Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Cómo los smartphones están revolucionando la medicina abaratando los costes de diagnóstico

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 12 Mar 2016.

1. [​IMG]
    El smartphone es seguramente la pieza industrial que más ha revolucionado las sociedades desde el PC, o desde el combo PC/Internet. Una vez que la capacidad de proceso, pantalla, consumo y antenas se miniaturizaron lo suficiente, con nuevos paradigmas de interacción, y se crearon las fuentes de distribución de software, el smartphone se convirtió en centro de la vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. Entre ellas, los doctores.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Empezaron con cosas básicas como fuentes de información y documentación, luego pasaron a ser las agendas y fuentes de contacto con los pacientes, y poco a poco los sensores y el software extra los han convertido en herramientas claves para ejercer la medicina.

Esta miniaturización está "democratizando la medicina", llevándola a más y más millones de personas, potencialmente cambiando la situación y la salud de todos ellos. Llevará el diagnóstico a áreas que no tienen acceso barato e inmediato a hospitales. Nos recuerda a las nuevas cámaras infrarrojas del Cat 60, que pronto llevarán incorporadas muchos más smartphones.

via

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    • Hermin

Hermin Simdualero de Bronce

33
        20
        25 Jul 2015
        Valencia
        Muy buen artículo.
        El futuro va cambiando mucho más deprisa de lo que creemos, y si es para bien, mucho mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Es increíble nuestro crecimiento en los últimos años ... Realmente, lo aprovecharemos?
          Gracias por la información

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • sorrilla

sorrilla Lobo solitario VIP

• Miembro de Honor
            • Veteran@
            Este es el tipo de noticias que me dan alegrias. Por fin las tecnologias actuales estan siendo bien aprovechadas.
            Ahora solo falta que se vayan implantando y que no les salgan detractores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.