Como bajar la resolución al TCL M3G

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. Llevamos ya unos cuantos días dándole vueltas a este modelo y a todo lo que se puede ir haciendo para mejorarlo y una idea que ha surgido y podría estar muy bien es conseguir bajar la resolución de pantalla de Full HD a HD. Realmente tener tanta resolución en un móvil de 5 pulgadas es mas marketing que otra cosa porque la diferencia de resoluciones es casi inapreciable para el ojo humano, y sin embargo el gasto  de batería entre una y otra puede suponer una diferencia de hasta el 30%.
  Sabemos que en foros chinos ya han resuelto este "problema" pero a ver quien es el guap@ que nos traduce la solución :tonguewink:. Menos mal que la grandeza de un foro radica en la gente que pertenece a él, y siempre hay gente con ideas y talento que aporta sus conocimientos para que los demás nos beneficiemos. Gracias a todos!
  El amigo @trol_sg nos acaba de aportar lo que puede ser una forma fácil de conseguir bajar la resolución al TCL M3G, tan solo necesitamos tener rooteado el terminal y si es posible con un recovery custom que nos permita hacer un backup completo de la Rom, por si algo falla. Se hace a través de la siguiente aplicación que podéis bajar del play store:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bobo.Resolution_power

Por lo que parece esta aplicación puede tanto bajar la resolución como intentar subirla, ya os adelanto que habrá que utilizarla con mucho cuidado y con un buen backup a nuestras espaldas porque los experimentos se pagan. Yo desconozco como es y como se usa; el que lo pruebe que nos haga un tutorial y nos cuente impresiones, pero si es verdad que funciona (que parece que sí porque @trol_sg ya la ha usado en varios móviles) lo vais a agradecer enormemente tanto en el menor gasto de batería como en el menor calentamiento del terminal.

Por cierto, si alguien conoce otras maneras de bajar la resolución o sabe traducir el método chino :tonguewink: que nos cuente. Se admiten sugerencias; este es un hilo abierto.
Un saludo

EDITO: Pues ya tenemos un tutorial de como se hace, corto y pego:

El uso de la aplicación es sencillísimo Marga,

Básicamente abres la app, la concedes permisos de super usuario.

En este caso seleccionarias la resolución del galaxy s3, por ejemplo, que tiene HD, le das a 'apply new setting'

Además la appli te muestra la resolución default (por defecto) que en este caso sería 1080x1920 y también te sale la resolución que está usando que antes del reescalado sería la misma, y después del reescalado debería mostrar 720x1280.

Es posible que el movil adquiera una rara apariencia o que se vuelva loco, yo recomiendo simplemente tirar de reinicio una vez aplicado.

La apli permite además 'apply default' quees volver a la resolución por defecto, o poner una resolución 'custom' es decir, escribete en numero la resolución que quieres probar.

Tal y como dice Marga en su excelente aporte, ojito con tocar esto...probar resoluciones superiores o probar resoluciones raras, mal proporcionadas, sin un backup, desembocará en un bootloop con necesidad de flasheo, seguramente por fastboot (al ser qualcom).

No es la única aplicación que permite hacer esto, hay muchas más, pero bueno, a mi me gusta esta, es sencilla y clara.

Mi mas sincero agradecimiento a @trol_sg por saber tanto y por compartirlo :wink:
 
Última edición:
El uso de la aplicación es sencillísimo Marga,

Básicamente abres la app, la concedes permisos de super usuario.

En este caso seleccionarias la resolución del galaxy s3, por ejemplo, que tiene HD, le das a 'apply new setting'

Además la appli te muestra la resolución default (por defecto) que en este caso sería 1080x1920 y también te sale la resolución que está usando que antes del reescalado sería la misma, y después del reescalado debería mostrar 720x1280.

Es posible que el movil adquiera una rara apariencia o que se vuelva loco, yo recomiendo simplemente tirar de reinicio una vez aplicado.

La apli permite además 'apply default' quees volver a la resolución por defecto, o poner una resolución 'custom' es decir, escribete en numero la resolución que quieres probar.

Tal y como dice Marga en su excelente aporte, ojito con tocar esto...probar resoluciones superiores o probar resoluciones raras, mal proporcionadas, sin un backup, desembocará en un bootloop con necesidad de flasheo, seguramente por fastboot (al ser qualcom).

No es la única aplicación que permite hacer esto, hay muchas más, pero bueno, a mi me gusta esta, es sencilla y clara.

PD: Me sonrojas eh, jajajajaja.
 
El uso de la aplicación es sencillísimo Marga,

Básicamente abres la app, la concedes permisos de super usuario.

En este caso seleccionarias la resolución del galaxy s3, por ejemplo, que tiene HD, le das a 'apply new setting'

Además la appli te muestra la resolución default (por defecto) que en este caso sería 1080x1920 y también te sale la resolución que está usando que antes del reescalado sería la misma, y después del reescalado debería mostrar 720x1280.

Es posible que el movil adquiera una rara apariencia o que se vuelva loco, yo recomiendo simplemente tirar de reinicio una vez aplicado.

La apli permite además 'apply default' quees volver a la resolución por defecto, o poner una resolución 'custom' es decir, escribete en numero la resolución que quieres probar.

Tal y como dice Marga en su excelente aporte, ojito con tocar esto...probar resoluciones superiores o probar resoluciones raras, mal proporcionadas, sin un backup, desembocará en un bootloop con necesidad de flasheo, seguramente por fastboot (al ser qualcom).

No es la única aplicación que permite hacer esto, hay muchas más, pero bueno, a mi me gusta esta, es sencilla y clara.

PD: Me sonrojas eh, jajajajaja.
images.tapatalk_cdn.com_15_07_06_441bbe76ac24cc9a3a0835bdaf183c4f.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_07_06_ecb831da363dcf9c3bf8f099a017818b.jpg


Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
 
Que gran aporte!!!! Mola!!!

Que diferencia hay entre recovery y fastboot?

Si entra en bootloop no se puede restaurar por recovery?

Gracias

Enviat des del meu TCL M3G usant Tapatalk
Jejeje, gracias.

Fastboot es por adb, con el cable y el pc.

Con recovery custom si se podría restaurar. Con recovery normal y un zip firmado en la sd es posible que también, pero no puedo confirmar tal cosa no tengo este movil.

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
[DOUBLEPOST=1436296858][/DOUBLEPOST]@margal.r , te importa añadir las instrucciones y las capturas a tu post?

Creo que es suficiente para que todos lo entiendan.

Saludos
 
Alguien podría hacer una pequeña comparativa entre la duración de la batería con una resolución y con otra?

Gracias!
 
Hola @Poleman Aún no hay apenas usuarios que tengan el móvil, hasta que no empiecen a llegar los de la conjunta la gente no empezará con los experimentos.
Danos un par de semanas y veras...
Un saludo

Realmente, podríamos poner este post en otro sitio ya que es aplicable para todos los teléfonos. ¿Se puede poner otro sitio?
 
Pues ahora que lo dices @trol_sg se puede poner en la sección de tutoriales, quizá en la de "personalizar Android" Si quieres haz tu los honores y si no tienes tiempo avísame y lo creo yo en un momento.
Buena idea!
 
Pues ahora que lo dices @trol_sg se puede poner en la sección de tutoriales, quizá en la de "personalizar Android" Si quieres haz tu los honores y si no tienes tiempo avísame y lo creo yo en un momento.
Buena idea!
Ok yo lo hago pero va a ser copu paste de esto pq no tengo más tiempo. Thanks!

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba