TUTORIAL Como pasar de android 6 (rom china) a android 6 (rom internacional)

Ahora a ver como se comporta el movil con 4g y bateria , sobre todo bateria... y ahi saltamos todos al programa de lenovo :tonguewink:
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he comprado el terminal hace algo mas de un mes con la Rom china Lollipop 5.0.2 y me he pasado a la Rom 5.1 (s118) de Gayafon y la semana pasada me he aventurado a pasarme a la versión 6.0.1 (s363) publicada aquí por Jony Deep (via OTA). Luego de una semana de uso puedo dejar algunas de mis impresiones.
  • La duración de la batería no ha cambiado para nada, si bien con la rom china me duraba algo mas que con las 5.1 y 6.0.1 actualmente con la 6.0.1 alcanzo a terminar el día con un uso medianamente intenso:
    • whatsapp y correos todo el día, editar y enviar google docs y office toda la mañana; spotify youtube facebook y twitter a ratos, de llamadas poco (nada), una hora de mortal kombat x o Real Racing 3; un par de horas googleando; recibiendo y mandando imagenes por distintos medios; consultando maps y otras aplicaciones de forma regular, video llamadas por skype breves, grabaciones de audio ocacionales, mucho reconocimiento de voz "ok google" y dictado de voz a texto en doc.
  • Señal y recepción de wifi y datos: con la versión 5.0.2 la recepción de señal wifi era simplemente horrible, a 5 metros del modem ya no tenía señal, la señal se perdía cada vez que la pantalla se apagaba al igual que la conexión de datos, por lo que de notificaciones nada. De 3g o 4g ni hablar, H con suerte, H+ en alguna ocación. Con la versión 5.1 la cosa mejoró, H y H+ siempre, pero aún así la conexión de datos se perdía con la pantalla apagada, además a veces dejaba de funcionar y misteriosamente volvía, por lo que me perdía muchos correos y mensajes que no eran notificados, en cuanto al wifi la recepción también mejoró considerablemente, no al 100% pero suficiente. Con la versión 6.0.1 ya puedo vivir tranquilo, H+ siempre y 4G cuando se puede, la conexión de datos no se pierde nunca ni con la pantalla apagada, la recepción de wifi va perfecto, mejor que todas las rom anteriores y que la del Samsung j7.
  • Aplicaciones he leido que algunos habéis tenido problemas con facebook y google apps, pues yo no he tenido problemas con ninguna de las 3 rooms (5.0.2, 5.1 y 6.0.1).
  • Sobrecalentamiento: no las he medido con ninguna app, solo al tacto, y dando el mismo uso a las tres versiones de android he notado una mejora considerable con la versión 6.0.1, pues la 5.1 se calentaba solo con tomar fotografías, para jugar el MKX o Real Racing 3 tenía que usar guantes XD.
  • Microfono y reconocimiento de voz: trabajo con videollamadas en altavoz, dandole al "ok google" todo el día y dictandole al google doc para que pase voz a texto. Por lo que este apartado de microfono y reconocimiento de voz es importante para mi: 5.0.2 y 5.1 presentan menor desempeño con el microfono y el reconocimiento de voz, esto se arregla en la versión 6.0.1 ahora puedo hablar desde una gran distancia en alta voz o usar microfono externo sin problemas de configurración.
  • Camara: la versión 5.0.2 traía por defecto unas aplicaciones muy divertidas para la carmara (adivinaba edades, sexo y te ponía chismes en la cara), con la versión 5.1 las fotografías mejoraron infinitamente, sobre todo en la calidad de los colores, la exposición y gestión de la luz en la oscuridad, el manejo de la distancia focal y la resolución de las imagenes que hacen uso de los 16 mp. En mi caso la camara es el talón de Aquiles de la versión 6.0.1, si bien la velocidad de captura ha aumentado significativamente, ya que antes tardaba entre 2 a 3 segundos y ahora es instantánea, he perdido calidad fotográfica, (colores, exposición, resolución) sobre todo en condiciones de poca luz. Es una gran perdida coniderando que lo mejor de este movil es la camara.
  • Launcher Lenovo: el rom chino 5.0.2 venía mal traducido así que no hay mucho que decir, la versión 5.1 del launcher lenovo daba la sensación de ser mucho mas rapida y fluida que la versión del 6.0.1
  • Observaciones sobre la versión 6.0.1: en una semana me ha dado en dos ocaciones un parpadeo negro en la pantalla de milisegundos, por ahora sin importancia, el doble tap en una ocación dejo de funcionar, pero al desactivarlo y activarlo otra vez se recuperó y no ha vuelto a fallar por ahora, la retroiluminación de los botones inferiores no funciona, la notificación led tampoco (pero es opción de lenovo, no funciona con ninguna rom). En una ocación al pasar de wifi a conexión de datos no logré conectarme, reinicié el movil y ya no volvió a pasar.
  • Resumen sobre la versión 6.0.1 (s363 OTAa traves de este medio): mejora en la conectividad de wifi y conexión de datos, menor sobrecalentamiento, google apps y FB perfecto, mejor microfono y reconocimiento de voz, perdió calidad fotográfica (pero aún sigue siendo buena), sin notificaciones led ni botones retroiluminados.
Espero que esto le sirva a alguién que esté pensando en pasarse a android 6.0 MM

LongScreenshot_2016-09-15-11-54-22.png
 
  • Observaciones sobre la versión 6.0.1: el doble tap en una ocación dejo de funcionar, pero al desactivarlo y activarlo otra vez se recuperó y no ha vuelto a fallar por ahora

LongScreenshot_2016-09-15-11-54-22.png

Hola Danghor!!

Muy buen aporte y muy objetivo

Donde activas y desactivas el doble tap???
 
Tenía el movi brickeado y ahora ya funciona, pero no consigo cambiarle la room. Tengo dudas sobre cuando y como conecto el movil al ordenador, yo lo tengo apagado y conectado, y despues de darle a que descarge el zip lo quito y lo conecto apretando el volumen más, pero no me lo reconoce. ¿Qué tengo que hacer?
 
Tenía el movi brickeado y ahora ya funciona, pero no consigo cambiarle la room. Tengo dudas sobre cuando y como conecto el movil al ordenador, yo lo tengo apagado y conectado, y despues de darle a que descarge el zip lo quito y lo conecto apretando el volumen más, pero no me lo reconoce. ¿Qué tengo que hacer?


yo e vuelto a actualizar otro y en ese paso simplemente , con el telefono apagado e dejado apretado el volumen + sin soltarlo y lo e conectado al usb . y en un momento se a puesto el progarma a actualizar . cuando e visto que ya empezaba lo e soltado . la pantalla se enciende un segundo y se paga y entonces ya se pone a hacer el progerso
 
yo e vuelto a actualizar otro y en ese paso simplemente , con el telefono apagado e dejado apretado el volumen + sin soltarlo y lo e conectado al usb . y en un momento se a puesto el progarma a actualizar . cuando e visto que ya empezaba lo e soltado . la pantalla se enciende un segundo y se paga y entonces ya se pone a hacer el progerso
Si seguis este manual al pie de la letra, se empieza con el movil encendido, se despierta con la consola el adb, fuerzas su reinicio en modo depuracion tb con la consola y si se ha hecho bien la instalacion de drivers y configurado el movil... deberia reconocer qfil el puerto.
Ojo si hablais del programa de lenovo no tengo ni idea, de ser asi ponerlo en otro hilo para que no lleve a error. qfil, miflash, flastool, lenovo suite........................pufff
 
Si, perdona, yo hablo del programa de LENOVO, no consigo que me coja el movil para flasearlo despues de bajar la room. Siento ponerlo aqui pero no he visto otro foro. Lo he probado en dos ordenadores, con W10 y 8 y nada.

Estoy valorando comprar otro ya que parece que este lo tengo que dar por perdido... he visto este en Aliexpres Aliexpress.com: Comprar Original de lenovo vibe shot z90 7 firmware oficial global 4g lte octa core Android 6.0 Dual SIM Del Teléfono móvil 5.0 "FHD 3G RAM 16MP de ram 2g fiable proveedores en Chinatronic - China brand Smartphone Supplier
y entiendo que viene con la room internacional, la s363 que es la que no puedo poner yo. Como no me fio mucho de estos chinos, ¿podeis, por favor, echad un ojo y confirmarme que es asi? Por ese precio casi me compensa coger otro y dejar el mio para otros usos.
 
Última edición:
Si, perdona, yo hablo del programa de LENOVO, no consigo que me coja el movil para flasearlo despues de bajar la room. Siento ponerlo aqui pero no he visto otro foro. Lo he probado en dos ordenadores, con W10 y 8 y nada...

Hola AMAILER, si tienes Windows 8 o 10 de 64 bits, debes desactivar la verificación de firmas de controladores, ya que los controladores que se utilizan en el flasheo no están firmados te dejo un video donde explica como
Además tienes que habilitar la depuración USB en tu movil, para esto has lo siguiente:
  • Activa las opciones de programador en la configuración de tu movil:
    • Ve a Configuración, luego Acerca del dispositivo
    • Busca Número de compilación y presionalo 7 veces consecutivas
    • Te aparecerá la opción de Programador en las opciones de configuración
  • En programador ve a Depuración por USB y dale Permitir

Saludos!
 
Gracias Danghor, pero ya he hecho todo eso y nada... ya no se que probar!!
 
@AMAIALER yo tengo uno en camino de ese vendedor. Está ya en España por lo que espero que llegue esta semana. Si tienes un poco de paciencia te cuento con que rom viene. Lástima teniendo uno tener que comprar otro. Algo tienes que estar haciendo mal...siento no poder ayudar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba