Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

Tema en 'Lenovo A8-A806 MTK6592' iniciado por eusonlito, 29 Oct 2014.

  1. eusonlito

    eusonlito Simdualero de Platino

      494
      204
      21 Feb 2013
      Este post está dividido en tres partes: Introducción, Instalación de recovery e Instalación de ROM.

      Bueno viendo que mucha gente tiene problemas para seguir los distintos pasos para instalar una ROM personalizada, voy intentar crear en este post una visión conjunta de todo el proceso y de manera muy sencilla para que hasta el más novato pueda conseguir finalizar la instalación sin problemas.

      Este tuto está pensado para este modelo en concreto, aunque muchos de los pasos sirvan también para otros teléfonos basados en este chip MTK6592 o similares de MediaTek.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Es muuuy básico, así que los PRO evitad comentarios absurder :smile:

      Todo esto se realizará en Windows 7 de 64 bits, supongo que para el resto de versiones Windows será prácticamente igual.

      Para todo esto vamos a necesitar:


      Mantengo los enlaces a los posts originales en vez de a MEGA para evitar que si se actualizan esos posts con nuevas versiones, aquí sigan enalzadas las versiones viejas.

      Tened en cuenta que este proceso borrará todos vuestros datos, aplicaciones y configuraciones actuales (sólo mantendrá lo que tengais guardado en la SD).

      Otras ROMs actuales como alternativa:

       
      Última edición por un moderador: 29 Jul 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 19
      • Gracias Gracias x 11
      • Útil Útil x 1
      • eusonlito

        eusonlito Simdualero de Platino

          494
          204
          21 Feb 2013
          El recovery es una herramienta que nos permite cambiar de versión de Android desde un subsistema previo al propio Android. Dentro de las posibilidades existen dos muy destacadas, CWM (ClockworkMod recovery) y TWRP (Team Win recovery Project). CMW fué unos de los primeros en salir, pero desde hace algunas versiones ya está evolucionando poco. Una de las grandes diferencias de TWRP es que visualmente es mucho más sencillo de usar y no todas las versiones de CWM son táctiles.

          recovery CWM

          [​IMG]

          recovery TWRP

          [​IMG]

          Existen dos maneras de instalar un recovery en el teléfono, la complicada a través de flashtool y la sencilla a través de Mobileuncle Tools.

          Para complicada necesitas disponer de un ordenador, instalar los drivers de Mediatek y utilizar una aplicación de PC llamada flashtool.

          Para la sencilla, necesitas simplemente disponer del fichero de recovery que quieres instalar (un fichero que termina en .img) y la aplicación Mobileuncle Tools, que puedes descargar desde el Play Store: Enlace roto eliminado

          La diferencia entre un método y otro es si ya dispones de root en el teléfono. Si ya dispones de root, mejor la sencilla ya que evitamos toda la problemática asociada al PC (problemas de drivers, versiones, etc...).

          Cómo saber si soy root? Hay bastantes maneras, pero la más sencilla en este caso sería instalar Mobileuncle Tools y al abrirlo o bien nos preguntará el sistema si queremos darle permisos de root (sí), o bien, justo en la pantalla que aparece con el logo, arriba a la derecha pondrá "root" en verde o "No root" en rojo.

          Una vez sabemos si podemos usar un método u otro, vamos al tema.

          INSTALACIÓN DE recovery CON MOBILEUNCLE TOOLS

          Para instalar el recovery a través de Mobileuncle Tools siendo root, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el fichero ZIP del post Recovery TWRP 2.8.0.0 MDS en el apartado de "Siendo root".

          Descomprimimos el fichero, como ya tenemos Mobileuncle Tools instalado, simplemente copiamos el fichero recovery.img en la raíz de la SD.

          Fijaos bien que en la selección del recovery, sólo debemos optar por el que aparce arriba en el bloque de "recovery file in SDCard", cualquier otro recovery podría dañar nuestro teléfono.

          Ahora abrimos Mobileuncle Tools, y seguimos estos pasos:

          recovery.

          Una vez finalizado, le damos a "Ok" para verificar que ya tenemos el recovery instalado correctamente :smile:

          INSTALACIÓN DE recovery CON flashtool

          Lo primeiro que necesitamos es el teléfono :smile: esto es importante ya que al conectarlo al ordenador tendremos un instalador que contiene los drivers necesarios para que Windows lo detecte una vez le quitemos la batería o cuando esté apagado.

          El único fichero que debemos instalar es el que se llama "LenovoUsbDriver 1.0.9", esto nos pemitirá que windows nos reconozca el teléfono en el momento de realizar la instalación del recovery a través de flashtool.

          Una vez instalados los drivers, reiniciamos el ordenador. Esto es importante, ya que aunque windows no diga nada de reiniciar, lo más probable es que no lo detecte cuando vayas a usar el flashtool.

          Si usais Windows 8, mirad este post Instalar drivers no firmados en Windows 8 y 8.1 ← CDB

          Una vez reiniciado, comenzamos por la instalación del recovery TWRP.

          Para instalar este recovery (TWRP) descomprimimos el fichero descargado en el primer post llamado "a806_recovery_root.zip".

          Es recomendable desactivar cualquier antivirus antes de realizar esto. Hay antivirus que bloquean la aplicación de flashtool.

          Dentro de las carpetas extraídas, hay una llamada "A806 DRIVERS Y flashtool (v5.1408.00)" y en esta tenemos una aplicación llamada "flash_tool.exe". Esta aplicación nos permitirá instalar (en este caso) el recovery que necesitaremos para instalar la ROM más adelante.

          Ahora apagamos el teléfono, le quitamos la batería y lo desconectamos del USB.

          Recordad, si os falla cualquier paso de estos usando flashtool, podeis probar con la otra versión que teneis en el tercer punto del primer post.

          Abrimos "flash_tool.exe" como administradores (Botón derecho > Ejecutar como administrador).

          Entre todas las opciones disponibles, lo único que tenemos que cambiar es la que pone "Scatter-loading File". Pulsamos ese botón de arriba a la derecha y seleccionamos el fichero "MT6592_Android_scatter_alston_fddopen.txt" que se encuentra en la otra carpeta extraída "A806 TWRP2.8 MDS".

          [​IMG]

          Una vez seleccionado, vemos que nos marca en verde algunos parámetros. Si da error, malo, pero en este caso todo funciona :smile:

          Ahora comprobamos que el valor de "DA DL All with checksum" está marcado, para que cuando finalice, verifique la correcta instalación del recovery.

          [​IMG]

          [​IMG]

          Una vez hecho esto, pulsamos el botón superior del programa que pone "Download".

          [​IMG]

          Una vez pulsado, conectamos nuestro teléfono al USB SIN LA BATERÍA.

          Después de unos segundos, las barras inferiores del programa comenzarán a moverse y finalizará con una ventana de Download OK.

          [​IMG]

          Ahora ya podemos desconectar el cable del USB y ya deberíamos disponer de un recovery TWRP instalado.

          Para probar que así es, colocamos la batería del teléfono y lo encendemos manteniendo pulsados los botones de volumen + y - (los tres botones al mismo tiempo). Cuando muestre el logo de Lenovo, soltamos el botón de encendido, pero manteniendo los dos del volumen.

          Vereis que aparece una pantalla con el logo de movilesdualsim y algo parecido a esto:

          [​IMG]

          Entonces ahora estamos listos para instalar cualquier ROM en nuestro teléfono :smile:

          Para salir del recovery, la opción de abajo a la derecha "Reboot" y después "System". Puede ser que al reiniciar os diga que no teneis root (permisos de administrador) en vuestra versión de Android y os pregunte si quereis rootear el teléfono. En este momento es lo de menos ya que en caso de necesitarlo, tendríamos que hacerlo después de instalar la nueva ROM.
           
          Última edición por un moderador: 28 Jul 2016
          • Gracias Gracias x 11
          • Me Gusta Me Gusta x 9
          • Útil Útil x 3
          • eusonlito

            eusonlito Simdualero de Platino

              494
              204
              21 Feb 2013
              BACKUP DE LA ROM ACTUAL

              Antes de realizar la instalación de cualquier ROM a través de recovery se debe realizar una copia de seguridad de nuestra ROM actual, así si tenemos cualquier problema (no funciona, perdemos IMEI, etc...) podremos recuperar una copia exacta del sistema tal cual lo tenemos ahora.

              Para realizar el backup simplemente entramos en TWRP y seleccionamos la opción de "Backup", ahí marcamos todas las opciones excepto "Cache".

              Es necesario realizar la copia de seguridad SIEMPRE en la SD, ya que de otro modo podemos borrarla al realizar algunos de los wipes de las instalaciones.

              Este proceso llevará +- unos 5 minutos.

              Si necesitamos restaurar una copia, simplemente seleccionamos la opción de "Restore" y restauramos todo lo marcado previamente.

              Este será nuestro salvavidas en caso de problemas con las nuevas ROMs :smile:

              INSTALACIÓN DE LA ROM

              Ahora lo que haremos es copiar el ZIP (directamente el fichero, sin descomprimir) del segundo post "ROM MOD Lenovo A806 (VIBEUI 2.0 1508 15-02-15 Android 4.4.2) por MANOWARACERO" dentro de la tarjeta SD (recuerda, en la SD y no en la memoria interna). Este ZIP es la nueva ROM que vamos a instalar. Puede tanto ir en la raíz de la tarjeta, como en una carpeta o subcarpeta. Yo normalmente creo una carpeta llamada ROM para estas tareas.

              Una vez con la ROM en la tarjeta y el teléfono con batería puesta y suficiente carga, reiniciamos de nuevo en modo recovery (botón de encendido y volumen + y - al mismo tiempo).

              Ahora vamos a proceder con la instalación. Pulsamos la opción de "Install" y ahí seleccionamos el ZIP de la ROM "ROM MOD Lenovo A806 (VIBEUI 2.0 1508 15-02-15 Android 4.4.2) por MANOWARACERO".

              Puede ser que no encontreis la ROM o la carpeta donde debería estar guardado el ZIP. Lo más probable es que no esteis navegando por el almacenamiento correcto. Fijaos en esta imagen, debe estar seleccionada la opción de sdcard y no la de Internal Storage.

              [​IMG]

              Si pulsais en esa localización, podreis cambiar entre una y otra.

              Una vez seleccionado, deslizamos el pulsador de abajo hacia la derecha y ya iniciará la instalación.

              Pasados un par de minutos, tendremos nuestra ROM instalada :smile:

              Lo siguiente, para entendernos es todo lo mismo (Factory Reset = Full Wipe = 3 Wipes).

              Ahora realizamos un Factory Reset o Full Wipe para borrar todas las configuraciones actuales que tengamos en nuestro teléfono. Esto es importante ya que de otro modo podrían interferir en la nueva ROM.

              Para realizar el Wipe, simplemente seleccionamos la opción de "Wipe" y deslizamos el pulsador de abajo hacia la derecha. Al finalizar pulsamos el botón de Back. El Factory Reset se debe hacer siempre al finalizar la instalación de una ROM por recovery, a menos que sea una actualización y se indique como tal.

              Ahora ya podemos volver a la portada del recovery > Reboot > System.

              La primera vez que iniciamos un sistema recién wipeado tarda bastante más de lo normal.

              Y por fin, ya tenemos nuestra nueva ROM funcionando :smile:

              P.D.: Creo que no me he olvidado nada, pero en cualquier caso, comentad y lo reviso.
              P.D.2: Gracias a @Tiode@Tiode y @MANOWARACERO@MANOWARACERO cero por su gran labor de cocina.
               
              Última edición: 8 Abr 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 17
              • Gracias Gracias x 11
              • Útil Útil x 1
              • Visto Visto x 1
              • vilicitano

                vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                • MDS Team
                Gracias por tu aportación. Víctor

                Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk. Víctor
                 
                • Divertido Divertido x 1
                • barsan

                  barsan Simdualero de Platino

                  • Veteran@
                  767
                  1.035
                  23 Abr 2012
                  Cordoba
                  Excelente tuto o tuto excelente :smile:.

                  Gracias
                   
                • Tiode

                  Tiode Morcillero amateur Moderador

                    13.072
                    23.251
                    26 Jul 2012
                    Manlleu
                    Muy clarito, gracias.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • miguel_a_16

                      miguel_a_16 Simdualero de Platino

                        395
                        139
                        21 Sep 2014
                        Buen tuto, buena currada.

                        Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
                         
                      • depaso

                        depaso Simdualero de Platino

                          362
                          196
                          11 Abr 2013
                          Gracias mil.
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          • disquitopower

                            disquitopower Simdualero de Oro

                              140
                              23
                              14 Feb 2014
                              También te lo digo por aquí, muchas gracias máquina! en cuanto me llegue el tlf me pongo a ello. Es para mi sister [​IMG]

                              Edit: Una pregunta, si se hacen los pasos de "No siendo root" y el teléfono está supuestamente rooteado por el vendedor, habría algun problema?
                               
                              Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                            • eusonlito

                              eusonlito Simdualero de Platino

                                494
                                204
                                21 Feb 2013
                                No pasa nada, puedes seguir el tutorial paso a paso seas o no root. Lo más probable es que si ya trae root supongo que ya venga con un recovery válido instalado y te podrías saltar ese paso, pero no hay ningún problema por volver a instalarlo.
                                 
                                Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                                • Gracias Gracias x 1
                                • Visto Visto x 1
                                • miguel_a_16

                                  miguel_a_16 Simdualero de Platino

                                    395
                                    139
                                    21 Sep 2014
                                    No hay ningun problema.

                                    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
                                     
                                    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                                    • Gracias Gracias x 1
                                    • Tiode

                                      Tiode Morcillero amateur Moderador

                                        13.072
                                        23.251
                                        26 Jul 2012
                                        Manlleu
                                        Aunque sea root, el recovery no le vendrá cambiado.

                                        Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
                                         
                                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                                        • Gracias Gracias x 1
                                        Verificación:
                                        Borrador guardado Borrador eliminado

                                        Compartir esta página

                                        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.