Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Claves para elegir la mejor oferta de tarjeta prepago y comparativa de tarifas según...

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 4 Ago 2016.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      Paralelamente a multitud de tarifas de contrato que hay disponibles en telefonía móvil, en el terreno de las tarjetas prepago, las alternativas según las necesidades de cada situación tampoco son pocas. ¿Sus ventajas? Las más importantes son la de no estar obligado a un consumo mensual obligatorio o no ser necesario asociar ninguna cuenta bancaria para ayudar a controlar el gasto y evitar consumos extra inesperados.

      Es el segmento que más había sido penalizado en la época del oligopolio con tarifas que aún en 2008 rondaban los 46 céntimos el minuto, pero con el paso de los años ha sufrido una gran revolución iniciada con la llegada de los OMVs hasta el punto de que hoy en día se habla de ofertas prácticamente equiparables en contrato y en tarjeta, con la variedad que ello conlleva y el añadido de complejidad que supone por lo que para ayudar a despejar dudas, vamos a analizar toda la oferta disponible con una comparativa de tarifas móviles en tarjeta prepago.

      Claves para encontrar la mejor tarifa móvil prepago


      La situación del segmento prepago ahora es muy distinta y la proliferación de tarifas ha cubierto de manera más completa las necesidades del mercado con tarifas que se centran en cuatro pilares principales: tarifas dirigidas a los que solo hablan, tarifas con algo de internet para pagar lo mínimo y permanecer conectado sin hacer grandes estragos o tirando de WiFi, tarifas entre 1 y 5 GB y tarifas especiales para los interesados en hacer llamadas internacionales desde España a otros países.

      Teniendo en cuenta estos cuatro pilares, tres si por un momento dejamos de lado las llamadas internacionales al suponer un extra de ciertas tarifas, ya podemos centrar la atención en la tabla correspondiente y fijarnos en la parte de las llamadas, donde encontramos otras tres vertientes principales:



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


      • Llamadas con establecimiento de llamada donde tenemos tarifas desde 0 céntimos el minuto, ideales para los que hacen llamadas largas a partir de tres minutos.


      • Llamadas sin establecimiento de llamada donde el precio por minuto aumenta por lo que generalmente solo son rentables si haces pocas llamadas al mes y la duración es inferior a tres minutos.


      • Bonos de minutos más rentables para aquellos que son capaces de prever el consumo aproximado de minutos y compran el bono más ajustado posible. Además, la rentabilidad está más asegurada tanto si haces llamadas largas o cortas y también existirán tarifas con minutos ilimitados para los más habladores.

      También será importante tener claras las posibilidades o preferencias de gasto ya que será posible contratar tarifas en las que solo se paga lo que consumes (y si no consumes, no pagas), tarifas con consumo mínimo en las que pagas solo lo que consumes pero si no consumes, debes pagar el mínimo; tarifas con recarga mínima en las que pagas solo lo que consumes y el saldo no consumido se acumula; y tarifas con cuota que por lo general se renuevan automáticamente mientras exista saldo suficiente.

      Para terminar de decidir la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades, será momento de valorar otros aspectos que en ocasiones pueden ser cruciales como es el caso de la cobertura entre otros como la disponibilidad de 4G, las llamadas internacionales incluidas, el coste de los SMS, el precio del extra de voz o conocer qué ocurre con el exceso de datos.

      Comparativa de tarifas tarjeta prepago


      A continuación os dejamos con la comparativa completa de tarifas móviles de tarjeta donde hemos recopilado toda la información descrita en las claves necesarias para elegir tu mejor tarifa prepago (puedes ampliar la imagen pinchando sobre ella):

      [​IMG]

      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas móviles.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.