TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

@eusonlito por lo que deduzco que no se ha instalado bien los drivers. Tengo que salir. Ya te iré contando. Gracias[DOUBLEPOST=1415739142][/DOUBLEPOST]@eusonlito. Cuando descargo los drivers tengo que tener el teléfono conectado y con la depuración usb?
 
Última edición:
Buenas tardes. En primer lugar, muchas gracias a todos por el trabajo con las ROMs y los tutos, es impresionante el curro que os dáis. En segundo, siguiendo las instruccciones de este foro, estoy a punto de instalar la ROM pero tengo un problema: después de hacer el Factory Reset, me dispongo a instalar la ROM pero al intentar cambiar del "internal storage" a la SDcard, no me deja hacerlo... pero seguramente es porque aparece como si tuviera cero MB (como si no tuviese nada dentro)... Obviamente sí tiene contenido (únicamente el MobileUncle Tools, el archivo recovery.img y la ROM comprimida en ZIP) .... pero aparece como si estuviera vacía después de iniciar en modo recovery.... ¿puede que tenga que ver con el formato de la SDcard y que después de reiniciar en modo recovery no reconozca el formato? ¿debo formatearla en algún sistema de archivos específico para que me la reconozca el MobileUncle Tools?

Please help! :smile:

Gracias de antemano!

jose
 
@eusonlito. Cuando descargo los drivers tengo que tener el teléfono conectado y con la depuración usb?

Pues hasta donde yo sé, no se necesita la depuración de USB para FlashTool, ya que es una opción del propio Android, y cuando realizas el flasheo, android no está operativo.

¿puede que tenga que ver con el formato de la SDcard y que después de reiniciar en modo recovery no reconozca el formato? ¿debo formatearla en algún sistema de archivos específico para que me la reconozca el MobileUncle Tools?

Sí, he visto algún caso de problemas en la detección de la SD en el recovery mientras que en Android funcionaba sin problema. Prueba a formatearla o cambiar la SD por otra.
 
Pff estoy cagadete de miedo, no es el primer teléfono que compro a china, como ya he dicho antes este es para mi hermana, pero yo siempre que los he comprado de alli he intentado evitar meterme en estos lios de Rom porque me da miedo que se convierta en un ladrillo, pero por lo visto en este teléfono es muy necesario. Mañana o pasado me pondré a intentar instalarla, pero es que el teléfono me viene rooteado y no se si tengo que empezar instalando el recovery de Tiode de aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-twrp-2-8-0-0-mds.82238/ siguiendo las instrucciones de siendo root y luego pasar directamente al apartado de Intalación de la ROM de este hilo.

Muchas gracias de antemano , salu2
 
@disquitopower, si ya viene rooteado mira el apartado de la primera página (https://www.movilesdualsim.com/tema...-una-rom-en-el-lenovo-a806.85560/#post-846379) que explica como instalar el recovery en teléfonos con root "INSTALACIÓN DE RECOVERY CON MOBILEUNCLE TOOLS". Cero problemas.

Lo acabo de ver @eusonlito, muchas gracias. En cuanto pueda me pongo a ello con ese método sencillo que explicas y os cuento.

PD: Por cierto, te podías montar un negocio si ni lo tienes ya tio :blush: te iría muy bien.
 
Sí, he visto algún caso de problemas en la detección de la SD en el recovery mientras que en Android funcionaba sin problema. Prueba a formatearla o cambiar la SD por otra.
Pues algo pasaba con la microSD que estaba usando, usé otra que tenía y TODO PERFECTO!! :wink:

ROM instalada y funcionando a la perfección!

Muchas gracias eusonlito por el tuto y muchas gracias a Tiode y Manowaracero por la ROM!!!
 
Hola de nuevo. Perdón por el doble post, pero hay algo que no me va bien y me extraña: el GPS. No me reconoce mi ubicación actual y llevo un rato leyendo en el foro tratando de encontrar alguna solución pero no veo que a nadie más le esté dando problemas. He descargado la app GPSTest y no parece estar funcionando (obviamente el GPS del teléfono está activado :tonguewink:).

He probado tb con el Google Maps dándole permiso para rastrear mi ubicación, así como alguna que otra app de clima y tiempo.... pero nada de nada. No encuentran mi ubicación.

¿Alguna solución?

Gracias por adelantado.

EDIT: Tengo funcionando la ROM 1439 de Tiode y Manowaracero
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba