¿Cómo activar el reconocimiento de voz? He probado varias cosas...

Matrushko

VIP
Mensajes
787
Puntos
2.020
Móvil
xiaomi whyred (redmi note 5 pro root)
... y nada.

Básicamente no me aparece el ajuste "Tecla de entrada de voz"

He probado varios links de internet, pero todos llevan a soluciones que la incluyen u otras que no me valen.

Leo por ahi que tengo que instalar "Búsqueda de google" osea ¿OK google? para que funcione... ¿No hay forma nativa en los teclados android AOSP para que esto funcione sin tener que estar regalandole mis dictados a google?

Gracias.
 
Creo que no. Para que funcione parece ser que se debe de instalar la aplicación.
Como jamás dicto nada desconocia el asunto, pero he estado mirando algo por la red, y creo que va a ser así.
 
@Feligres Dí con ello.

Jolin, pues si que necesita "ok google". La habia congelado para probar, y desaparece el micro.

En fin, la puñetera estaba bien escondida no como una opción a la vista, sino que bajo "teclado y métodos de introducción" está "Teclado actual: teclado de google" y yo esa opción SIEMPRE me la saltaba, pero es ahí: abres y te sale CAMBIAR TECLADO (Español españa teclado de google) y justo bajo el cartelito: "ELEGIR TECLADOS". y ahí siiiiiiiiiiiii puedes activarlo, virgen santa.

Mejor en video por si hay algún tontazo como yo que no ha llegado a verlo rapido:

activar tecla de dictado por voz de google


@antonioantuan , , eso sería texto a voz, sintesis de voz (pico tts o la de google), imitación de voz humana, un horror que sí que nunca uso, salvo ..... UNA vez que me salvó volviendo de casa de una amiga a la mía en bici, completamente perdido con el gps, de noche, casi sin batería y por zonas que no conocía y carriles de tierra.
Si no me llega a dar la gran idea de "y por qué no usas el gps con auriculares", todavía estoy buscando mi casa. No podia llevar el movil en la mano e ir con la otra en el manillar en ese caso.

Tontería gratuita que pongo como celebración de haber encontrado el microfonito de marras.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba