Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Como instalar Gapps en un Bedove x12 rooteado

Tema en 'Móviles chinos MTK6577' iniciado por andreuj, 19 Nov 2012.

1. andreuj

andreuj Simdualero de Bronce

6
      0
      6 Ene 2012
      Hola,

el tema es que por mucho que he buscado no he encontrado la forma de poder instalar las aplicaciones de google en este móvil rooteado ( en este post explican un método genérico para rootear móviles MT6577 http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/17424-Hacer-Root-universal-para-telf-con-el-MT6577. )

Al intentar instalar el paquete oficial des de el recovery (el que viene por defecto) da un error (INVALID OTA PACKAGE). Y no me he atrevido a cambiarle el recovery al no encontrar uno especifico para este móvil.

Así que probé con un método alternativo que en mi caso ha funcionado correctamente. Os paso los pasos:

- Descargar el zip gapps para ics: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
      - Descomprimirlo en un PC y copiarlo en la tarjeta SD del móvil en cualquier carpeta temporal (por ejemplo mnt/sdcard/gapps)
      - Des de el movil, con cualquier app de exploración de ficheros con opción de root (root explorer, ES Exploradora, etc.) hay que copiar los siguientes archivos:
      - mnt/sdcard/gapps/system/lib --> /system/lib (en mi caso se sobrescribieron dos librerías de sistema, el resto no existían en mi móvil)
      - mnt/sdcard/gapps/system/apps --> /system/apps
      - mnt/sdcard/gapps/system/framework --> /system/framework
      - mnt/sdcard/gapps/system/etc --> /system/etc
      - mnt/sdcard/gaps/system/tts --> /system/tts
      - Para ninguno de los ficheros copiados me hizo falta tocar ningun permiso
      - Por ultimo, apagar el móvil y al volver a reiniciarlo las aplicaciones de google ya aparecen como instaladas y si se accede al aparatado de cuentas y sincronización ya aparece directamente habilitada la opción de crear/acceder a la cuenta de google.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Como se dice siempre, no me hago responsable de los daños que cada uno puede causar. Solo puedo decir que en mi caso ha funcionado todo correctamente.

• jgranado

jgranado Simdualero de Bronce

20
        0
        29 Ago 2012
        Gracias hermano, me has salvado un móvil.

La verdad es que no sé por qué no tiene este móvil las aplicaciones de google.

Saludos.

• chinchimoni

chinchimoni Conde Duque de las bastas tierras de Galiza. Simdualero de Platino

486
          63
          1 Sep 2012
          ayudaaaaa, e hecho lo que pones en el post y ahora al reiniciarlo me sale en el clockwork recovery, le doy a reboot pero siempre vuelve ahi, que tengo que hacer?

• shox900

shox900 Simdualero de Oro

139
            0
            2 Ago 2012
            Una pregunta teneis la roms oficial bedove x12?

• andreuj

andreuj Simdualero de Bronce

6
              0
              6 Ene 2012
              Tienes el cockwork recovery o el que viene por defecto con el movil? Has seguido exactamente todos los pasos?

Antes de publicar el metodo lo probe con mi movil y con un amigo que se había comprado el mismo y con ninguno de los dos tuvimos ningun problema.Hiciste un backup des de el recovery antes de iniciar el proceso? Si lo tienes pues prueba a restaurar y empezar de nuevo.

• chinchimoni

486
                63
                1 Sep 2012
                el recovery es el que viene de serie, no toque nada, solo lo hice root y prove esto, y ahora al encenderlo parece que quiere ir pero se reinicia y se va al recovery.. no hice backup, por favor que hago para arreglarlo? que el movil no es para mi.

• paorpas

paorpas Simdualero de Bronce

14
                  0
                  17 Sep 2012
                  buenas xikos, donde se hace root, y se consigue el recovery? :smile:

• caballero22

caballero22 Simdualero de Oro

241
                    31
                    28 Nov 2012
                    El recovery ya viene instalado de serie según creo, lo que no se es la secuencia de teclas para activarlo al iniciar el telefono.

Para el root he leido esto:

• paorpas

paorpas Simdualero de Bronce

14
                      0
                      17 Sep 2012
                      el root with restore? es que me sale un post del xperia s jjajaja

• chinchimoni

486
                        63
                        1 Sep 2012
                        Bueno, despues de una semana de nervios y casi no dormir e arreglado el movil. E encontrado una ROM que vale para este movil, y ya viene rooteada y con los Gapps. El movil va bastante mas rapido, solo tengo el problema del sensor de proximidad y que con esta rom salen los tres botones negros tipicos de las tablets, a ver si descubro como quitarlos.

Cuando pueda hago un tutorial de como hacer el asunto, pero tengo que probar mas el movil, no vaya ser que no funcione bien.

Saludos.

• shox900

shox900 Simdualero de Oro

139
                          0
                          2 Ago 2012
                          sube la rom y donde la as encontrado?

• chinchimoni

486
                            63
                            1 Sep 2012
                            pero si e abierto un tema aqui explicando todo....

Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.