Como hacer un cargador USB portatil (Powerbank)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
En este video, aprenderemos a fabricar un cargador portatil o powerbank.. Sencillo y barato. ademas el powerbank tanbien seria "recargable"...

Aunque en el video fabrican la caja, en las tiendas de electronica creo que ya venden cajitas de varios tamaños que te daran un aspecto un poco mas profesional...

mlm_s2_p.mlstatic.com_cajas_o_gabinetes_de_plastico_para_proyec8d82fab4518495dda56adf9816427e8.jpg

Una pila alcalina, como la que sale en el video, tiene un amperaje de unos 2000 mAh (maximo)... Para doblar el amperaje, (4000 mAh, si quereis), podeis juntar dos pilas, pero tienen que ir conectadas en paralelo (positivo/positivo y negativo/negativo), no en serie (positivo/negativo)...
Aunque no sea de uso cotidiano, te puede sacar de una si no tienes un enchufe a mano alli donde estes y no te quieres gastar en un powerbank ya hecho :tonguewink:
 
Última edición:
En este video, aprenderemos a fabricar un cargador portatil o powerbank.. Sencillo y barato. ademas el powerbank tanbien seria "recargable"...

Aunque en el video fabrican la caja, en las tiendas de electronica creo que ya venden cajitas de varios tamaños que te daran un aspecto un poco mas profesional...

mlm_s2_p.mlstatic.com_cajas_o_gabinetes_de_plastico_para_proyec8d82fab4518495dda56adf9816427e8.jpg

Una pila alcalina, como la que sale en el video, tiene un amperaje de unos 2000 mAh (maximo)... Para doblar el amperaje, (4000 mAh, si quereis), podeis juntar dos pilas, pero tienen que ir conectadas en paralelo, no en serie...
Aunque no sea de uso cotidiano, te puede sacar de una si no tienes un enchufe a mano alli donde estes y no te quieres gastar en un powerbank ya hecho :tonguewink:

Como no especifiques que es la conexion en serie y en paralelo, mas de uno se cargara la bateria. :smile:

Saludos.
 
Muy útil el post.
Yo aconsejo usar pilas 18650 que son fácil de conseguir gracias al vapeo. De ellas tengo unas cuantas. Buena y "barata" es la marca Efest (serie morada), con o sin tetón, entre 2100-3100 mAh. Para el ratio de descarga de 2/2,5A de un powerbank van sobradas, para otras cosas ya no.
 
Muy útil el post.
Yo aconsejo usar pilas 18650 que son fácil de conseguir gracias al vapeo. De ellas tengo unas cuantas. Buena y "barata" es la marca Efest (serie morada), con o sin tetón, entre 2100-3100 mAh. Para el ratio de descarga de 2/2,5A de un powerbank van sobradas, para otras cosas ya no.

¿Estas, verdad?.

myvapershop.com_733_thickbox_default_battery_18650_efest_2500mah_purple_35a.jpg
 
Muy útil el post.
Yo aconsejo usar pilas 18650 que son fácil de conseguir gracias al vapeo. De ellas tengo unas cuantas. Buena y "barata" es la marca Efest (serie morada), con o sin tetón, entre 2100-3100 mAh. Para el ratio de descarga de 2/2,5A de un powerbank van sobradas, para otras cosas ya no.
¿Estas, verdad?.

myvapershop.com_733_thickbox_default_battery_18650_efest_2500mah_purple_35a.jpg

Buena idea @sATELITE... Y sustituir la conexion de la pila de petaca por un contenedor de 2 o mas pilas (dependiendo de las que quieras poner)

www.serviluz.com_images_PortaPilas_para_2x18650_..jpg

www.shoptronica.com_images_Portapilas_4xAAA.jpg
 
¿Estas, verdad?.

myvapershop.com_733_thickbox_default_battery_18650_efest_2500mah_purple_35a.jpg
Correcto. Las de 3100 mAh (ninguna llega a lo que marcan) son más baratas y para el ratio de descarga de un powerbank les sobra. En el fondo, casi todos los powerbank llevan pilas 18650 si los abrieras.

Otras marcas buenas son Sony VTC, LG HE y Panasonic. Cuidado donde comprar que hay mucha imitación.
 
Prefiero Panasonic, son las que usa Tesla para el coche Tesla Model S.

Saludos.

PD: ¿Como puede haber tanta gente en el paro si esto esta lleno de genios?.


Pienso igual. Si me dan a elegir marca me quedo con Panasonic porque son más estables y duraderas que otras marcas, con mucha diferencia. De todas maneras, como he dicho, para powerbank da un poco igual....cualquier pila va sobrada.
 
Prefiero Panasonic, son las que usa Tesla para el coche Tesla Model S.

Saludos.

PD: ¿Como puede haber tanta gente en el paro si esto esta lleno de genios?.

Facil. Es la divina trinidad laboral. Muchas ideas, poco presupuesto y nadie te fia un duro.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba