Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Como recuperar los Imeis con Maui Meta

Tema en 'Vernee Apollo Lite MTK6797' iniciado por GAYAFON, 3 Oct 2016.

1. GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
    • Com. Manager MDS
    Hace unos dias, el user @Ramones , expuso un problema que le habia surgido. Al actualizar via local con una de las actualizaciones que tenemos en este post: ROM OFICIAL - Roms (OTA1 y OTA2) instalables desde el movil., perdió los Imeis.
    Lo lógico y normal es que se hubiese metido en el menú ingeniero y, en el apartado de CDS information, los hubiese restaurado sin problemas... Que pasó? Que el menú ingeniero del Apollo Lite NO TIENE ESA OPCION... Contacto con el por privado y me ofrezco a echarle una mano. Lo que parecía ser sencillo se convirtió en un calvario para ambos... Todos los metodos que yo conocía fallaban hasta tal punto que le hicimos un semi-brick al pobre Apollo...
    Desesperado @Ramones@Ramones y totalmente desmotivado por mi parte, acudimos a los expertos (los maestros/compañeros/cocineros del @Staff)... Nos facilitaron alguna herramienta que tampoco funcionó hasta que dimos con Maui Meta... En un principio, le daba fallo o no los restauraba pero como estabamos ya muy cansados de tanta prueba, decidimos descansar... Y mira tu por donde y, cuando parecía que el Apollo nos había ganado la batalla, @Ramones@Ramones lo intentó una vez mas (al dia siguiente) y ¡Voilá! Restauró los imeis...

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Con todo este "tochaco" lo que propongo es un mini tutorial de como utilizar Maui Meta para recuperar los imeis perdidos. Son unos cuantos pasos super sencillos...
    1. Se debe de comprobar si, ciertamente, no tenemos imeis (tecleando *#06# o bien llendo a Ajustes>Información del telefono>Estado>Informacion del IMEI. O no tiene que haber nada, o pone "invalid imei"
    2. En caso de no tenerlos, descargamos todos los drivers para conectar el movil al pc (es importante que tengais activada, en opciones de desarrolador, la depuracion USB)
    3. Con el movil conectado, os descargais Maiu Meta de Needrom y lo instalais (teneis que pinchar en el último de abajo, que es la versión mas reciente): http://www.needrom.com/download/maui-meta-3g-ver-7-1444-0-0/
    4. Ahora apagais el movil y lo desconectais.
    5. Arrancais Maui Meta y pinchais en "reconnect".
    6. Conectais el movil a cable, sin encender y esperais.
    7. El programa abrirá una ventana nueva. Ni caso, la cerramos. Seleccionamos en la lista desplegable "IMEI Download".
    8. Aparecerá la pestaña de SIM 1. Escribid el imei 1 que estará en la etiqueta de la caja. Teneis que cipiarlo entero excepto el último dígito. Ese aparecerá solo en el siguiente recuadro. (El primer recuadro lo dejamos tal cual, a 0).
    9. Repetimos, en la pestaña SIM 2, con el imei 2. (Si solo sale la opción de poner el IMEI de la SIM 1, lo ponemos y le damos a Download flash y ya nos saldrá la pestaña SIM 2, la cual repetiremos el proceso).
    10. Desconectad el movil, lo reiniciamos y verificamos de nuevo el apartado de los imei. Si todo ha ido bien, tienen que aparecer.

Agradecer la paciencia y perseverancia de @Ramones@Ramones que ha sido digna de admiracion Y, por supuesto, a los miembros del STAFF @margal.r@margal.r , @FeyoMx@FeyoMx y @avecilla@avecilla por la colaboracion. Asi da gusto:up:

Última edición: 4 Oct 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 3
    • Útil Útil x 3
    • franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
      • MX5
      • NAT
      • LTT
      Muy útil compañero, muchas gracias espero no necesitarlo pero ya lo tengo localizado para el fururo

• Gracias Gracias x 1
      • margal.r

margal.r Super Moderador

11.829
          12.001
          17 Feb 2014
          Cerca de Barcelona
          Muchas gracias por este gran aporte y por el tuto tan bien explicado. Ojalá le resuelva el problema a muchos.
          Un saludo

• Gracias Gracias x 1
          • ribanezt

ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

2.535
              3.320
              21 Mar 2015
              Mañolandia
              Gracias @GAYAFON@GAYAFON este me lo guardo por si tengo que recurrir alguna vez

• Breixo

Breixo Administrador

14.152
                23.446
                12 May 2010
                Cangas do Morrazo
                Grande! Gracias y gracias también a todos los que habéis ayudado.
                Así da gusto! :aplause::aplause:

• Ramones

Ramones Simdualero de Oro

102
                  31
                  12 Jun 2016
                  Tabarca
                  Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia [​IMG]@GAYAFON .
                  Efectivamente salvamos al apollo de que saliera por la ventana ........:up:

• Me Gusta Me Gusta x 3
                  • Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDS Team
                    7.579
                    9.696
                    30 Oct 2013
                    Bogotá, Colombia
                    Tremendo trabajo @GAYAFON@GAYAFON un tutorial muy útil, lo tendré en cuenta para futuras referencias.

Saludos!

• ribanezt

2.535
                      3.320
                      21 Mar 2015
                      Mañolandia
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
                        • Com. Manager MDS
                        Llegamos hasta esta herramienta porque nos fallo todos los metodos para poder recuperarlos... Si el Apollo Lite hubiera tenido la opcion CDS information en el menu de ingeniero, quizás no habriamos pasado el calvario que pasamos...
                        Respecto a este caso, que lo intente primero desde el menú de ingeniero y, si no funciona, le remites a este tuto. :up:

• ribanezt

2.535
                          3.320
                          21 Mar 2015
                          Mañolandia
                          Ok, muchas gracias

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.