¿Como hacer mejor fotos con la cámara?

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
Compré el Doogee Valencia para mi hermano a finales de enero.

Sus principales peticiones fueron tener suficiente memoria interna y una camera decente.
Tristemente enviaron un teléfono con solo 4 GB de memoria interna de los cuales la mitad ya estaban ocupados por el sistema operativo, esto a pesar de prometer que era un teléfono de 8 GB. Eso se soluciono con una microSD.

La cámara promete tener 13 megapixeles pero me da un sabor agridulce. Las fotos son grandes pero no son buenas. Tiene problemas para captar detalles, en interiores hace fotos con muchísimo ruido y en exteriores efectos exagerados con la luz natural. Intenté buscar en el modo ingeniero que sensor de cámara tenía pero no lo encontré. ¿Alguien sabe que sensor de cámara tiene? ¿Sony? ¿Omnivision? ¿De 8 megapixeles interpolados o 13 megapixeles reales? Tampoco es mala del todo, quizás solo soy demasiado exigente.

Y sobretodo, cuales serían vuestros consejos para mejorar el rendimiento de la cámara? Aplicaciones, truquillos y eso... Ni él ni yo tenemos mucha experiencia en cámaras de teléfono.
 
Hola @Enric , ante todo y sobre todo ten en cuenta el precio que tiene este teléfono. Por ese precio tiene una cámara mas que decente, pero evidentemente no es una maravilla. Yo no tengo este modelo pero se lo compre a una amiga y salvo por la duración de la bacteria esta encantada con el móvil y con su cámara. Con la aplicación nativa y por lo poco que probé salían unas fotos buenas, pero siempre puedes probar con otras aplicaciones a ver si pueden sacarle mas partido. Te recomendaría que probaras la supercam de lenovo, o la F5, o la 360... no se... todo es probar.
Lo de los 13 megapixeles no son reales; son interpolados, ten en cuenta que es un MT6582 y ese procesador no permite resoluciones superiores a los 8 mpx.
Pero hay una cosa que me ha dejado mosqueada, dices que te enviaron un teléfono con solo 4Gb de Rom? pues si eso es cierto no tienes un Doogee valencia: tienes un fake. Doogee no fabrica ninguna versión de este modelo con solo 4Gb de Rom, eso es seguro. Lo que no entiendo es que haya gente que haga falsificaciones de un modelo así. Quizás por eso la cámara no sea lo que esperabas... ni el móvil tampoco.
Saludos
 
Creo que es un buen teléfono por el precio. Doogee fabrica muchos teléfonos low-cost con especificaciones similares (1 GB de RAM, quadcore 1,3Ghz, 4,5 pulgadas de RAM...) y este en principio parecía destacar un poquito por la cámara y los 8 GB de memoria interna.

No entiendo porque la memoria es de solo 4GB pero te aseguro que por el resto parece un Doogee Valencia 100% original. Vi varias reviews del teléfono y todo coincidía. De ser una falsificación sería una falsificación perfecta... Le probé el Antutu y daba lo mismo, tiene el launcher de Doogee, el mismo aspecto físico, la misma caja, las dos carcasas, etc.

Y curiosamente lo envío Amazon. Cuando les contacte ellos aceptaron que lo devolviera. Pero mi hermano prefirió quedárselo a por dos motivos: primero le robaron su antiguo smarpthone y no quería pasar ni un día sin teléfono y segundo porque en general le gusto mucho el diseño, el rendimiento, la pantalla y casi todo. Y Amazon no ofreció dinero, ni cupones ni nada.

Yyo también pensé que era más probable que fuesen 8 interpolados. Ese "típico engaño" lo he visto muchas veces ya. Y creo que de ser una cámara interpolada, mejor configurarla para hacer fotos con ocho megapixeles, y así tendrían más calidad. ¿No?
 
Como te comente antes estas cosas es ir probando, tanto con diferentes ajustes de la cámara como con otras aplicaciones.
Yo por lo que he visto de este modelo y por el precio que tiene, podéis estar contentos con la cámara que monta.
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba