CONSULTA Como vender móviles chinos en España

Noticias y novedades de móviles y tecnología (CONSULTA)

Como vender móviles chinos en España

lo que si creo que podias hacer es pedirlos de 3 en 3, he leido de gente que pide de 5 en 5.
 
PanchoGomero, yo te cuento mi experiencia, ya que estoy mirando de vender también móviles chinos legalmente, porque me han comentado que en aduanas no son tontos, y saben todos los paquetes que llegan a tu nombre, y puede que se de el caso de que investiguen, y mas si te llegan muchos paquetes de mas o menos el mismo precio. Salta todas las alarmas de que son móviles. Por eso yo me estoy mirando de hacerlo legal, porque si te pillan la cagas.

Si quieres hacerlo legal y montarte una tiendecita o algo, al menos tienes que disponer de unos 6 o 10 mil euros. Ya que está el seguro de autonomo, el alquiler de la tienda, la luz, agua, licencia de apertura, alta en la luz, alta en el agua, pagos de basura, pedido inicial para tener un mínimo de móviles en los mostradores...

Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que también hay que declarar el iva de lo que vendes y de lo que compras, no puede que estés vendiendo cosas con iva, y estés comprando cosas sin iva, eso salta a la vista en hacienda que ses un chanchullo. Por lo que tienes que pagar obrigatoriamente en aduanas: 21% de iva, 12% aranceles y 5% no se que otra cosa más. Por lo que casi el 40% se lo lleva el gobierno. (opinión personal: No entiendo como quieren levantar un país robando a los emprendedores de esa manera, incitan a los autónomos a trabajar en negro, sino no podrían ni comer).

Bueno, una vez todo eso pagado tienes que ganar dinero, por lo que al menos le tienes que subir un 25% a los productos para sacarte tu algo. Así que con eso ya te puedes hacer una idea del precio que le tienes que poner a los móviles.

Te todas formas, yo siempre pienso que aunque no saques tanto, las cosas se tienen que hacer legales, a la larga los que hacen trampas acaban cayendo.
 
Y si pides los paquetes con distinto nombre, o se fijan en la dirección de envío?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo estoy con el compañero del último post. A ver, está claro que hay muchas formas de hacer las cosas, pero es que si cada uno va a su apaño sin mirar por los demás así nos va a todos en este país.

De la manera en que lo estás haciendo lo más seguro es que te acaben pillando, y la que te caiga no será pequeña porque una vez que empiezan a investigar tirarán para atrás y verán todos las transacciones que hayas podido hacer. Suma posibles multas, impuestos no pagados, recargos, etc. y te sale la cuenta...

Pero yo sobre todo querría destacar que de esa forma se hunde al que sí está pagando su IVA, aranceles, impuestos... tratando ofrecer un servicio legal y de calidad. Además de esa forma puede ofrecer garantía, cosa que tú no porque no puedes justificar la procedencia de ese material.

Realmente no hace falta tanto para montar un negocio, sobre todo si es por internet. Esos 6.000-10.000€ que comentan me parece muy exagerado, y más ahora con el dropshipping. Y desde luego compensa en calidad del servicio que se ofrece, legalidad, competencia leal y, sobre todo, higiene mental para dormir tranquilo cada día sin esperar ninguna carta rara que a buen seguro acabará llegando (y hablo por experiencia).
 
Pedirlos con otro nombre no mejora nada de lo que acabo de comentar.

Además, si al inicio del hilo se trataba de buscar la forma de venderlos de forma legal, no entiendo que todas las preguntas sean para tratar de seguir haciéndolo mal sin que le pillen. Para eso que siga operando como quiera y punto.

Pero aunque no te conozca sí te aconsejo que si quieres seguir lo legalices o tendrás problemas. Al final nos pensamos que por ahí fuera son tontos y saben mucho más de lo que nos creemos.
 
PanchoGomero, yo te cuento mi experiencia, ya que estoy mirando de vender también móviles chinos legalmente, porque me han comentado que en aduanas no son tontos, y saben todos los paquetes que llegan a tu nombre, y puede que se de el caso de que investiguen, y mas si te llegan muchos paquetes de mas o menos el mismo precio. Salta todas las alarmas de que son móviles. Por eso yo me estoy mirando de hacerlo legal, porque si te pillan la cagas.

Si quieres hacerlo legal y montarte una tiendecita o algo, al menos tienes que disponer de unos 6 o 10 mil euros. Ya que está el seguro de autonomo, el alquiler de la tienda, la luz, agua, licencia de apertura, alta en la luz, alta en el agua, pagos de basura, pedido inicial para tener un mínimo de móviles en los mostradores...

Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que también hay que declarar el iva de lo que vendes y de lo que compras, no puede que estés vendiendo cosas con iva, y estés comprando cosas sin iva, eso salta a la vista en hacienda que ses un chanchullo. Por lo que tienes que pagar obrigatoriamente en aduanas: 21% de iva, 12% aranceles y 5% no se que otra cosa más. Por lo que casi el 40% se lo lleva el gobierno. (opinión personal: No entiendo como quieren levantar un país robando a los emprendedores de esa manera, incitan a los autónomos a trabajar en negro, sino no podrían ni comer).

Bueno, una vez todo eso pagado tienes que ganar dinero, por lo que al menos le tienes que subir un 25% a los productos para sacarte tu algo. Así que con eso ya te puedes hacer una idea del precio que le tienes que poner a los móviles.

Te todas formas, yo siempre pienso que aunque no saques tanto, las cosas se tienen que hacer legales, a la larga los que hacen trampas acaban cayendo.

Eso es lo que yo buscaba, pero con tanto jaleo, mejor me estoy quieto xD
Por ahora traigo poco a poco como se pueda y ya se verá, aunque ahora mismo tengo 3 en aduanas... :banghead: jajaja pero bueno todo tiene arreglo!
Saludos!

Enviado desde mi Hero 9500+
 
Eso es lo que yo buscaba, pero con tanto jaleo, mejor me estoy quieto xD
Por ahora traigo poco a poco como se pueda y ya se verá, aunque ahora mismo tengo 3 en aduanas... :banghead: jajaja pero bueno todo tiene arreglo!
Saludos!

Enviado desde mi Hero 9500+

Pero como pides los telefonos?, tio, por correo y de uno en uno......

Enviado desde mi TSD A93000 usando Tapatalk 2
 
Pero como pides los telefonos?, tio, por correo y de uno en uno......

Enviado desde mi TSD A93000 usando Tapatalk 2

Si si claro, por correos y de 1 en 1 lo que se amontonan en la capital de mi provincia... Y ahí es donde los pillan!

Enviado desde mi Hero 9500+
 
En mi caso no me preocupa pagar lo que corresponda en aduanas, ando con el negocio de los cigarrillos electrónicos, pago aduanas y saco beneficios, en el tema de los móviles chinos me preocupa que la aduana decida que no son legales, ya no por el tema de falsificación, que no, sino por "falsificación" de diseño, que al parecer también puede llegar a ser un delito en este país.

En fin, acabo de hacer mi primera compra de 25 móviles, así que de momento estoy con los dedos cruzados a la espera de ver que pasa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba