Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Cómo utilizar una tarjeta microSD XC de 64 Gb

Tema en 'Tutoriales y Guías Android' iniciado por jman0, 22 Ene 2014.

  1. jman0

    jman0 Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    4.411
    326
    20 Dic 2010
    Vizcaya, España
    La mayoría de smartphones modernos sólo aseguran su funcionamiento con tarjetas microsd HC de hasta 32 Gb, lo que en principio dejaría fuera a las microsd XC (eXtra Capacity) de 64 Gb. Esto, en muchos casos, se debe sólo a que el fabricante no pudo probar el teléfono con tarjetas de más de 32 Gb.

    Pero lo cierto es que una gran cantidad de smartphones sí las soportan, aunque no tal y salen de la caja.

    Inicialmente, toda tarjeta microsd o SD de más de 32 Gb (64, 128, etc.) viene formateada en exFAT, sistema soportado por Windows, Linux y MacOS, pero no por Android. La solución es fácil: en cuanto se inserta la tarjeta en el teléfono, éste dice que está dañada, y ofrece la posibilidad de formatearla, que es lo que hay que hacer. De este modo, el teléfono formatea la tarjeta en FAT32, con lo que se soluciona el problema y la reconoce.

    Otra opción sería formatearla en un ordenador con Windows, pero éste no da la opción de formatear en FAT32 las tarjetas o pendrives de más de 32 Gb, con lo que se hace necesario usar aplicaciones de terceros que sí lo permitan. Lo más sencillo, como ya he comentado, es dejar que sea el teléfono el que haga el formateo de la tarjeta.

    Yo lo he comprobado en un Samsung Galaxy S Duos y un UMI X1S. En youtube he visto vídeos en los que hacen lo mismo con otro modelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.