Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 4Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayuda

djwily

Simdualero de Bronce
Mensajes
46
Puntos
366
Hola

Perdonar mi ignorancia.

He comprado un telefono con 16Gb de ROM, pensando que iba a tener unos 12Gb de almacenamiento interno para guardar cosas como si fuera la tarjeta SD.

Os digo especificaciones:

En teoria tiene 2Gb de RAM...pues ahora me pone 790mb usados y 1,2Gb libre

En almacenamiento interno me pone 12Gb en total...pero MUY POCO LIBRE 272Mb

En almacenamiento del telefono me pone espacio total 1,77Gb.


No entiendo nada...

¿alguien puede explicarme realmente cuanta memoria tiene le movil?
¿esta todo en un mismo chip? ¿o en dos?

Preguntarme lo que querais. Es un gt-n7102 de antelife quadcore.

Saludos
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Holaa!!

Nadie que me pueda orientar aunque sea solo un poco? Se comparte la ROM con la RAM y con la memoria interna y con la memoria del telefono?

Gracias !!
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

El almacenamiento del telfono esta repartido en particiones, sistema, recovery, almacenamiento, etc. etc.
Si es de 16GB deberias tener de almacenamiento para uso unos 12-13GB libres + el almacenamiento interno (normalmente vienen particionados con 1,5GB para esto y a medida que instalas cosas va quedando menos disponible, posiblemente los 272Mb que dices te queda libre).
La RAM parece estar bien 790Mb usados + 1,2GB libres darian los 2GB de RAM.
Por lo que dices imagino que a ese telefono le han flasheado una rom de uno igual pero de 4GB, por eso solo te marca que solo quedan libre 1,77GB.
Pon unas capturas (se han manteniendo pulsados boton encendido + bajar volumen) para confirmar que esto.
Si es esto restaurando el almacenamiento del telefono deberias recuperar el tamaño de 12-13GB de esa particion.
Saludos
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola.. Gracias por tu rapida respuesta. ¿de que necesitas las capturas? ¿de la parte de almacenamiento? o de algun programa en concreto que lo revisa. Me huele un poco mal...creo que no tiene 16gb

Saludos y gracias
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola.. Gracias por tu rapida respuesta. ¿de que necesitas las capturas? ¿de la parte de almacenamiento? o de algun programa en concreto que lo revisa. Me huele un poco mal...creo que no tiene 16gb

Saludos y gracias

Capturas de "Ajustes"--->"Almacenamiento", con eso es suficiente.
Saludos
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

No me funciona lo de capturar...te mando fotos.

Segun veo yo, sumando datos aplicaciones y cache no me dan 12G y aunque descontaramos, los 1,7gb de almacenamiento del telefono...me faltan Gb.

¿que puede ser?

Un saludo

Note 2 Replica almacenamiento interno.jpg Note 2 Replica almacenamiento del telefono.jpg

Note 2 Replica almacenamiento interno.jpg


Note 2 Replica almacenamiento del telefono.jpg
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Copia todo lo que tengas en el telefono para no perderlo y despues pulsa en "Borrar almacenamiento del telefono" .
Si es lo que yo pienso, flasheo de una ROM de un modelo de 4GB (eso parece), al borrar el almacenamiento te formateara esa particion y ya te deberia marcar los GB reales. Despues vuelve a copiar todo al telefono y listo
Saludos
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

Ya he hecho borrar almacenamiento del telefono...e incluso borrar datos de fabrica y sigue igual:(
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola...he reseteado todo el movil y sigue igual.

Igual que hay un sistema para ampliar la memoria donde se instalan las aplicaciones...¿no hay otro donde se aumenta la memoria del telefono?

¿Alguien puede arrojarme algo mas de luz? ¿o algun hilo que explique esto?

Gracias!!
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Tal vez con la app de meteos para los 16gb, puedas reparticionar y que te deje todo correcto.
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

Con al app de meteos creo que solo me aumenta la memoria disponible para instalar aplicaciones. La he instalado y no veo muchas opciones mas.

No se si examinado los EBR1 y EBR2 se puede sacar algun dato mas.

¿alguien sabe algo mas? he instaldo el busibox para tener mas comandos en terminal...pero me pierdo un poco!!

Gracias
 
Re: Como es posible Rom de 16Gb realmente sea 12Gb y almacenamiento interno 1,7Gb?ayu

Hola

Estoy haciendo indagaciones y veo que el primer bloque es un disco de 4GB...donde estara el de 16GB?

Lo he hecho a traves de ADB y viendo el fichero:

cat /proc/partitions

major minor #blocks name

7 0 1254 loop0
179 0 3763200 mmcblk0 -->Memoria interna
179 1 1 mmcblk0p1
179 2 10240 mmcblk0p2
179 3 10240 mmcblk0p3
179 4 6144 mmcblk0p4
179 5 665600 mmcblk0p5 -->/system
179 6 129024 mmcblk0p6 -->cache
179 7 1048576 mmcblk0p7 -->/data (aplicaciones)
179 8 1852928 mmcblk0p8 -->Memoria interna para guardar fotos, etc...1,7GB lo que pone memoria telefono
179 64 2048 mmcblk0boot1
179 32 2048 mmcblk0boot0
179 96 15537152 mmcblk1 -->SD Externa
179 97 15533056 mmcblk1p1

¿Alguien puede decirme donde estan los 12Gb restantes?

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba