Cómo funciona una tienda de móviles dualsim en España

No sería más facil montar una tienda online fuera de españa, así se evitaría pagar impuestos .... tipo dealextreme con servidores en china por ejemplo, en realidad tu estas en españa pero los envios los realizas desde china y a todos los efectos eres de china ....

Y eso como se hace? Como te puedes montar una tienda online desde China sin estar allí??
 
pues simplemente usando servidores chinos, el envio de productos es tan simple como comprar los productos directamente a algún chino, en aliexpress sería solamente cuestión de hablarlo con alguno de los vendedores y ellos se encargarían de relaizar la provisión de los productos.
 
pues simplemente usando servidores chinos, el envio de productos es tan simple como comprar los productos directamente a algún chino, en aliexpress sería solamente cuestión de hablarlo con alguno de los vendedores y ellos se encargarían de relaizar la provisión de los productos.

Pero si vives en España debes facturar, pagar autónomos, dar dos años de garantía, etc.
Para hacerlo legalmente me refiero.

Si Hacienda descubre que tienes ingresos sin declarar, en negro, podrías tener problemas, aunque la web esté alojada en China y la mercancía se envie desde allí. Y lo pueden saber por los movimientos de tu cuenta bancaria o Paypal.
Si Hacienda pide explicaciones a un banco éste tiene la obligación de facilitarlas, no hay protección de datos que valga.

Hay tiendas que venden por demanda, cuando tienen un pedido y el pago, entonces piden el artículo a China.
De esta manera evitan el riesgo de tener stock, además de recepcionar ellos el producto (mayor control respecto del dropshipping) y pagan Aduanas (o no, pero en cualquier caso el cliente final lo recibe por un 2o envío desde España, ya libre 100% de Aduanas.

El problema es que la demora es superior a las 24-72h habituales de los envíos con stock.


Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
El IVA que tu pagas en la Aduana (al importar), luego te lo puedes desgravar trimestralmente en la declaración del IVA.
Y además lo aplicas en el precio final, en la factura, y por tanto quién lo acaba pagando es tu cliente.
Hasta dónde yo se, ese impuesto queda más o menos compensado.

Pero aparte del IVA, creo que tus ingresos debes declararlos igualmente en la renta (o si eres una SL o autónomo, creo que tb se hace anualmente, por otra vía. En el registro mercantil).

El problema del IVA es q encarece el producto la friolera del 21%
Que si compras muchas unidades para tener stock no obtienes un precio demasiado rebajado y encima corres el riesgo de acumular stock que cada día pierde valor. La electrónica es uno de los sectores más cambiante

Otro gran problema que veo es el tema de la garantía, que debes dar tu como tienda (2 años en electrónica por ley), puesto que no hay fábricas ni servicios técnicos de esas marcas en la UE.
Otra historia son las marcas occidentales..en ese caso puedes derivar al cliente al fabricante y es este quién da la garantía final.

Además de todo esto, la gran competencia, la escasa calidad de los clones, el que sea rentable como para costear los autónomos, otros gastos fijos (hosting, gestor, etc) y ganar lo suficiente como para vivir.. Es.complicado y más.si no partes.de un capital para invertir y asumir riesgos.

Una última vía es comprar a mayoristas en Alemania etc. Ellos se encargan de la importacion. Tu no porque recibes desde la UE.
Pero habría que negociar si ellos se.ocupan de.la garantía y en cualquier caso los gastos de envío a Alemania para las devoluciones no te los quita nadie (menos caros que a China, pero caros igualmente).
El precio de los móviles sería también más caro que comprando directamente a China, con toda probabilidad.



Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Yo se de una que le va perfecto meyfox .cogen tu dinero ,te mandan un producto defectuoso y no pasa nada , pagado por paypal que me decis eso es un negocio.si uno hace esto y eres español a la carcel
 
Yo se de una que le va perfecto meyfox .cogen tu dinero ,te mandan un producto defectuoso y no pasa nada , pagado por paypal que me decis eso es un negocio.si uno hace esto y eres español a la carcel

Excepto si te llamas Barcenas, Pantoja o Urdangarin :blush:

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba