Como instalar CWM en Lenovo A820?

cron0sARSR

Platino
Mensajes
333
Puntos
870
Alguien sabe como meter el recovery pelado si nada mas? o sea, tengo el teléfono con el firm original y quiero meter el recovery para luego poder rotearlo (tengo el archivo que se instala desde ahí). sabéis de alguna forma de cargar el recovery? si intento cargar el archivo para rootear el teléfono con el recovery de chees podré rootear el teléfono? o es obligatorio usar el otro recovery (CWM)? espero explicarme más o menos....

gracias y un saludo otra vez!!
 
Manual gracias a @CHEES2001. Podéis descargar el TWRP junto con utilidades desde el post de su rom https://www.movilesdualsim.com/tema/Rom-Lenovo-A820-V1-Chees2001-Espa.30687ñol



Paso previo a hacerlo es conocer que, hasta ahora, existen 2 tipos de Recovery:

1) CWMR, el tradicional de toda la vida, que funciona con las teclas del teléfono. Hay mucha gente que tiene problemas con él

2) TWRP,  versión touch (recomendado)



La cuestión primordial es saber si tienes o no privilegios root:

1) Si no eres root, sigue el tutorial de @CHEES2001 que él mismo facilita en el post sobre su rom, mediante Flash Tools (utiliza TWRP)

2) Si eres root, bien puedes flashear el recovery o instalarlo desde una aplicación:

                                                                                                                             a) Seguir el tuto de CHEES2001 mencionado más arriba para instalar el TWRP, a través de Flash Tools, o bien

b) Tener instaladas las GAPPS (es un zip que se instala por recovery. Meter el recovery en la tarjeta sd del teléfono.  Instalar en el móvil SuperSU o Super User para aplicar los permisos root.  Desde el Play, descarga la apk Mobile Uncle Tools y ábrela. Busca la opción de instalar recovery. Cuando te pregunte cual quieres instalar, selecciona el que habías introducido previamente en la sd.
 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe como meter el recovery pelado si nada mas? o sea, tengo el teléfono con el firm original y quiero meter el recovery para luego poder rotearlo (tengo el archivo que se instala desde ahí). sabéis de alguna forma de cargar el recovery? si intento cargar el archivo para rootear el teléfono con el recovery de chees podré rootear el teléfono? o es obligatorio usar el otro recovery (CWM)? espero explicarme más o menos....

gracias y un saludo otra vez!!

https://www.movilesdualsim.com/posts/287044

Aquí explican algo a ver si te aclaras...

Has probado con flash tool sólo marcando opción de recovery??

Enviado desde mi x310e
 
Manual gracias a @CHEES2001



Paso previo a hacerlo es conocer que, hasta ahora, existen 2 tipos de Recovery:

1) CWMR, el tradicional de toda la vida, que funciona con las teclas del teléfono. Hay mucha gente que tiene problemas con él

2) TWRP, versión touch (recomendado)



La cuestión primordial es saber si tienes o no privilegios root:

1) Si no eres root, sigue el tutorial de @CHEES2001 que él mismo facilita en el post sobre su rom, mediante Flash Tools (utiliza TWRP)

2) Si eres root, bien puedes flashear el recovery o instalarlo desde una aplicación:

a) Seguir el tuto de CHEES2001 mencionado más arriba para instalar el TWRP, a través de Flash Tools

b) Tener instaladas las GAPPS. Meter el recovery en la tarjeta sd del teléfono.
Desde el Play, descarga la apk Mobile Uncle Tools y ábrela. Busca la opción de instalar recovery. Cuando te pregunte cual quieres instalar, selecciona el que habías introducido previamente en la sd.

Hola,

puedes poner las URL tanto de dónde bajarse el TWRP como la del tutorial de @CHEES2001? Es que no veo como llegar al tutorial y a la descarga del TWRP.

Gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Una cosilla, acabo de instalar el mobile uncle tools, y busco la opción de actualizar recovery y en este momento se pone a buscar y me aparecen 19 recoverys, con letras chinas. Es esto correcto? Cual hay que instalar? Es que no veo el TWRP.
 
Una cosilla, acabo de instalar el mobile uncle tools, y busco la opción de actualizar recovery y en este momento se pone a buscar y me aparecen 19 recoverys, con letras chinas. Es esto correcto? Cual hay que instalar? Es que no veo el TWRP.


No tengo el teléfono todavía por tanto no puedo cacharrear pero en el jiayi era asi siendo superuser metes en la sd la imagen del recovery y luego abres el mobileuncletols ahí vas a cambiar recovery y te tiene que salir la que tengas en la sd ponle un nombre que reconozcas si no te haras la picha un lio le das y te lo instala el programa una vez instalado le das a modo recovery y reinicias el mobil y te debería entrar en el recovery que hallas instalado luego sales y los puebras con las teclas que normalmente suelen ser power + volumen + y veras si te entra en el recovery

Pd:esta manera es como se hace en el jiayu pero si lo instalas por mobileuncletols debería ser igual
un saludo
 
al fin! ya está! funciona perfecto, he conseguido instalar el recovery TWRP y luego instalar el script para rotear el teléfono. Después reiniciar y listos, ya funciona.

Ahora creo un tutorial en un nuevo hilo por si a alguien más le sirve.

gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo!
 
Una cosilla, acabo de instalar el mobile uncle tools, y busco la opción de actualizar recovery y en este momento se pone a buscar y me aparecen 19 recoverys, con letras chinas. Es esto correcto? Cual hay que instalar? Es que no veo el TWRP.

Tienes que grabarlo tu en la sd y ponerle un nombre para diferenciarlo por ejemplo zyklon.img y así sabes cual usar.

Enviado desde mi x310e
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba