PROBLEMA Clon de Galaxy S5 casi muerto (SO dañado) y no puedo flashear. Ayuda!

Rafagar94

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
218
Móvil
Huawei Y300
Antes que nada, permitanme presentarme. Me llamo Rafael y este es mi primer post en este foro. Espero humildemente que puedan ayudarme con el problema que les presentaré a continuación:

Bueno, para comenzar la cuestión es la siguiente... Estoy trabajando con un móvil ajeno que me mandaron para arreglarlo, me decían que el móvil no descarga apps por "memoria llena". Cuando lo revisé, al parecer tenía la memoria interna mal particionada, decía que era de 16gb con 7 GB (y un poco mas) disponibles pero cuando instalaba algunas aplicaciones y volvía a ver la memoria, salía la Memoria Disponible con un número largo en negativo, y no me dejaba instalar más apps. Algunas de las características del móvil, son las siguientes:

MTK6589 <---------(Dudoso)
Número de modelo: Galaxy S5
Versión de android: 4.4.4 <---------(Dudoso)
Número de modelo: SM-G900H
Versión de banda base: G900HXXU1ANCE


Según he leído, ese móvil ni siquiera es MTK6589, es MTK6572. Y según, tampoco tiene 16 GB; segun ellos, el móvil en cuestion tiene solo 8 GB de almacenamiento interno.

Para ver si lograba algun cambio o algo, decidí instalarle una ROM personalizada, aparentemente para MTK6589 (en ese momento no sospechaba de la horrible falsedad móvil). Quería ver si en ella venía la partición configurada correctamente. La instalación la intenté llevar a cabo mediante el Recovery CWM desde la tarjeta SD. Resulta que la instalación no pasaba del 10% y ahí se congelaba. Entonces le quité la batería al móvil. Cuando intento encenderlo de nuevo, se queda en la pantalla Mediatek que sale en una de las imágenes de abajo; y a partir de allí, no hace absolutamente mas nada. He intentado flashearlo con un backup (que conseguí en un foro) del mismo móvil. El flasheo lo he intentado con la herramienta SP Flash Tool, tanto con la v3 como con la v5; pero ambas versiones me dan error, y cada una, un error diferente.

Estoy casi seguro de que los errores se deben a un aparente bug que se produce cuando conecto el móvil sin la bateria a la pc. El móvil se conecta y se desconecta constantemente, o al menos asi suena en la pc. Se conecta, se desconecta, se conecta, se desconecta, y asi infinitamente con los sonidos fastidiosos del sistema sonando a cada momento. Y por si preguntan, obviamente tengo todos los drivers instalados, tanto los de PdaNet como los Preloader.

PD: Puedo entrar al recovery normalmente.

PD2: Cuando intento encender el móvil normalmente, se queda en la pantalla Mediatek y no hace absolutamente más nada. Para apagarlo de nuevo, tengo que sacar la batería.

Tenia un repertorio de imagenes que no he podido publicar para ser mas detallado
 
Última edición por un moderador:
Cuando hace eso no es un bug. El error fue tuyo al flashearlo con preloader y mbr activados. Ahora le metiste algo malo en su emmc y lo estropeaste. Comprueba que por lo menos entre en carga de batería onencienda el led. Si no es así tendrás que pasar a realizar un testpoint
 
Y en el tapatalk aparecen diferentes colores de letras y me resulta complicado de leer. Saludos
 
@Xancin Gracias por responder. Quiero aclarar que en realidad nunca logré flashear nada. La instalación de la ROM la hice fue por el recovery y ni siquiera se completó. Con respecto a la carga, cuando lo pongo a cargar mientras esta apagado, se enciende la pantalla y se ve la batería casi vacía y no se ve el porcentaje que lleva, y así se queda todo el rato. Pero al parecer si carga, porque hasta los momentos no se me ha apagado mientras manejo el recovery. No me he fijado si el LED prende cuando esta cargando. Por otro lado, tengo una preguntita... Que es un testpoint?

Me voy a dormir ya, son las 4:43am hora Venezuela y no he dormido nada jajaja saludos :blush:
 
Pues no te queda otra que encontrar la ROM adecuada para tu modelo de móvil y usar las flashtools. Eso si quita las dos primeras casillas preloader y mbr para evitar daños mayores por si no es la ROM adecuada ....es que en clones acertar con la ROM es casi como encontrar a la mujer perfecta
 
@Xancin Yo tengo la ROM, y tengo casi por seguro que es la adecuada. La encontré aquí en este post, donde tú y el amigo rubencio322 ayudaban al amigo crisnar2006 con un problema parecido (pero no tanto) al mio.
He intentado flashear el móvil con esa ROM, pero me tira estos errores...


Versión 5.1352.01

i.imgur.com_NQsOP2z.jpg


Versión 3.1320.0.174

i.imgur.com_mBMaP3R.jpg


Y siempre los mismos errores aunque tenga desmarcado Preloader y MBR (ya lo intenté, y con las dos versiones).
[DOUBLEPOST=1424889639][/DOUBLEPOST]
es que en clones acertar con la ROM es casi como encontrar a la mujer perfecta
Lo certifico jaja :up:
 
Última edición por un moderador:
Cambia de cable USB y prueba con y sin bateria
 
@Xancin Acabo de probar con otro cable, pero sigue el conecta-desconecta de siempre, que pasa solo cuando conecto el móvil con la bateria afuera. Habiendo probado ya varios metodos, estos son los resultados:
  • SP Flash Tool v3 y bateria fuera: Conecta-desconecta y BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005)
  • SP Flash Tool v3 y bateria dentro: No hace nada.
  • SP Flash Tool v5 y bateria fuera: Conecta-desconecta y BROM ERROR: S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH (3168)
  • SP Flash Tool v5 y bateria dentro: BROM ERROR: S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH (3168)
Los mensajes de error salen exactamente cuando suena que se desconectó el dispositivo, justo despues de haberlo conectado con la bateria fuera, o sea, en medio del conecta-desconecta.

PD: El cable original que traia el móvil era este:

i00.i.aliimg.com_wsphoto_v0_1802211976_1_2014_el_m_aacute_s_nua6ee8ec95b33cd469012f52fb0435591.jpg


Y el otro con el que probé es de este tipo:

www.androidexperto.com_wp_content_uploads_2012_11_instalacion_apk_manual_2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Antes que nada, permitanme presentarme. Me llamo Rafael y este es mi primer post en este foro. Espero humildemente que puedan ayudarme con el problema que les presentaré a continuación:

Bueno, para comenzar la cuestión es la siguiente... Estoy trabajando con un móvil ajeno que me mandaron para arreglarlo, me decían que el móvil no descarga apps por "memoria llena". Cuando lo revisé, al parecer tenía la memoria interna mal particionada, decía que era de 16gb con 7 GB (y un poco mas) disponibles pero cuando instalaba algunas aplicaciones y volvía a ver la memoria, salía la Memoria Disponible con un número largo en negativo, y no me dejaba instalar más apps. Algunas de las características del móvil, son las siguientes:

MTK6589 <---------(Dudoso)
Número de modelo: Galaxy S5
Versión de android: 4.4.4 <---------(Dudoso)
Número de modelo: SM-G900H
Versión de banda base: G900HXXU1ANCE


Según he leído, ese móvil ni siquiera es MTK6589, es MTK6572. Y según, tampoco tiene 16 GB; segun ellos, el móvil en cuestion tiene solo 8 GB de almacenamiento interno.

Para ver si lograba algun cambio o algo, decidí instalarle una ROM personalizada, aparentemente para MTK6589 (en ese momento no sospechaba de la horrible falsedad móvil). Quería ver si en ella venía la partición configurada correctamente. La instalación la intenté llevar a cabo mediante el Recovery CWM desde la tarjeta SD. Resulta que la instalación no pasaba del 10% y ahí se congelaba. Entonces le quité la batería al móvil. Cuando intento encenderlo de nuevo, se queda en la pantalla Mediatek que sale en una de las imágenes de abajo; y a partir de allí, no hace absolutamente mas nada. He intentado flashearlo con un backup (que conseguí en un foro) del mismo móvil. El flasheo lo he intentado con la herramienta SP Flash Tool, tanto con la v3 como con la v5; pero ambas versiones me dan error, y cada una, un error diferente.

Estoy casi seguro de que los errores se deben a un aparente bug que se produce cuando conecto el móvil sin la bateria a la pc. El móvil se conecta y se desconecta constantemente, o al menos asi suena en la pc. Se conecta, se desconecta, se conecta, se desconecta, y asi infinitamente con los sonidos fastidiosos del sistema sonando a cada momento. Y por si preguntan, obviamente tengo todos los drivers instalados, tanto los de PdaNet como los Preloader.

PD: Puedo entrar al recovery normalmente.

PD2: Cuando intento encender el móvil normalmente, se queda en la pantalla Mediatek y no hace absolutamente más nada. Para apagarlo de nuevo, tengo que sacar la batería.

Tenia un repertorio de imagenes que no he podido publicar para ser mas detallado
Y en el tapatalk aparecen diferentes colores de letras y me resulta complicado de leer. Saludos
Por favor no vuelvas a cambiar los colores de letras, ni el estilo, ya que esta en las normas, por eso te lo he editado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba