TUTORIAL Como instalar roms en el Mi5, cualquier version.

@Cancerbero13
Es un cable usb, igual al del cargador, se le hace un puente entre los cables, "negro y verde" puente que se pueda unir y separar. Con el cable conectado al terminal y puente cerrado se enchufa el usb al equipo y una vez enchufado se suelta el puente. En este momento lo reconoce el ordenador y lógicamente el miflash. Y a flasear.
Supongo que suena a chiste, pero aseguro que funciona.
 
@Cancerbero13
Es un cable usb, igual al del cargador, se le hace un puente entre los cables, "negro y verde" puente que se pueda unir y separar. Con el cable conectado al terminal y puente cerrado se enchufa el usb al equipo y una vez enchufado se suelta el puente. En este momento lo reconoce el ordenador y lógicamente el miflash. Y a flasear.
Supongo que suena a chiste, pero aseguro que funciona.
Sifunciona algo he leido en la red pero como no lo he comprobado por mi mismo no me atrevi a comentar nada, eso de andar juntando cables puede se peligroso.
 
Sifunciona algo he leido en la red pero como no lo he comprobado por mi mismo no me atrevi a comentar nada, eso de andar juntando cables puede se peligroso.
Juntar cables de un usb supongo que es tan peligroso como meter una rom. Sin la información suficiente te puedes cargar el terminal, pero nada más. No hablamos de cables de alta tensión, tranquilo.
 
Juntar cables de un usb supongo que es tan peligroso como meter una rom. Sin la información suficiente te puedes cargar el terminal, pero nada más. No hablamos de cables de alta tensión, tranquilo.
A eso me refiero que nos podemos cargar el terminal a nivel de hardware, soy electricista ojalá las descargas que me he llevado mas de una vez fueran del nivel de un cable USB.
 
Juntar cables de un usb supongo que es tan peligroso como meter una rom. Sin la información suficiente te puedes cargar el terminal, pero nada más. No hablamos de cables de alta tensión, tranquilo.
A eso me refiero que nos podemos cargar el terminal a nivel de hardware, soy electricista ojalá las descargas que me he llevado mas de una vez fueran del nivel de un cable USB.
Yo tambien lo soy compañero. Pero para eso están estos maravillosos foros, para compartir conocimientos, con ellos evitar desastres y solucionar los ya ocurridos. Recomiendo esta solución a quien como yo, de por perdido el terminal, no tiene nada que perder y aseguro que se quedará con la boca abierta como me quedé yo.
 
Así estaba yo, y con un cable " deep flash " en 5 minutos tenía el móvil funcionando. Busca tutoriales, es sencillo de hacer por ti miso, y si necesitas ayuda aquí estaré. Suerte
Hola muchas gracias por la informacion, si en su momento vi, un video en internet q uno hacia algo de eso, pero no me atrevi, me parecio complicado y peligroso, por lo q decidi enviarlo de regreso a china y tirar de garantia.
Actualmente el movil viaja destino a china, haber en q termina todo.
Saludos,
Roy.
 
Mi pregunta era respecto a lo que se dece que si al mi5 se habre el bot con cualquier rom,yo tengo miui8 global estable,le podria meter una developer por el apk update del movil con el bot cerrado???Y se instala sin problemas,gracias
 
Mi pregunta era respecto a lo que se dece que si al mi5 se habre el bot con cualquier rom,yo tengo miui8 global estable,le podria meter una developer por el apk update del movil con el bot cerrado???Y se instala sin problemas,gracias
Yo no haría eso, no creo que te funcione yo de ti lo primero que haría es abrir el bootloader con una developer y después ya lo que quieras, así evitarás problemas y siempre lo podrás recuperar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenos días @Cancerbero13 y compañía.
Vía OTA he actualizado el teléfono a la ROM estable china 8.2.1.0 y como tenía muchos problemas con las aplicaciones de Google decidí (mal hecho) borrar las gapps, la Play Store y los Google Play Services, como ya había hecho otras veces sin problemas. Pero esta vez ha surgido un problema y es que no puedo añadir una cuanta de Google porque se queda bloqueado en checking info. He instalado todo siguiendo las instrucciones de un de este foro, instalando, reiniciando, dando permisos, reiniciando otra vez y ya intentando añadir una cuenta antes de abrir la Google Play Store y nada, se queda colgado en "checking info".

He revisado mil foros y he probado todo tipo de soluciones sin éxito así que me he decidido a flashear la ROM Global tal y como me enseñó @guille9191 que es instalando los drivers adb, conectando el móvil por fastboot y utilizando MiFlash, pero tengo un problema:
La última vez cuando puse los comandos "Fastboot devices" me salió mi dispositivo y cuando puse "fastboot reboot edl" se apagó el teléfono y se puso en "modo" edl y en la aplicación MiFlash me aparecía el teléfono como "PORT10".
Ahora han debido cambiar algo xq "Fastboot devices" me muestra el dispositivo correctamente (461e9100) pero al poner "fastboot reboot edl" me dice que hay que desbloquear algo primero y en MiFlash en vez de aparecer como "PORT10" aparece como 461e9100 y no estoy seguro de darle a flashear la ROM (la ROM es de Fastboot). He visto en algún sitio un archivo o aplicación que se llama xiaomi_edl que supuestamente lo pone en modo Edl, per no me fío.

Además he probado a actualizar por el "updater" pero aunque me he bajado las ROMS oficiales no me deja hacerlo porque me dice que no puede comprobar que las ROMs sean oficiales.

Por si acaso he pedido el desbloqueo del Bootloader y estoy esperando respuesta.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias por anticipado y siento el tochazo de post.
Un saludo a tod@s
 
Última edición:
Buenos días,

Ya que nadie me ha contestado, seguramente por el tocho de post, pregunto:
Desde que no hay posibilidad de entrar en el modo edl, ¿se pueden flashear ROMs por MiFlash con el Bootloader bloqueado?

Muchas gracias de antemano!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba