizado, abrimos el menú y pulsamos en Descargar.

    Una vez descargado, podemos desactivar la conexión de datos cuando acudamos a nuestro destino: no sólo podremos ubicarnos, sino que Google incluso podrá indicarnos cómo movernos por nuestro destino para llegar a un punto concreto. Recuerda, eso sí, que el GPS de nuestro móvil sí tiene que estar activado para poder disfrutar de esta opción.

    Otra aplicación que nos ubica de manera similar es HERE Maps, la aplicación nativa de mapas de Windows Phone, pero también disponible en Android e iOS. Esta aplicación también permite descargarnos el mapa de nuestro destino para poder ubicarnos posteriormente sin conexión a internet, una función que lleva incorporada desde hace mucho más tiempo que la app de Google. De forma similar, podemos orientarnos sin problema por un mapa que hayamos descargado y buscar los puntos de interés.

    Es importante señalar que, en ambos casos, la ubicación de mapas sin conexión no sólo funciona en nuestro país, sino que en el extranjero también funcionarán sin ningún tipo de problema y sin incurrir en ningún tipo de gasto.

    Via Blog Suop
     

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.