Cobertura de las diferentes compañías

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Lista actualizada: enero 2014
Redes que usa cada compañía de telefonía móvil:

OMVs con cobertura MOVISTAR:
- Pepephone
- ONO móvil
- DIGImobil
- Tuenti
- Lycamobile
- GTmovil

OMVs con cobertura ORANGE:
- MÁSmovil
- Amena
- Simyo
- Oceans
- Jazztel móvil
- Carrefour móvil
- Bankinter
- Diamovil
- Happy móvil
- Youmobile

OMVs con cobertura VODAFONE:
- Vodafone
- Eroski móvil
- Lebara móvil
- Telecable
- Euskaltel
- Hits
- R (R Cable)
- Orbitel

Yoigo
Con cobertura propia y compartida con Movistar

Si alguien sabe de alguna más o ve algún error en este listado, le agradecería que lo hiciera saber.
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: victurios - domingo, 27 de diciembre de 2009 11:20:59
Todo correcto si, yo tengo una de masmovil desde hace poco y la cobertura supera de goleada a la de vodafone

Mensaje por: Breixo - domingo, 27 de diciembre de 2009 15:49:43
victurios escribió:
Todo correcto si, yo tengo una de masmovil desde hace poco y la cobertura supera de goleada a la de vodafone


Depende mucho de la zona... yo por si acaso tengo una tarjeta con cobertura Vodafone (pepephone) y otra con cobertura Orange (simyo) para no quedarme tirado icon_wink.gif

Buen trabajo pauete! eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Mensaje por: pauete - domingo, 27 de diciembre de 2009 22:37:25
Qué va hombre! al revés! icon_smile.gif ...gracias al esfuerzo de todos vosotros he aprendido un montón d cosas útiles en este foro.. Qué menos que compartir mis "logros" con los demás..
Hay q ahorrar, dado q depender de 1sola compañía sale carísimo.. pero tampoco se puede perder la cobertura (yo iba a Teruel en verano siendo de Vodafone y me quedaba incomunicado 20 días.. Tampoco estaba mal, pq así desconectaba, pero está guay tener móviles duales o adaptadores, y estar siempre disponible, y usar 1 sim u otra dependiendo de lo q te propongas..
Breixo, yo de tí tendría 1 de pre-pago Movistar por si las moscas (hay muchas zonas de España dónde sólo hay cobertura de esa compañía). Creo q valen 20€ pero no hay consumo minimo, sólo tienes q hacer alguna llamada y recarga cada 6meses para q no la desactiven, teniendo siempre un saldo superior a 0€.
Yoigo también usa la red Movistar pero te obligan a un consumo mínimo de 6€, que si no consumes te quitan del saldo, o de la siguiente recarga.

Mensaje por: Breixo - domingo, 27 de diciembre de 2009 23:50:43
En realidad hasta la semana pasada tenía una tarjeta de Vodafone (llevo menos de 7 días con la de pepephone de pruebas).
Y la secundaria tengo todavía Yoigo, pero ya me llegó un mensaje de que mañana concluye la portabilidad a Simyo.

En mi zona no suele haber problemas de cobertura con Vodafone, a ver que tal mi nueva tarifa combo. Por supuesto ambos sin permanencia, rápidamente me cambio como vea algo que no me gusta icon_wink.gif

Por cierto, el foro se hace entre todos, sin usuarios como tú que comparten sus "logros" no habría nada. Yo sólo he puesto el foro "herramienta" para que todo el mundo pueda compartir sus experiencias icon_lol.gif

Un saludo y felices fiestas!

Mensaje por: pauete - lunes, 28 de diciembre de 2009 0:22:41
Yo voy a probar de montar un cuatri-sim con un movil dual y 2 adaptadores dentro. En total 4 sims recortadas:
Ppal. 1) "Eroski Contigo" (para llamadas muy cortas x la mañana, de hasta 5min.): sin estab.de llamada y 0,10e/min.
2) Masmovil "Tarifa del 6" (llamadas largas mañanas, de mas de 5min.): 0,15e estab.llam. y 0,06e/min.

Ppal: 3) Orange, con "Basico de Orange: Tarifa Plana Mini y 50% de descuento en la factura" (numero "oficial" para mis contactos). Por una cuota de 7,5e al mes: llamadas gratis todos los dias de 18 a 8h. a cualquier operador (300' al mes), estab de llamada/mañanas y SMS a 0,075e.
Llamadas por la mañana a 0,09e/min.
Tambien el 50% de descuento en todos los modulos de ahorro.

4) Movistar (x cobertura.. por lo demas: son unos careros)

Todas de pre-pago y sin permanencia, excepto Orange.
- Quiza tenga alguna SIMYO (para MMS a 0,30e)
Tengo q mirar cual sale mas a cuenta en llamadas a 902 y en roaming.

Buf! que estres! aunq ya lo pienso automaticamente antes de hacer 1 llamada (al ppio. tardas en valorar, pero luego es inmediato).

Mensaje por: Pedro - lunes, 28 de diciembre de 2009 0:50:01
Qué currado! icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

Combinar dos es fácil, 4 quizá sea algo más de coñazo, pero en nada te acostumbras..
Ánimo y a ahorrar! icon_wink.gif

Mensaje por: poto - lunes, 28 de diciembre de 2009 1:33:09
Con movistar también tienes Zeromovil y digimovil
Con vodafone también te falta hits mobile.
Con orange pronto tendrás que quitar vueling movil pues deja de dar el servicio creo que a partir del 15 de enero

Gracias por el curro. Un saludo.

pauete escribió:
Redes que usa cada compañía de telefonía móvil:

MOVISTAR:
- Movistar
- ONO móvil
- Yoigo (+Movistar)
-

ORANGE:
- Orange
- MÁSmovil
- Simyo
- Vueling movil
- Blau
- Mundimóvil
- Jazztel móvil
- Carrefour movil
- Talkout
- XL móvil
- Bankinter
- Diamovil
- Happy móvil
-

VODAFONE:
- Vodafone
- Pepephone
- Eroski móvil
- Viva mobile
- Lebara móvil
- Telecable
- Euskaltel
-

Si alguien sabe de alguna más o ve algún error en este listado, le agradecería que lo hiciera saber
icon_wink.gif

Mensaje por: pauete - lunes, 28 de diciembre de 2009 9:28:04
Gracias por vuestros comentarios! He pasado de gastar 90 o 100e al mes en el movil, a gastar 20 o 30€ hablando más de 6h y enviando cientos de mensajes, y decenas de MMS al mes. Sin preocuparme de horarios, destinos, duración de la llamada, etc.
Para los q no necesitamos un móvil dual por motivos de trabajo, la ppal.ventaja de esta tecnología es ahorrar.
Como linea ppal. mola tener una SIM con tarifa plana, y las otras para usos puntuales.
Edito el listado con los cambios icon_smile.gif

Mensaje por: victurios - lunes, 28 de diciembre de 2009 13:04:59
pauete escribió:
Yo voy a probar de montar un cuatri-sim con un movil dual y 2 adaptadores dentro. En total 4 sims recortadas:
Ppal. 1) "Eroski Contigo" (para llamadas muy cortas x la mañana, de hasta 5min.): sin estab.de llamada y 0,10e/min.
2) Masmovil "Tarifa del 6" (llamadas largas mañanas, de mas de 5min.): 0,15e estab.llam. y 0,06e/min.

Ppal: 3) Orange, con "Basico de Orange: Tarifa Plana Mini y 50% de descuento en la factura" (numero "oficial" para mis contactos). Por una cuota de 7,5e al mes: llamadas gratis todos los dias de 18 a 8h. a cualquier operador (300' al mes), estab de llamada/mañanas y SMS a 0,075e.
Llamadas por la mañana a 0,09e/min.
Tambien el 50% de descuento en todos los modulos de ahorro.

4) Movistar (x cobertura.. por lo demas: son unos careros)

Todas de pre-pago y sin permanencia, excepto Orange.
- Quiza tenga alguna SIMYO (para MMS a 0,30e)
Tengo q mirar cual sale mas a cuenta en llamadas a 902 y en roaming.

Buf! que estres! aunq ya lo pienso automaticamente antes de hacer 1 llamada (al ppio. tardas en valorar, pero luego es inmediato).


wow era mi idea jaja

La bateria lo va a sufrir!

Mensaje por: masqueunmovil - lunes, 28 de diciembre de 2009 13:25:35
Gracias por el trabajo pauete. Precisamente la ventaja de los móviles dual sim es el poder combinar dos compañías y sacar provecho de lo mejor de cada una.

Un saludo eusa_clap.gif

Mensaje por: pauete - lunes, 28 de diciembre de 2009 13:40:40
victurios escribió:


wow era mi idea jaja
La bateria lo va a sufrir!


jaja sí, ya lo vi. Aunq la principal será una, y las otras seran para usos muy puntuales.

Mensaje por: pauete - viernes, 01 de enero de 2010 11:35:22
pauete escribió:
pauete escribió:

Yo probé d meter 1 adaptador en 1móvil dual y me funcionó. Tenía 3 compañías dentro del terminal, pero lógicamente sólo 2 simultáneas. Te vas a ajustes o extras y aparece una opción para permutar de un número a otro (no lo probé con 2 adaptadores).
En la segunda ranura tenía el chip con 2 sims recortadas dentro, y al cambiar de 1 a otra se reinicia el móvil. Pero para usos puntuales está muy bien, pq cada compañía tiene sus particularidades.
...

Lo conseguí! En un MFU V200 poniendo en cada ranura sendos adaptadores de este tipo , con 2 sims recortadas en cada uno (en total 4 compañías!). Sólo 2 activas simultáneam, y puedes permutar de un nº al otro en cada adaptador, reiniciándose el móvil. En "Servicios" aparecen dos menús "Dual SIM Card" en q puedes elegir SIM1 o SIM2 en cada uno de ellos.

La batería se resiente se reinicias muchas veces el móvil, al cambiar entre sims (además en el MFU V200 hay 1 batería de litio de 800mAh. La idea sería llevar 1 auxiliar pq pesan y ocupan poquito, son tipo NokiaBL-4C)

Dual Sim de cortar, CON MENU STK DUALSIM


Mensaje por: dacote - martes, 05 de enero de 2010 13:35:20
Con cobertura vodafone los gallegos tenemos R Móbil (si, en galego se escribe con b), y con la tarifa mini la cosa sale a 6 cent minuto a cualquier operador y cualquier hora, y a 9 el sms.

Con un gasto minimo de 6€ al mes y sin permanencia.

Lo que no tienen (o no lo veo en su web) es tarifa plana para navegar desde el movil.

Mensaje por: dulunch - sábado, 30 de enero de 2010 15:46:39
Algun combo en el que pueda poner una tarifa plana de datos??
 
Última edición por un moderador:
Perdonad, no sé qué he hecho.. pero sin querer he borrado los últimos post hechos en el nuevo foro.. cagüentodo.
 
Por el Norte de España, al menos por donde yo me muevo, la mejor cobertura la da "Molestar", pero por el sur es pésima en la mayoría de sitios. Muy buena en la calle, pero en cuanto te metes en un establecimiento, se acabó. En esos sitios con "Oreja" y "Garrafon" al menos te suena y sales a la calle si se oye mal.
 
Trasladé este hilo desde el antiguo foro.. Y después varios foreros hicieron algún comentario. Pocos, 3 o 4..
Pues al "pulir" el hilo para q apareciera mejor la lista de compañías, no recuerdo qué hice que sin querer borré esos comentarios, sin posibilidad de recuperarlos :(
 
Herramienta para saber la red bajo la que opera cada OMV

Pinchando aquí llegarás a "ESCARDTEL", una web en la que se incluye mucha información sobre prácticamente todas las compañías de telefonía móvil que operan en nuestro país.

Aviso de antemano que los datos no están actualizados (parece que hace más de un año que no incorporan novedades, y así pasa por ejemplo que siguen manteniendo a "difuntas" compañías como ZEROMÓVIL,
XL Móvil, ViVa Mobile, Mundiomovil o Hong Da).

Sin embargo, yo la sigo consultando para saber principalmente cuál es la red (MOVISTAR, ORANGE o VODAFONE) bajo la que opera cada OMV.

 
Última edición:
A ver si ampliamos y actualizamos el listado. De momento he borrado las "difuntas".
Pero creo que hay otros OMV nuevos que no aparecen en la lista, y es una pena que en "Escardtel" tampoco lo tengan muy en vigor.
 
Estos días he estado en un pueblecito de Teruel, donde mis abuelos vivieron, y desde hace apenas un mes llega la cobertura Vodafone.

Hasta entonces sólo había Movistar. Ha sido un gran hallazgo para mí porque así puedo anular definitivamente las 3 Yoigo "12 y 0" de prepago q tenía para mí y mis padres.

Bueno, en realidad todo esto viene porque tanto en Yoigo como en Vodafone aparecía en la parte superior de la pantalla del teléfono el nombre "EDGE".
Intenté navegar con Yoigo en una blackberry original 9700 y no pude. Los ajustes se autoinstalan. No entiendo, pensaba q era una velocidad a medio caballo entre GPRS y 3G.
En cambio con una MOVISTAR sí pude, lento pero lo conseguí.

Otra cosa q me sorprendió es que en un dualsim, con 1 Yoigo y 1 Movistar a la vez, en las mismas estancias de la casa, o zonas del pueblo, con Movistar sí llegaba la señal, y en cambio con Yoigo no.
Teóricamente usan la misma red "en igualdad de condiciones".

Con Vodafone no probé de navegar porque eran las SIM de amigos, sin tarifa de datos.
En breve volveré y os cuento qué tal Eroski y Pepephone para navegar por EDGE allí.
 
Última edición:
Interesante información @pauete .

Por mi parte esta Semana Santa he vuelto a vivir la frustrante experiencia de no disponer de cobertura ORANGE en el pueblecito de Salamanca en el que paso algunos días de mis vacaciones.

Según el mapa de cobertura de estos últimos, la cobertura allí es "muy buena", tócate los cojones... :tongue:

De hecho estoy en contacto con responsables de SIM-YO (tengo una línea de contrato con ellos), para que escalen la incidencia a ORANGE. Preferiría que algún día haya una cobertura correcta allí, pero mientras tanto me jode que mientan en su web.
 
Última edición por un moderador:
Llevo 3 días navegando con EroskiMóvil y va fatal.
Le puse estos ajustes a mi Android A3 dualsim chino:
Parámetros de configuración "GPRS Eroski Móvil"

Nombre Conexión: Eroski Movil GPRS
Punto de acceso (APN): gprs.eroskimovil.es
Usuario: wap@wap
Petición contraseña No
Contraseña: wap125
Autentificación: Normal
Seguridad conexión: Desactivada
Modo de sesión: Permanente

Pero da errores de conexión al servidor, tanto en la montaña como en el centro de Barcelona.
Es extraño, porque de usar la red Vodafone tendría que ir follao.
De hecho con Pepephone en la misma ranura del mismo móvil y en los mismos lugares, va mucho más rápida (un GPRS que casi parece 3G)

Más tarde probaré la SIM de Eroski en un modem USB, pero de momento un chasco..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba