Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Como pasar de android 6 (rom china) a android 6 (rom internacional)

Tema en 'Lenovo Vibe Shot Z90-7' iniciado por jony deep, 26 Ago 2016.

1. jony deep

jony deep Simdualero de Bronce

12
      4
      25 Ago 2016
      Hola TRAIGO UNA BUENA NOTICIA

Despues de buscar y buscar he encontrado un tutorial para flashear nuestro z90z-7 . Es un poco complexo , es mediante QFIL(algo parecido a miflash).
      Como estaba harto por el tema de los drivers decidi desinstalar todo los drivers relacionados con los moviles (tenia drivers de sony de Xiaomi de blackbery de Nokia, total de todo los telefonos que he tenido) y volver a instalarlos de nuevo. El tutorial esta aqui como tambien los drivers y los programas :

Lenovo / ZUK Phones ; Qfil Roms + UNBRICK Guide - AndroidBrick

Voy a resumir un poco como lo he hecho :

1) Primero : hay que buscar una rom que sea compatible con el programa QFIL , como por ejemplo Z90a40_S240_160119_ROW_QFIL
      Lenovo Z90a40_S240_160119_ROW.rar (esta basado en Lollopop ,porque no he encontrado otra ) y descomprimirla

2)Segundo : instalar los drivers ; yo lo hecho en este orden :http://www.androidbrick.com/download/download-lenovo-vibe-zuk-smartphone-usb-adb-qualcomm-diag-drivers-windows-10/ , Qualcomm Diag port drivers , QPST/Qfil Qualcomm Flasher y por ultimo
      adb setup adb-setup-1.4.3.exe

3) Tercero : activar USB debugging en el telefono(esta en opciones de desarollador) y abrir la consola CMD y escribir
      **adb devices** .El pc detectara el movil tal como se ve

Captura de pantalla (26).

4) abrir el programa QFIL y marcar flat build

Captura de pantalla (39).

5)click sobre Browse y buscar el archivo “prog_emmc_firehose_8936.mbn” dentro de la carpeta descomprimida de la rom

Captura de pantalla (40).

6) click sobre Load XML seleccionar **rawprogram0.xml** abrir y a continuacion selecionar ** patch0.xml** y abrir

Captura de pantalla (41).

Captura de pantalla (44).

7)despues de selecionar todo estos archivos deberia quedar asi :

Captura de pantalla (45).

8) ahora es el momento de abrir Qualcomm HS-USB Qdloader 9008 y para esto es necesario tener conectado el movil encendido al pc y escribiendo en la consola cmd el comando **adb reboot edl** : queda asi (mirar el aministrador de dispositivos con el drivers **Qualcomm HS-USB Qdloader 9008** .El telefono se apagara

Captura de pantalla (46).

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

9) el ultimo paso es darle click en Download y mirar en Status : si sale ¨** Switch To FireHose and Wait for 3 seconds **
      es que todo ha ido bien. Por el contrario si sale ** Download Fail ** habra que repetir los pasos anteriores . Aclaro que a mi me ha salido a la primera intentando cambiar la rom china(mal traducida) por la rom internacional.

upload_2016-8-26_18-28-32.

Tambien aclaro que lo que me salido a mi ,ha sido un downgrade dando fe que es posible(el tutorial en ingles lo confirma) .
      Este tutorial lo pueden probar tambien los que tienen el movil brickeado o no pasa del logo o esa clase de problemas.
      Al flashear la rom china( venia con marshmallow) volvi a rom intenacional( con lollipop) pero con la posibilidad de actualizar a Marshmallow por OTA(de hecho nada mas encender el movil y resetearlo me salio la actualizacion )
      Como llevo poco tiempo en el foro no se si esta permitido poner enlances de otras paginas asi que disculpas anticipadamente.
      Ha sido una traducion aproximada del tutorial ingles asi que el que domina mejor el ingles que intente hacer otro mas detallado.
      Tambien aclaro que la rom que descargue de la pagina rusa era la unica que encontre. El que tiene o encuentra otra rom que se fije bien que sea para QFIL(en la extension debe de poner algo de qfil).
      Otro detalle importante para mi, ha sido desinstalar todo los drivers relacionados con los moviles y software de moviles y asi despues de apagar el ordenador y con la opcion de actualizar los controladores no firmados (por si hacia falta) volver a instalar lo necesario(tenia un *cristo* en el portatil que no me aclaraba).
      Bueno esto ha sido mi pequeño granito de arena

upload_2016-8-26_18-28-27.

Última edición: 26 Ago 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • Gracias Gracias x 2
      • Jorge Oliete Garcia

Jorge Oliete Garcia Simdualero de Bronce

44
          13
          25 Jun 2013
          Muchas gracias. Nos va a servir a más de uno.

• luism33

luism33 Simdualero de Bronce

7
            0
            24 Feb 2016
            Gran aporte!!! voy a probarlo

• GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
            • Com. Manager MDS
            @jony deep@jony deep , te has ganado un hilo propio y con chincheta :up:
            Ahora lo hago... Estupendo tu aporte:up::up::up:

• luism33

luism33 Simdualero de Bronce

7
              0
              24 Feb 2016
              probado y perfecto, siguiendo las instrucciones, gracias

• yaravi

yaravi Simdualero de Plata

51
                1
                5 Abr 2013
                Muchas Gracias, lo probaré en breve.

• yaravi

yaravi Simdualero de Plata

51
                  1
                  5 Abr 2013
                  Muchisimas Gracias, despues de toda una tarde (sí, soy torpe, lo sé) y no pocos sustos he conseguido hacerlo.

• nencuc

nencuc Simdualero de Platino

330
                    100
                    25 Jun 2013
                    Hecho, pasando de la chinorris a la 363 europa del foro ruso de un golpe, muchas gracias!!!

• javier mo

javier mo Simdualero de Bronce

16
                      0
                      8 Jul 2013
                      Lo que tenemos la versión china la 5.02 podemos hacer este tutorial . quiero asegurarme antes de cagarla

• Jorge Oliete Garcia

Jorge Oliete Garcia Simdualero de Bronce

44
                        13
                        25 Jun 2013
                        En teoría si, ya que j. deep paso de una 6 a una 5, y yo he pasado de una 6 china a una 6 internacional

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk

• angelusbc84

angelusbc84 Simdualero de Bronce

39
                          3
                          5 Ago 2014
                          Ahora seria interesante tratar de hacer un wipe de bateria wipe cache y un hard reset para lograr las 1000h de bateria que le sale a Jonhx. Desde luego le hato cado la loteria o la bateria.. porque esta duplicando vuestros resultados de tiempo de pantalla. yo a ver si esta semana me pongo con este tutorial que se ve bien limadito y cascaré la rom-qfil de foro ruso y os contaré mi experiencia!

• angelusbc84

angelusbc84 Simdualero de Bronce

39
                            3
                            5 Ago 2014

Pues tecnicamente ..una mierda:

Process Index:0
                            Programmer Path:C:\Program Files (x86)\Qualcomm\QPST\bin\manual qfil\Z90a40_S363_160625_ROW_QPST\Z90a40_S363_160625_ROW_QPST\Images\prog_emmc_firehose_8936.mbn
                            Image Search Path:C:\Program Files (x86)\Qualcomm\QPST\bin\manual qfil\Z90a40_S363_160625_ROW_QPST\Z90a40_S363_160625_ROW_QPST\Images
                            Please select the XML file
                            Start Download
                            Program Path:C:\Program Files (x86)\Qualcomm\QPST\bin\manual qfil\Z90a40_S363_160625_ROW_QPST\Z90a40_S363_160625_ROW_QPST\Images\prog_emmc_firehose_8936.mbn
                            COM Port number:7
                            Sahara Connecting ...
                            Sahara Version:0
                            Start Sending Programmer
                            Download Fail:System.Exception: Unable to download Flash Programmer using Sahara Protocol

en QC.QMSLPhone.Phone.QPHONEMS_SaharaArmPrgDownload(String sFileName)

en QC.SwDownloadDLL.SwDownload.QPHONEMSSaharaDownloadArmPrg(UInt64& version, String armPrgPath)
                            Download Fail:Sahara FailSahara Fail
                            Finish Download

Algo no le ha gustado.. a ver si apaño por ahi una maquina virtual de W7 que el w10 es para quemarlo...

Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.