ADUANAS Como utilizar DHL y no morir con los aranceles

Una pregunta sería mi primera vez en comprar un móvil chino y como nunca tengo suerte capaz de que me pillen y tenga que pagar.
Si yo le pongo a la tienda que me ponga el envío como regalo si paran y abren el paquete podría yo tener problemas? podría pagar igualmente?.
 
Pero por ejemplo tu vzh que escogerías lo de que te ponga regalo.... o como tu indicas? por ser la primera compra digo.
 
si pides por dhl, haz exactamente lo que comento en el primer post.
 
Las empresas que venden saben como hacer para que todo sala bien . en mi caso FLOSMALL me manda la documentación necesaria y sabe como prepararlo.
 
Última edición:
Estos tipos de DHL son realmente unos choris.
Os cuento mi experiencia
Compro en una tienda china por valor de 35 € reales, me ofrecen la posibilidad de traerlo por DHL por 5,8 €
Tarda el envío 2 días
Cuando llega el repartidor a casa me dice que le tengo que abonar 15€+IVA por trámites aduaneros más el IVA de los productos. En total 25 €, A lo que me niego. Nadie te informa de esas tasas ni de su coste, ¿porque no te piden 100€?
Lleva el paquete retenido 12 días por DHL, con continuos cruces de emails con el departamento de importación
Hoy me llama una encargada para ofrecerme la posibilidad de hacer yo el papeleo, pero que necesito los datos del número de envío, embarque y nº de vuelo, por lo que me pide..... Adivinan? 15€+IVA
La he mandado a paseo y el lunes pondré la correspondiente denuncia en Policía Nacional

Estos tipejos de DHL han descubierto el negocio fácil de las tasas por trámites aduaneros ni solicitados ni autorizados por el destinatario

En Roman Paladino una ESTAFA GENERALIZADA y BIEN ORGANIZADA
 
Estos tipos de DHL son realmente unos choris.
Os cuento mi experiencia
Compro en una tienda china por valor de 35 € reales, me ofrecen la posibilidad de traerlo por DHL por 5,8 €
Tarda el envío 2 días
Cuando llega el repartidor a casa me dice que le tengo que abonar 15€+IVA por trámites aduaneros más el IVA de los productos. En total 25 €, A lo que me niego. Nadie te informa de esas tasas ni de su coste, ¿porque no te piden 100€?
Lleva el paquete retenido 12 días por DHL, con continuos cruces de emails con el departamento de importación
Hoy me llama una encargada para ofrecerme la posibilidad de hacer yo el papeleo, pero que necesito los datos del número de envío, embarque y nº de vuelo, por lo que me pide..... Adivinan? 15€+IVA
La he mandado a paseo y el lunes pondré la correspondiente denuncia en Policía Nacional

Estos tipejos de DHL han descubierto el negocio fácil de las tasas por trámites aduaneros ni solicitados ni autorizados por el destinatario

En Roman Paladino una ESTAFA GENERALIZADA y BIEN ORGANIZADA


No estaría de más que hicieras u na denuncia también en la OMIC ( oficina del comsumidor)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
@noeldesevilla , has pagado un poco el pato de la novatada. Pero todo eso es perfectamente legal.
Las agencias de transporte, tienen la obligación de tener personal que son "Agentes de la Autoridad Aduanera Española".
Esos agentes inspeccionan, y cuando pillan algo, aparte del iva, se sufragan su investigación aduanera con esos 15€ mas iva.

dos recomendaciones:
rascate el bolsillo y pide otro producto pero no por dhl, o paga lo que esta en aduanas.
si vuelves a pedir por dhl, asegurate que la tienda sabe como trabajan las aduanas españolas para evitarlas.
 
Hola VZH.
No es exactamente como dices. Ellos se basan en un Real Decreto 335/2010 para cometer sus tropelías.
Una vez releído varias veces y sobre todo el art. 5.2 en el que afirman se encuentra dicha autorización, resulta que es todo FALSO.

Os pongo lo que he comprobado mirando toda la legislación:

Para comprobar la información que me aportan, sobre que el Real Decreto RD 335/2010 ART 5.2 de fecha 27.06.2012 que afirman que permite y autoriza al transportista a realizar funciones no autorizadas por el destinatario cuando éste es particular y el importe de la mercancía no supere los 150 €, me he tomado mi tiempo en consultar dicha normativa legal.

RESULTADO: Pues que NO aparece por ningún lugar la información que me aportan. En el decreto original 335/2010 de 14 de abril de 2010 el artículo 5.2 al que se refieren señala que:
Artículo 5. Poder de representación en aduanas.
1. La acreditación de la representación podrá realizarse por alguno de los siguientes medios:
a) Mediante documento público o documento privado con firma legitimada notarialmente.
b) Mediante comparecencia personal ante el órgano administrativo competente, lo que se documentará en diligencia.
c) Mediante documento normalizado de representación aprobado por la Administración tributaria que se hubiera puesto a disposición, en su caso, de quien deba otorgar la representación, asumiendo el representante con su firma la autenticidad de la de su representado.
d) Mediante documento emitido por medios electrónicos que cumpla con las garantías y requisitos establecidos por la Administración tributaria.
2. Cuando se trate de declaraciones referidas a mercancías desprovistas de carácter comercial destinadas o enviadas por particulares, la representación indirecta se presumirá concedida al representante que presente la declaración en aduana.

Consultada la normativa europea que regula las importaciones de mercancías desprovistas de carácter comercial, nos encontramos con la siguiente información:
Directiva 2006/79/CE del Consejo, de 5 de octubre de 2006, relativa a las franquicias aplicables a la importación de mercancías objeto de pequeños envíos sin carácter comercial provenientes de terceros países.

Para que se los pueda considerar desprovistos de cualquier propósito comercial, los pequeños envíos deberán:
· tener un valor global igual o inferior a 45 euros;
· presentar un carácter ocasional;
· contener exclusivamente mercancías reservadas al uso personal o familiar de los destinatarios;
· ser enviados por el expeditor al destinatario sin pago de ninguna clase.

Se adaptan a la normativa los tres primeros apartados, pero el cuarto está claro que lo incumple pues para que el expeditor me haya enviado los artículos le tuve que abonar 35€ como os consta.
El espíritu de esta normativa comunitaria es que el envío de regalos entre particulares por valor inferior a 45 € carezca de carácter comercial

Pensando debería haber algo que se me escapaba en toda esta historia de normativas, me dirijo a estudiarme el mismo RD 335/2010 ART 5.2 modificado en fecha 27.06.2012 y fecha de publicación en BOE del 17/07/2012.

RESULTADO:
1º No existe dicho artículo en la normativa que aluden, sí existe un capítulo 5 apartado 2 con sus siguientes subapartados.
2º Leyendo el capítulo 5, apartado 2 se puede leer en el párrafo que alude a las representaciones:
5.2.2.- INSTRUCCIONES RELATIVAS A LAS DIFERENTES CASILLAS DEL DOCUMENTO
3.- Autorización de despacho. Cuando la declaración sea presentada por un representante, éste deberá estar autorizado por la persona por cuya cuenta presenta la declaración. La presentación de la declaración por un representante implicará la aceptación por parte de éste del apoderamiento otorgado en los términos contenidos en el mismo..

Resumiendo :

Creo que toda esta descabellada historia, que ya me resultaba extraño que un país perteneciente a la U.E., ni aún siendo España, pudiera permitir estos tipos de desmanes que me quieren intentar justificar, sucede porque DHL aplica una errónea e interesada praxis de la normativa aduanera.
Puedo llegar a comprender, que para agilizar la entrega, DHL o cualquier otra empresa dedicada al mismo tipo de negocio pueda tener autorización por parte de la administración para presentar los paquetes en Aduanas, pero esa autorización administrativa debe venir confirmada por la autorización del destinatario de la mercancía.

Como comprenderán ni el tiempo que le estoy dedicando a mandar emails, e imagino que el de ellos en contestar los míos vale lo que estamos discutiendo.
Pero no estoy dispuesto a que una multinacional, en este caso DHL, piense que los que enviamos o recibimos los envíos tenemos la catalogación de “tontos e ignorantes” y que se crean permaneceremos callados ante el continuo mete-mano en el bolsillo, como si del ministro Montoro se tratara.
 
Última edición:
todo es mas facil diciendoles que devuelvan el paquete al destino.

xiaomi red rice pollastre

Hola Pollastre, crees que no lo he hecho?
Ya hablé con el vendedor de los productos y le pedí me remitiera por correo ordinario si DHL le devuelve el paquete.
Sabes la respuesta de DHL cuando le dices que lo devuelvan?
Te piden que alguien pague el transporte de vuelta a CHINA, o el vendedor o yo.

Saludos
 
Entonces en caso de que nadie pague los portes de vuelta a China, se supone que tendrán un plazo para "destruir" el paquete. Se puede pedir una prueba de dicha destrucción? Lo digo para evitar hacer un inesperado regalo de cumpleaños a alguien que pasaba por allí..

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba