Como rootear el Alcatel OT-997D

No encuentro que los TLC esten soportados... tampoco se chino... :dizzy:

Aparecen algunos TCL y Alcatel, aunque ninguno es el OT-997D. De todos modos, esas listas nunca están completas al 100%. Se hacen a medida que los usuarios van probando en sus teléfono y confirman que funciona, pero mientras no lo hacen es imposible que Baidu sepa si funcionan, ya que no tienen acceso a todos los teléfonos existentes en el mercado.
 
Hola he intentado rootear con MTK Droid & Tools v2.2.9 y mientras estaba instalando busybox me ha salido un mensaje
CRITICAL ERROR! Loos of communication with the device! The programm will be closed!.
La version de MTKdroidtools es correcta?
ERROR ROOTEAR ALCATEL OT-997d.jpg

ERROR ROOTEAR ALCATEL OT-997d.jpg
 
Hola de Nuevo,

Ahora si que ha hecho el proceso pero con errores. El telefono está rooteado pero parece que ha fallado la copia de seguridad, qué hago, de que copia se trata de la del teléfono rooteado o de la de antes?. No se que hacer, pistas?

--- temporary root shell will appear after two reboots!
- Expectation of reconnection of phone... 1
- Expectation of reconnection of phone... 2
--- root shel it is received temporarily before reboot !
--- installing busybox
--- The preservation folder on the computer: C:\Users\Downloads\MTKdroidTools\backups\ALCATEL-ONE-TOUCH-997D_121125_backup_121226-013544\
--- In phone files will remain in the folder: /mnt/sdcard/clockworkmod/backup/121226-013544/
--- scatter is write to the file:
C:\Users\Downloads\MTKdroidTools\backups\ALCATEL-ONE-TOUCH-997D_121125_backup_121226-013544\MT6577_Android_scatter_emmc.txt
--- We keep blocks:
- preloader_and_dsp
- DSP_BL
- MBR
- EBR1
- EBR2
- pmt
- userdata_nvram_only.ext4.tar
- seccfg
- uboot.bin
- boot.img
- recovery.img
- secro.ext4.tar
- misc
- logo.bin
- expdb
- pro_info
- custpack.ext4.tar
- mobile_info.ext4.tar
- system.ext4.img
- system.ext4.tar
- cache.ext4.img
- cache.ext4.tar
- data.ext4.img - ERROR : /mnt/sdcard/clockworkmod/backup/121226-013544/files/data.ext4.img: write error: No space left on device
--- We keep folders contents copying on PC
- /data/nvram
- /system
--- We pack everything kept in archive: C:\Users\Downloads\MTKdroidTools\backups\ALCATEL-ONE-TOUCH-997D_121125_backup_121226-013544.zip
--- task end with ERROR ---
--- SuperUser install
--- task is complete ---
 
Bueno sigo con problemas puedo hacer llamadas pero no recibirlas. Una sim me da un tono y cuelga y la otra directamente me salta el contestdor, alguien me ayuda please?
 
Bueno sigo con problemas puedo hacer llamadas pero no recibirlas. Una sim me da un tono y cuelga y la otra directamente me salta el contestdor, alguien me ayuda please?

Yo de ti volvería ha la rom de fábrica y empezaría de nuevo. Salu2
 
@Valen.X10 Hola, lo solucionaste?

Estoy pensando en rootearlo, pero no me quiero cargar nada... qué acojone...

Voy a hacer un resumen de lo que he leido en este foro para rootear nuestro terminal... y me decís si me falta o me sobra algo... o está todo correcto (es que hay varias cosas que no entiendo).

RESUMEN ROOTEAR ALCATEL 997D (By todos los usuarios de este Hilo, recopilado por mi para ver si me entero de como hacerlo y si me he saltado algo)

0. Hacer una copia de seguridad de los datos del móvil, antes de hacer nada. Al final habrá que hacer Wipe Caché y Wipe Data, y se borrarán todos los datos del móvil.

1. Bajar el Alcatel One Touch Upgrade.

2. Bajar el Alcatel One Touch Manager.

(los he bajado de aquí: http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/download/one_touch_997.html )

(se usan para facilitar la comunicación entre el terminal y el ordenador, pero no hay que actualizar nada con ellos, el rooteo vale para cualquier versión de firmware)


3. Descargar el programa MKT DROID TOOLS 2.2.9. Yo lo he encontrado aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1529342&d=1354440147

4. Iniciar android normal, asegurarse de tener activada la depuración USB en ajustes > desarrollo.

6. Poner el teléfono en modo factory: cable USB desconectado, quitar/poner batería, volumen abajo + power hasta que aparece menú Factory.

7. Se conecta al pc por USB.

8. se abre MTK Droid Tools 2.2.9

9. Pulsar el botón ROOT y seguir las instrucciones en pantalla. (el botón root se muestra si está enchufado el móvil al ordenador)

9.1 Decir que no cuando pregunte por hacer algo de un BACKUP, porque da problemas en el 997D.

10. El teléfono se reinicia un par de veces él solito.

10. Al terminar, reiniciar el móvil quitando la batería, para que aparezca la Play Store.

11. Puede que después de rootear, el móvil entre en bucle (no pasaba de la pantalla de desbloqueo, no llegaba a pedir los PIN), u otro tipo de problema.

12. Hay que quitar la batería y arrancar en modo Recovery (volumen arriba + encendido) y hacer 'Wipe Cache'.

13. Hay que quitar la batería otra vez y arrancar en modo Recovery (volumen arriba + encendido) y hacer 'Wipe Cache' y 'Wipe Data' (Se pierden todos los datos del móvil si se hace esto, pero se soluciona el problema)

14. Tras esto el móvil rooteado y perfecto.

15. Si ha habido algún problema durante el proceso... en Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica. y empezar de cero.

*********************************************

Por favor, los que lo habéis hecho, podéis decirme si el resumen es correcto, o falta o sobra algo?

A ver si conseguimos hacer un esquema paso a paso entre todos para rootear el móvil y quitar el miedo.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este tipo de cosas, a los que probáis e investigáis, sobre todo a @jman0

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
@Ismaelo

Resumen correcto. El botón root está abajo a la derecha, y lo tienes que ver nada más abrir MTK Droid Tools (al menos así era en la 2.2.8). En cuanto al proceso, hay un momento en que MTK Droid Tools te dice algo de un backup. Di que no, porque ese proceso falla en el 997D y no da más que quebraderos de cabeza.

Y lo del wipe data y wipe cache en el recovery, lo vas a tener que hacer sí o sí, porque siempre hay algún problema. A mí me desapareció el Play Store y no podía recibir llamadas, pero con los wipes, todo arreglado. La pega es perder los datos, pero el rooteo trae muchas ventajas y a la larga compensa.
 
Última edición por un moderador:
Ok, gracias. Y con respecto a los programas de Alcatel, ¿hay que hacer algo?

Si tengo el telefono actualizado via OTA, hay q hacer algo?

Corregire el resumen, y ya si lo quereis poner al principio o lo que sea... todos l6s d3r3chos son vuestros. :blush:

saludos y gracias @jman0 y compañia!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Ok, gracias. Y con respecto a los programas de Alcatel, ¿hay que hacer algo?

Si tengo el telefono actualizado via OTA, hay q hacer algo?

Corregire el resumen, y ya si lo quereis poner al principio o lo que sea... todos l6s d3r3chos son vuestros. :blush:

saludos y gracias @jman0 y compañia!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2

Los programas de Alcatel son aplicaciones que no se van si haces los wipes. Es la única ventaja de la extraña estructura que tienen los teléfonos Alcatel.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Perdona @jman0 pero creo que no me he expresado bien. Me refiero a los programas ALCATEL OT UPGRADE y ALCATEL OT MANAGER. La pregunta es para saber qué hay que hacer con esos dos programas una vez descargados en el ordenador. Me refiero a que si hay q actualizar el movil (partimos de la base de que el movil esta actualizado via OTA), drivers o algo con ellos. O solo hay q instalarlos xa que el ordenador reconozca el dispositivo correctamente al conectarlo por USB.

Espero haberme expresado mejor, ya que creo que me has respondido con respecto a las aplicaciones que Alcatel mete dentro del movil, q no se borran al hacer Wipe Data.

Muchas gracias x la dedicación. Un saludo! :blush:

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Creo que existe un error, el boton "root" no existe, al que se refiere puede ser "boot", abajo a la derecha.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba