Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Como Actualizar Tronsmart MXIII plus y TVBOX con Amlogic en general.

Tema en 'Tronsmart MXIII plus Amlogic 812' iniciado por Cancerbero13, 22 Dic 2015.

  1. Cancerbero13

    Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

      Hoy os presentamos una pequeña guía para actualizar vuestros TV-Box con Soc Amlogic S802, S805, S812 o S905. Disponemos de dos métodos que utilizaremos en funcion de los archivos que tengamos para actualizar.

      ¿Que metodo tengo que usar?
      • Método 1 = Si solo tengo un fichero con extensión .img y lo quiero hacer facil (necesitas un PC)
      • Método 2 = Tenemos varios ficheros (archivo.zip, factory_update_param.aml, recovery.img y u-boot.bin)
      • Método 3 = Tengo un fichero .img y no puedo usar un PC para actualizar
      1- Flashear desde un PC con archivo .img
      ! ATENCIÓN !
      • Si el TVBox funciona bien para lo que lo necesitamos NO ACTUALIZAR, si no sabemos que estamos haciendo NO ACTUALIZAR
      • Hay muchos TVBox sobretodo los baratos que tienen copias llamadas “clones” que son incompatibles con las roms oficiales de los modelos originales, es imposible saber si tenemos un clon o no sin abrir el dispositivo y comprarlo con otro original. Recomendamos comprar dispositivos en las tiendas que recomendamos y si es posible solo modelos conocidos.
      • Para actualizar usar la herramienta flash que viene con la rom, sino viene ninguna se puede usar la de este articulo.
        Las versiones antiguas son incompatibles y dan errores durante el proceso.
      • Se tiene que usar siempre un conector USB 2.0
      • Proceso para Windows 8 si nos da problemas de detección:
        Antes de ejecutar el programa de instalación del programa de flasheo necesitamos desactivar la firma segura de drivers de Windows 8.
        Vamos a los ajustes de configuración de Windows 8 en entorno Metro > Actualizar y recuperar > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora > Solucionar problemas > Opciones de inicio > Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados
      1- Descarga e instala la herramienta de AMLogic en tu PC desde AQUÍ. Durante la instalación se instalaran los drivers correspondientes. Si vemos los menús en chino tenemos la opción de poner Ingles en la segunda opción del menú superior.

      2- Reinicia el PC

      3- Ejecuta la herramienta en USB_Burning_Tool que se ha instalado en tu PC y desde la pestaña File/ Import imageselecciona el archivo .img que te has descargado con el firmware a instalar.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      4- Ahora con tu TV-Box apagado conectalo con el cable USB-MicroUSB desde el puerto OTG al PC. Ahora pulsa el botón de recovery del dispositivo y a la vez encendemos el TV-Box. Si todo ha ido bien la herramienta de flasheo reconocerá tu TV-Box como en la imagen.

      • NUNCA MARCAR CASILLAS “Reset after success” y “Overwrite key”
      • Si tenemos un mensaje en rojo MAC = 0, leer el punto 1.1 de este manual
      [​IMG]

      5. Pulsa Start y espera que el contador de porcentaje llegue al 100%. Una vez finalizado el proceso arranca de nuevo el TV-Box, tardara mas de lo habitual en arrancar, lo mejor es que lo dejes unos minutos sin tocar después de que arranque y vuelvas a reiniciar.

      [​IMG]


      1.1 Corregir error MAC=0
      Si tenemos este mensaje es que nos faltan los ficheros de licencias para el TVBox, junto con la rom o la utilidad el fabricante o tienda nos tiene que suministrar un fichero con diferentes archivos en su interior, tenemos que copiar esos archivos dentro de la carpeta “license” donde tengamos instalada la utilidad USB Burning Tool.



      2- Recuperar dispositivo desde una tarjeta microsd
      Con este método se puede recuperar el dispositivo de un brick si no tenemos forma de conectarlo a un PC, es otra forma de restaurar el TVBox.

      1. Para este procedimiento necesitaremos una tarjeta microsd que formatearemos con la herramienta de Amlogic BootcardMaker para mas seguridad (aunque podemos hacer el formateo desde un PC) que descargaremos desdeAQUÍ.

      2. Ejecutamos Amlogic BootcardMaker en nuestro PC y lo ejecutamos seleccionando la letra de la unidad donde tengamos nuestra tarjeta microsd y escogiendo el archivo u-boot.bin que hemos descargado.Una vez seleccionado todo pulsamos Make para formatear la microsd.

      [​IMG]

      3. Con la microsd preparada en nuestro PC copiamos todos los archivos que hemos descargado para actualizar nuestro TV-Box (un archivo.zip, factory_update_param.aml, recovery.img y u-boot.bin) en la raíz de la tarjeta. El fichero u-boot.bin es opcional o puede llamarse también bootloader.img.

      4. Introducimos la tarjeta en nuestro equipo con Soc AMLogic.

      5. Ahora pulsa el botón de recovery que esta situado en la parte inferior o en el interior del conector A/V y a la vez enciende el TV-Box. Si todo funciona correctamente veras que aparece un Androide con una barra de porcentaje. Cuando llegue al 100% el TV-Box se reiniciara solo con el nuevo firmware instalado.

      Fuente Android.pc.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • Gracias Gracias x 2
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.