Como particionar tarjeta microSD

Lo único que has de hacer es crear las dos particiones con el mismo nombre que tenian en la de 8G y copiar el contenido en cada una de ellas.
Ojo, que tu explorador tenga activado el ver los archivos ocultos o se dejará cosas en el tintero.

Lo que hago yo es, con la SD fuera del teléfono, crear dos carpetas en mi PC y copiar en cada una de ellas el contenido de cada una de las particiones de la vieja SD, cambio a la SD nueva y pego el contenido de las carpetas en las nuevas particiones.
Meto la SD nueva en el teléfono y arranca con todo igual.

Como haces para ver en windows las 2 particiones? ya que yo al menos en XP no las veo pues el XP no reconoce dos o mas particiones primarias en el mismo disco.

Mantengo mi otra cuestion sobre el nandroid backup/restore ¿funciona correctamente?
 
Como haces para ver en windows las 2 particiones? ya que yo al menos en XP no las veo pues el XP no reconoce dos o mas particiones primarias en el mismo disco.

Mantengo mi otra cuestion sobre el nandroid backup/restore ¿funciona correctamente?

Ahí me has matado, yo hace ya varios años que uso linux y tan solo uso güindous de forma ocasional y por imperativo legal...
Me imagino que con el administrador de discos ese que decían por aquí se podrá. N.P.I.


En cuanto a lo del nandroid. Si haces un backup con él, te crea una carpeta dentro de la sd llamada nandroid y dentro te mete los archivos correspondientes. Luego, esa carpeta la puedes guardar en tu PC o el dropbox o pendrive o quemas un CD y así ya tienes guardada la configuración actual de tu teléfono.
Después, cuando necesites restaurar, basta con volver a copiar esa carpeta en la SD, arrancar en modo recovery y darle a restore para recuperar tu móvil a su estado anterior.
 
Te voy a volver a matar por imperativo legal con mi pregunta (2). Cuando haces NB te copia todo, incluido lo que hay en la particion de la sd? Cuando haces NR te pone cada cosa en su sitio incluida la particion de la sd?
 
Te voy a volver a matar por imperativo legal con mi pregunta (2). Cuando haces NB te copia todo, incluido lo que hay en la particion de la sd? Cuando haces NR te pone cada cosa en su sitio incluida la particion de la sd?
No, tan solo te hace copia del sistema que está en la ROM.
En las instrucciones para hacer el nandroid backup ya te dice lo que has de seleccionar. La sd la puedes copiar a pelo tranquilamente, no es necesario el nandroid.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, pues mal asunto ya que si te despistas.......la ca#@$
 
Lynk2SD permite mover: apk, dalvik-cache y librerías de cada aplicación, ya sea en conjunto o individualmente, a la segunda partición de la SD. También permite desinstalar aplicaciones, incluso del sistema.
La propia aplicación te da información del almacenamiento usado y libre de: Interna (la memoria interna del teléfono), Tarjeta SD (1ª partición de la SD) y Segunda partición en tarjeta SD. Pulsando en Info. de memoria.
La App2SD nativa, creo que sólo mueve apk, y es la que se hace servir si pulsamos en "Mover a la SD" dentro de las opciones de Link2SD. Para usar todo el potencial debemos pulsar en "Crear enlace" dentro de "Enlaces simbólicos" cuando seleccionamos una aplicación a mover, entonces se moverá todo lo que seleccionemos a la 2ª partición de la SD. Los accesos directos se mantienen, y las actualizaciones posteriores de aplicaciones también se moverán según lo tengamos configurado.

Ciertas aplicaciones van a dejar archivos en la 1ª partición de la SD, sí o sí, como por ejemplo un navegador GPS (los mapas, voces y demás van a la SD, no a la interna), pero podemos comprobar cómo las apk, dalvik-cache y librerías están el la 2ª partición de la SD (yo lo he hecho con ES Explorador abriendo la ext2).

Tengo el G11i Pro, con la V3.2 de BM. Para esta última (gracias a Casacristo) se da soporte a ext2, con lo cual se puede configurar la 2ª partición como ext2 para usar con Link2SD, o scripts del tipo 40ad2sdx...Amén de que según dice BM, se podrá actualizar las ROM con actualizaciones incrementales (no hará falta flashear toda la ROM)...Si es así, es todo un golazo...No sé si BM habrá incorporado el soporte ext2 en sus ROM's para HD7, pero supongo que sí.

Un saludo
 
Hola!

Sobre las especificaciones "REALES" de nuestras queridas SD's, y de si son mejores clase 10 que clase 4, etc...He echado una ojeada aquí: Enlace roto eliminado
...Me he quedado totalmente a cuadros....En fin, si la cosa no era sencilla antes, pues ahora ni os cuento....¿De qué co** te puedes fiar? ¿Nos querrán cobrar una pasta por algo que funciona igual que según qué clase 4, aunque diga clase 10???...En fin...

Sí que creo que algunos de los problemas que se pueden dar al usar, por ejemplo, LinK2SD, son debidos a la calidad, que no velocidad, de la SD,...o si tiene sectores defectuosos o no...
También dependerá de si hemos "movido" todas las app, o sólo algunas, y de si hemos conservado las de sistema en la memoria interna o no...
Y además, ser conscientes de que las SD tienen una vida útil finita en "escritura/borrado", no son como una NAND...

En mi caso, uso Link2SD con una 2ª partición ext2 para la mayoría de aplicaciones de usuario, con una Kingston SD de clase 4,...Y me va bien, bien...Incluso AngryBirds desde la SD funciona fluído y sin cortes. Sin síntomas de desvanecimiento de momento. :blush:

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Hola! Gracias por la info!

Unas preguntillas antes de hacerlo: tengo un Alcatel 918D dual al que le he hecho ya un root. Para hacer la partición de la SD, sale bien hacerlo de esta manera o mejor usar un recovery de los que hay por ahí con root (estilo custom recovery)?

Y si hago la partición se me borra todo de la SD? Si copio antes de hacerlo todas las carpetas y archivos en modo USB y luego los vuelvo a copiar en la SD partida, me funcionarán igual todas las aplicaciones? o tendré que instalarme todas las app de nuevo manualmente?

Gracias!
 
Hola! Gracias por la info!

Unas preguntillas antes de hacerlo: tengo un Alcatel 918D dual al que le he hecho ya un root. Para hacer la partición de la SD, sale bien hacerlo de esta manera o mejor usar un recovery de los que hay por ahí con root (estilo custom recovery)?

Y si hago la partición se me borra todo de la SD? Si copio antes de hacerlo todas las carpetas y archivos en modo USB y luego los vuelvo a copiar en la SD partida, me funcionarán igual todas las aplicaciones? o tendré que instalarme todas las app de nuevo manualmente?

Gracias!

Lo más sencillo es hacerlo de esta forma. Quitando la tarjeta, copias todo al Pc y hacer las particiones. Luego vuelves a poner todo en la primera partición, y poner la tarjeta en el teléfono.

Claro que te debe de reconocer todas las aplicaciones en la tarjeta, porque en realidad no has quitado ni cambiado nada. Luego con el link2SD las enlazas a la segunda partición.

Un saludo
 
Hola! Gracias por la info!<br />
<br />
Unas preguntillas antes de hacerlo: tengo un Alcatel 918D dual al que le he hecho ya un root. Para hacer la partición de la SD, sale bien hacerlo de esta manera o mejor usar un recovery de los que hay por ahí con root (estilo custom recovery)?<br />
<br />
Y si hago la partición se me borra todo de la SD? Si copio antes de hacerlo todas las carpetas y archivos en modo USB y luego los vuelvo a copiar en la SD partida, me funcionarán igual todas las aplicaciones? o tendré que instalarme todas las app de nuevo manualmente?<br />
<br />
Gracias!
Ojo, solo hay un recovery hoy por hoy compatible con el alcatel 918d.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
gracias a los dos por los comentarios.

entonces, breakk, tú también me recomiendas hacer la partición con el MiniTools Partition Wizard como me recomienda samarkanda, o crees que es mejor que haga un recovery? por cierto cuál es la única recovery que dices q funciona con el 918d?

la verdad que me he hecho hoy el root pensando que era necesario para lo de la partición (por cierto que usé tu tercer método, gracias!). Ya q veo que tienes el mismo modelo con root, qué me recomiendas que haga ahora que soy root?
 
Si,haz caso a @samarkanda. Yo lo tengo asi com dos particiones

El recovery para el alcatel lo tienes en el primer post de la rom puzzle SBH Bluetooth, en el subforo del alcatel 918d. Pasate y acomodate para leer, seguro que te gusta.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba