Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

CHICOS¡¡¡¡¡ ya tenemos recovery¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gaizka está tirado¡¡ Funciona que se mata¡¡¡ MIl gracias Pallman y a todos por los esfuerzos, hago un resumen de lo ocurrido por si a alguien le sirve, pero lo definitivo es este programa, da igual pilla todos los telefonos chinos lo he hecho también con un lt18i que tenia por casa, sin problemas.
1- Algunos eramos root con el metodo bynari pero no teniamos recovery (ahora tengo el CWM 5, en ingles, el salto cualitativo es enorme)
2- Si me permite pallman aclarar un par de dudillas que me han surgido al hacerlo pero es muy muy fácil.
********************************************************************************************************************************
Todos los procesos se hacen con el movil encendido.

1 una vez en la pantalla principal y el movil reconocido clicais en el ultimo icono de la derecha (un circulo con 4 cuadraditos)
2 clikcar el icono recovery (movil con lapiz) os saldrá un navegador de archivos.
3 clikcar el icono azul y selecionar el recovery descargado de mediafire.
4 Una vez que lo tengais seleccionado le dais a la flechita negra (continuar) que hay abajo a la derecha.
5 Cinco segundos y la barra de progreso concluida. Desconectais el móvil lo apagais. Encendeis el modo recovery y vuala (llevo tres inicios en modo recovery y perfecto) entra en el cwm sin necesidad de darle al boton home. Y como ha dicho pallman el Enter es el boton de encendido.
*******************************************************************************************************************************



Ahora solo queda, hacer una copia de la rom con el recovery (bueno haré dos copias, porque una la pienso destripar en el 7zip y quitarle chatarra a ver si va). Guardarla en el pc y a Jugar.............................................

Gaizka hazlo así, ya tenemos recovery y somos root

Alguien puede decir cual es exactamente la última rom oficial y poner el link. Me lio con el idioma chino :S

MIL GRACIAS A TODOS, DE VERDAD SOIS UNOS CRACKS
 
lo he instalado, y estoy investigando, voy a probar a instalar el recovery con este programa, parece fácil, pero....
1- Como sabes que ha reconocido el jiayu?
Edito: Abajo a la izquierda aparece el telefono que conectas, y salen unas letras chinas y g3. ok Apor el siguiente paso

2- En la primera pantalla aparecen la lista de telefonos, marca y modelo, y en ninguna encuentro el jiayu-G3
Vuelvo a editar: Reconoce el jiayu a la perfección, se ve en la primera pantalla te detecta la rom y te permite actualizarla, que barbaridad¡
Que significa que solo vale para un reinicio? Es decir, cuando vuelves a arrancar el modo recovery te sigue saliendo el CWM 5 pero dando al botón home?

Cuando este programa este traducido, olvidaros del resto, que pasada¡
Saludos


Ejecutas el programa y conectas el movil , cuando lo reconoce sale el movil en la parte izquierda de la pantalla.

schin.jpg

El recovery CWM 5 lo tienes que instalar cada vez que lo quieras utilizar (cuando se reinicia sale otra vez el recovery original aunque por el foro he leido que cambiando los derechos lo puedes solucionar).
De entrada solo te puede servir para rootear y hacer copias de seguridad de la rom o restaurarlas.
Las roms oficiales se instalan con la aplicacion Update system.
Este programa tiene 3 roms para instalar en G3 y por lo que veo cada semana sacan una pero creo que solo son en chino o ingles.

schin.jpg
 
Ejecutas el programa y conectas el movil , cuando lo reconoce sale el movil en la parte izquierda de la pantalla.

schin.jpg

El recovery CWM 5 lo tienes que instalar cada vez que lo quieras utilizar (cuando se reinicia sale otra vez el recovery original aunque por el foro he leido que cambiando los derechos lo puedes solucionar).
De entrada solo te puede servir para rootear y hacer copias de seguridad de la rom o restaurarlas.
Las roms oficiales se instalan con la aplicacion Update system.
Este programa tiene 3 roms para instalar en G3 y por lo que veo cada semana sacan una pero creo que solo son en chino o ingles.


APAGANDO DESPUÉS DE HACERLO, SIN REINICIAR DESDE EL PROGRAMA...........tal y como he puesto, he entrado ya tres veces en el modo recovery, sin problemas, el CWM directamente.

Saludos
 
CHICOS¡¡¡¡¡ ya tenemos recovery¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gaizka está tirado¡¡ Funciona que se mata¡¡¡ MIl gracias Pallman y a todos por los esfuerzos, hago un resumen de lo ocurrido por si a alguien le sirve, pero lo definitivo es este programa, da igual pilla todos los telefonos chinos lo he hecho también con un lt18i que tenia por casa, sin problemas.
1- Algunos eramos root con el metodo bynari pero no teniamos recovery (ahora tengo el CWM 5, en ingles, el salto cualitativo es enorme)
2- Si me permite pallman aclarar un par de dudillas que me han surgido al hacerlo pero es muy muy fácil.
********************************************************************************************************************************
Todos los procesos se hacen con el movil encendido.

1 una vez en la pantalla principal y el movil reconocido clicais en el ultimo icono de la derecha (un circulo con 4 cuadraditos)
2 clikcar el icono recovery (movil con lapiz) os saldrá un navegador de archivos.
3 clikcar el icono azul y selecionar el recovery descargado de mediafire.
4 Una vez que lo tengais seleccionado le dais a la flechita negra (continuar) que hay abajo a la derecha.
5 Cinco segundos y la barra de progreso concluida. Desconectais el móvil lo apagais. Encendeis el modo recovery y vuala (llevo tres inicios en modo recovery y perfecto) entra en el cwm sin necesidad de darle al boton home. Y como ha dicho pallman el Enter es el boton de encendido.
*******************************************************************************************************************************



Ahora solo queda, hacer una copia de la rom con el recovery (bueno haré dos copias, porque una la pienso destripar en el 7zip y quitarle chatarra a ver si va). Guardarla en el pc y a Jugar.............................................

Gaizka hazlo así, ya tenemos recovery y somos root

Alguien puede decir cual es exactamente la última rom oficial y poner el link. Me lio con el idioma chino :S

MIL GRACIAS A TODOS, DE VERDAD SOIS UNOS CRACKS

Muy bieeenn!!! Ahora tengo que bajarme el software y darle caña.. una duda: ¿Eres root con el proceso anterior de binary o de otra manera?

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Debo de ser un negado pero he seguido los pasos y sigo sin poder entrar en modo recovery!!!

He instalado el programa shuame 1.0.4 y el recovery.img de mediafire.

Abro el programa y me reconoce el móvil y se ve en el programa.
Le doy al circulo con 4 puntitos y luego al móvil con el lápiz para recovery.
Selecciono la recovery.img descargada y le doy al botón continuar y se ve una barra de progreso que dura 3-4 segundos.
Si me fijo en el móvil veo como un programa abierto de shuame que al pulsar en la S me pone algon en chino y 0.5.0 y un botón azul que quita esa ventanita.
Desconecto el movil del usb e intento entrar en recovery con vol+ + power pero me pasa lo mismo de antes un robot destripado pero sin menus!!!
He de decir que desde que instalé la update aun no soy root.. ¿Es necesario para entrar en modo recovery?
 
Creo que esa es la diferencia que tenemos, yo todavía no había tocado nada. Seguia siendo root con el metodo binary, así que haz primero uno. El bynari(que yo creo que algo hacia, pero no podiamos entrar) que te deja root, luego este.
Pero yo ya lo tengo niquelado, jeje.
De todas maneras, yo nada más que ha acabado la barra de progreso, no he tocado nada, he esperado unos segundos porque me parecia rápidisimo. He quitado el cable usb del móvil.
Y directamente lo he apagado. Y he entrado en el recovery nuevo.
:wink:
Que ya está¡¡¡
Venga, intentalo de nuevo.
 
CHICOS¡¡¡¡¡  ya tenemos recovery¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   Gaizka está tirado¡¡  Funciona que se mata¡¡¡  MIl gracias Pallman y a todos por los esfuerzos, hago un resumen de lo ocurrido por si a alguien le sirve, pero lo definitivo es este programa, da igual pilla todos los telefonos chinos lo he hecho también con un lt18i que tenia por casa, sin problemas.
1- Algunos eramos root con el metodo bynari pero no teniamos recovery (ahora tengo el CWM 5, en ingles, el salto cualitativo es enorme)
2- Si me permite pallman aclarar un par de dudillas que me han surgido al hacerlo pero es muy muy fácil.
********************************************************************************************************************************
Todos los procesos se hacen con el movil encendido.

1 una vez en la pantalla principal y el movil reconocido clicais en el ultimo icono de la derecha (un circulo con 4 cuadraditos)
2 clikcar el icono recovery (movil con lapiz) os saldrá un navegador de archivos.
3 clikcar el icono azul y selecionar el recovery descargado de mediafire.
4 Una vez que lo tengais seleccionado le dais a la flechita negra (continuar) que hay abajo a la derecha.
5 Cinco segundos y la barra de progreso concluida. Desconectais el móvil lo apagais. Encendeis el modo recovery y vuala (llevo tres inicios en modo recovery y perfecto) entra en el cwm sin necesidad de darle al boton home. Y como ha dicho pallman el Enter es el boton de encendido.
*******************************************************************************************************************************



Ahora solo queda, hacer una copia de la rom con el recovery (bueno haré dos copias, porque una la pienso destripar en el 7zip y quitarle chatarra a ver si va). Guardarla en el pc y a Jugar.............................................

Gaizka hazlo así, ya tenemos recovery y somos root

Alguien puede decir cual es exactamente la última rom oficial y poner el link. Me lio con el idioma chino  :S

MIL GRACIAS A TODOS, DE VERDAD SOIS UNOS CRACKS

Las gracias hay que darselas a @naymerich, al encontrar la pagina del SHUAME. Pasaros por este Hilo

La rom oficial esta colgada en el hilo de ROM Y FIRMWARE dejo el link pero creo que es mejor que los comentarios de las roms se hagan en hilo de rom y firmware asi no duplicaremos comentarios.

ROM oficial.G3-20121115-084.708 (20.121.121)
Foro oficial
http://bbs.ejiayu.com/thread-345542-1-1.html
descarga archivo http://pan.baidu.com/share/link?shar...4&uk=839171988
 
Última edición por un moderador:
Debo de ser un negado pero he seguido los pasos y sigo sin poder entrar en modo recovery!!!

He instalado el programa shuame 1.0.4 y el recovery.img de mediafire.

Abro el programa y me reconoce el móvil y se ve en el programa.
Le doy al circulo con 4 puntitos y luego al móvil con el lápiz para recovery.
Selecciono la recovery.img descargada y le doy al botón continuar y se ve una barra de progreso que dura 3-4 segundos.
Si me fijo en el móvil veo como un programa abierto de shuame que al pulsar en la S me pone algon en chino y 0.5.0 y un botón azul que quita esa ventanita.
Desconecto el movil del usb e intento entrar en recovery con vol+ + power pero me pasa lo mismo de antes un robot destripado pero sin menus!!!
He de decir que desde que instalé la update aun no soy root.. ¿Es necesario para entrar en modo recovery?

Prueba SIN darle al boton azul cuado acabe la barra de progreso. Directamente cierra el programa y pruebas de entrar en el recovery.
 
Creo que esa es la diferencia que tenemos, yo todavía no había tocado nada. Seguia siendo root con el metodo binary, así que haz primero uno. El bynari(que yo creo que algo hacia, pero no podiamos entrar) que te deja root, luego este.
Pero yo ya lo tengo niquelado, jeje.
De todas maneras, yo nada más que ha acabado la barra de progreso, no he tocado nada, he esperado unos segundos porque me parecia rápidisimo. He quitado el cable usb del móvil.
Y directamente lo he apagado. Y he entrado en el recovery nuevo.
:wink:
Que ya está¡¡¡
Venga, intentalo de nuevo.

Despues de hacerme root con script de binary v 15 he inyectado el recovery y ha tardado 2 segundos mas.. quito el cable usb y apago el movil. Entro en recovery y ya lo tengo!! La mala noticia es que como dicen los compis solo vale para una vez. Si intento entrar de nuevo me sale el recovery que no sale el menu. Me temo que no me sirve esto porque precisamente necesitare el recovery cuando algo falle y si me sale el robot destripado sin menu, se acabo. No podre hacer nada..

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Despues de hacerme root con script de binary v 15 he inyectado el recovery y ha tardado 2 segundos mas.. quito el cable usb y apago el movil. Entro en recovery y ya lo tengo!! La mala noticia es que como dicen los compis solo vale para una vez. Si intento entrar de nuevo me sale el recovery que no sale el menu. Me temo que no me sirve esto porque precisamente necesitare el recovery cuando algo falle y si me sale el robot destripado sin menu, se acabo. No podre hacer nada..

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Pues yo tengo el recovery, sin problemas¡¡¡ Ya van cinco entradas en él, y ya tengo los .zip del movil a buen recaudo. Puede ser el tema de los derechos, que los haya modificado sin querer, cuando instalé el rom manager para intentarlo de otra manera. Creo que había intentado todas¡
Ahora mismo, para mí el recovery es definitivo, y va sin problemas.
¿Como puede ser, que el mismo telefono, haciendo lo mismo... nos pase esto?
Saludos

Edito: En 15 dias me llegan un par de ellos más, para unos amigos que me lo han visto, y quieren uno. Haré lo mismo con los dos, a ver que pasa.
Pero, reitero, el mío perfecto.
 
Despues de hacerme root con script de binary v 15 he inyectado el recovery y ha tardado 2 segundos mas.. quito el cable usb y apago el movil. Entro en recovery y ya lo tengo!! La mala noticia es que como dicen los compis solo vale para una vez. Si intento entrar de nuevo me sale el recovery que no sale el menu. Me temo que no me sirve esto porque precisamente necesitare el recovery cuando algo falle y si me sale el robot destripado sin menu, se acabo. No podre hacer nada..

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Esto lo provoca el archivo /system/recovery-from-boot.p, para que al arrancar reinstale el recovery original, seguramente @ketz no tiene este archivo.
Mueve este archivo en algun lugar de la SD (no lo borres por si tienes problemas) , instala de nuevo el recovery CWM y prueba.
Es lo que yo hice y desde entonces ningun problema con el recovery.
 
Última edición por un moderador:
Yo tenía el mismo problema de no poder acceder al recovery de ninguna manera descrita hasta el momento. La ROM la tenía actualizada a la última oficial, el root sin problemas y probando he conseguido lo siguiente:
1. Con Shuame, una vez cargado el recovery y sin tocar ni cables ni Jyg3, le doy al botón de Shuame con una flecha curva (2 posiciones más a la izq. de recovery) y directamente me reinicia el Jyg3 en recovery, pero teniendo que repetir el proceso cada vez.
2. Por probar le metí un recovery (sin saberlo) que estaba en chino (JYG3_recovery_CN), al ver que no me interesaba le volví a meter el recovery en inglés y resulta que se ha quedado permanente con combinación de teclas power + vol-up funcionando.
Espero que sirva mi experiencia.
Observación: el fichero (cuyo contenido desconozco) /system/recovery-from-boot.p está presente.

El recovery en chino lo extraje del zip de este enlace: hxxp://pan.baidu.com/share/link?shareid=65391&uk=537002687
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba