Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Cómo de fiable y duradero es realmente un SSD?

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 4 Mar 2016.

  1. [​IMG]

    El principal problema de la fiabilidad de los SSD, vuelve a ser motivo de debate tras un estudio de Google.

    Hace mucho que los SSD ya no son ninguna novedad, especialmente entre los equipos portátiles. Su considerablemente superior velocidad de transimisión de datos ha supuesto una verdadera revolución en el rendimiento de los ordenadores. Sin embargo, alrededor de los SSD sigue habiendo un tema que no está completamente resuelto: ¿cuál es la durabilidad de un SSD?

    Cuando se empezaron a vender los SSD, su vida útil en lo que a capacidad de escritura se refería era bastante limitada, y consecuentemente, estos ganaron mala fama en ese sentido. Ahora, la vida útil de un SSD en lo que a operaciones de escritura se refiere sigue estando limitada, pero ha mejorado muchísimo y ya no debería ser motivo de preocupación para la mayoría de usuarios.

    ¿Qué limita realmente la durabilidad de un SSD?
    [​IMG]
    Google, a partir de su experiencia con miles de unidades de almacenamiento, ha hecho un estudio acerca de la fiabilidad y durabilidad de los SSD muy interesante. La principal conclusión que sacan es que los SSD modernos cascan por la edad y no por el uso.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    Ninguno de los SSD de Google ha llegado siquiera a acercarse al límite de operaciones de escritura. Este límite es ya muy alto y siempre aparecen otros errores por la edad antes de que se alcance.

    Otro dato muy interesante es que las unidades SLC, considerablemente más caras que las MLC (ambos tipos de SSD), no son más fiables que las MLC por más que se vendan así. Las unidades SLC están enfocadas principalmente a empresas, pero aún así, tal vez estás deberían plantearse si el gasto extra les compensa.

    La verdadera fiabilidad de los SSD
    [​IMG]
    Sin embargo, a raíz de este estudio obtenemos también una noticia mala y buena a partes iguales: los SSD tienden a fallar menos que los HDD aunque se crea lo contrario, pero los errores UBER (Uncorrectable Bit Error Rate) son más frecuentes en los SSD. ¿Qué significa esto? Básicamente, que los SSD tienden a perder datos con facilidad : en sus cuatro primeros años de vida habitualmente.

    Como conclusión general, tras este estudio podemos afirmar que el problema de límite de operaciones de escritura en los SSD ya no es real, pero que tienden a perder datos, por lo que resultaría conveniente hacer una copia de seguridad de todas las cosas importantes que guardemos en un SSD.

    via
    La verdad detrás de la fiabilidad de los SSD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.