Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Comparativa: MEIZU M1 Note vs MEIZU MX4

Tema en 'Meizu M1 Note MTK6752' iniciado por iicc, 9 Mar 2015.

  1. iicc

    iicc Simdualero de Platino

      433
      331
      17 Oct 2014
      Murcia

      Ya que tengo ambos móviles y como os prometí, he decidido hacer una comparativa entre ambos móviles.
      A ver que os parece :wink:








      Meizu M1 NOTE VS Meizu MX4



      [​IMG]


      ÍNDICE:


      1. Materiales y aspecto exterior
      2. Rendimiento y fluidez
      2.1 Benchmarks
      2.2 Vida real
      3. Pantalla
      4. Sonido
      5. Batería
      6. Cámaras
      7. Conclusión

      upload_2015-3-9_0-2-43.





      1 Materiales y aspecto exterior:

      Aquí es quizás donde más se note la diferencia entre ambos modelos; el M1 Note está construido total mente en plástico y es unibody, mientras que en el caso del MX4 tiene los laterales metálicos y el resto de plástico.

      El MX4 permite retirar la tapa trasera para acceder a la ranura de la sim y también te da la opción de cambiar la tapa trasera por otra de distinto color, lo cual en el M1 no se puede. Si te compras un M1 Note blanco siempre va a ser blanco, mientras que si tienes un MX4 dorado lo puedes convertir en blanco (por ejemplo).



      [​IMG]





      El plástico que tiene el M1 Note es distinto al plástico que tiene el MX4 en su parte trasera.
      El del M1 Note es un plástico tirando a gomoso, que se sujeta relativamente bien a la mano y que da una gran sensación de ligereza.
      Por el contrario, el del MX4 es un plástico más resbaladizo y que simula al metal.

      Cuando coges los dos móviles en la mano, el MX4 tiene un aspecto y tacto más premium que el M1 Note. Al estar construido el MX4 en metal, y con los marcos tan estrechos que tiene, te das cuenta inmediatamente cual es el gama alta y cual es el gama media.



      [​IMG]





      Desde el punto de vista ergonómico, el M1 Note es más difícil que se te escurra de la mano ya que se sujeta mejor, pero por el contrario es más incómodo tenerlo cogido en la mano que el MX4 ya que es un poco más grande y más cuadrado.

      Los botones del MX4 y del M1 Note están colocados en el mismo lugar pero son de diferentes materiales y tienen distinta forma y pulsación.

      Los botones de volumen del Meizu M1 Note sobresalen más que los del MX4, están separados y están construidos en plástico, mientras que los del MX4 están en un solo bloque y son metálicos (o eso creo yo). Los botones del M1 Note en mi opinión son más cómodos de pulsar que los del MX4 ya que para subir o bajar el volumen en el MX4 tenías que estar buscando donde está el final del botón de volumen.



      [​IMG]





      He oído quejas sobre que la superficie del adaptador de la sim del M1 Note baila cuando deslizamos el dedo sobre el cuerpo, pero a mí no me parece tan grave. Es cierto que se mueve pero solo un poco (al menos en mi caso)

      Otra de las mayores diferencia está en la zona frontal, donde claramente el MX4 tiene un mucho mayor aprovechamiento de marcos, y por ello es más grande el M1 teniendo aproximadamente la misma superficie de pantalla (recordemos que el MX4 es más “cuadrado” y equivale a un dispositivo de 5,45” de una pantalla 16:9, como la del Note)



      [​IMG]





      [​IMG]





      El círculo del botón central del M1 Note tiene un radio mayor que el de su hermano mayor, y ambos son retroiluminados y fosforescentes en la oscuridad (más el M1 Note).



      [​IMG]





      La distribución de los altavoces, micrófonos, el jack y el usb es exactamente la misma en ambos terminales.

      En cuanto al grosor, ambos móviles tienen el mismo grosor en la parte central, la diferencia es que el M1 Note se hace más rápidamente grueso; es decir el grosor medio del M1 Note es mayor que la del MX4.



      [​IMG]





      Otra cosa que me parece importante comentar es que la cámara del MX4 sobresale ligeramente mientras que la del M1 Note está a la misma altura que el la parte trasera.



      [​IMG]

      [​IMG]


      2. Rendimiento y fluidez

      Antes de nada, debo aclarar que ambos móviles los he probado con la última versión de Flyme estable universal (A) que había disponible, la 4.2.2.1A en el caso del Meizu MX4 y la 4.2.0.3A en el caso del Note. Puede que en futuras actualizaciones de Flyme algunas cosas cambien, intentaré actualizar esta comparativa en el ritmo que me sea posible [​IMG]

      Características de los SOC's de cada dispositivo:
      MX4: MediaTek MT6595 con 4x 2.2 GHz ARM Cortex-A17, 4x 1.7 GHz ARM Cortex-A y una GPU PowerVR Series 6 G6200 MP4
      M1 Note:MT6752, ocho núcleos A53 de 64bits con una GPU ARM Mali-T760 MP2.
      Los dos tienen 2GB de RAM


      2.1 Benchmarks


      Aquí os dejo una serie de tests que le he hecho, con ambos móviles en el modo “alto rendimiento”.

      Benchmarks generales:

      -Antutu:

      MX4:49079
      M1 Note: 40545


      -Quadrant:

      MX4: 17855
      M1 Note: 15550


      Benchmarks de CPU:

      -Cpu Benchmark prime:

      MX4: 10177
      M1 Note: 8285


      -Geekbench:

      MX4 (single core): 1167
      M1 Note (single core): 812


      MX4 (multicore): 3769
      M1 Note (multicore): 4021


      Benchmarks gráficos:

      -GFX Benchmark:

      MX4 (Manhattan): 7,5fps
      MX4 (T-Rex): 22fps


      M1 Note (Manhattan): 5,7fps
      M1 Note (T-Rex): 15fps


      -3D mark:

      MX4: 16714
      M1 Note: 10749


      Benchmarks de navegación (hechos con el navegador de Meizu):

      -Browsermark:
      MX4: 746
      M1 Note: 537


      -Vellamo:
      MX4: 3137
      M1 Note: 2058


      Rendimiento en juegos (fps de media):

      -Aphalt 8
      Meizu M1: 24
      Meizu MX4: 45


      -Real Racing
      Meizu M1: 31
      Meizu MX4: 48


      -Nova 3
      Meizu M1: 25
      Meizu MX4: 48


      Test de GPS:

      La verdad es que apenas uso el GPS, pero los he estado comparando y ambos localizan muy rápido y con mucha precisión incluso dentro de casa. Tengo por ahí un Nexus 5 y en los test los dos Meizus le daban un buen repaso.

      Le he pasado el GPS Test a ambos móviles en el exterior y la verdad es que están muy igualados. La primera captura es la del MX4 y la siguiente la del M1 Note:
      [​IMG][​IMG]





      Wi-Fi:

      En cuanto al alcance y velocidad cuando están conectados a internet mediante Wi-Fi, son prácticamente idénticos. Quizás da la impresión que el M1 pille un poco más de señal que el MX4 como se ve en el Wi-Fi analizer pero como digo la diferencia es inapreciable.

      Capturas del Wi-Fi analizer de las redes que hay en las proximidades de mi casa. Cuanto más fuerza de señal tenga una red, y cuantas más redes reconozca un móvil mejor. La foto de la izquierda se trata del M1 Note y a la derecha el MX4.
      [​IMG][​IMG]







      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Como conclusión de estas pruebas, el M1 Note está muy cerca del MX4 en rendimiento multinúcleo, llegándolo a superar en algunos test y un poco menos en rendimiento en un solo núcleo. No obstante, en test gráficos y de navegación el M1 se queda por detrás del MX4. En las pruebas de alcance de Wi-Fi, señal y GPS las diferencias son inapreciables.





      2.1 Vida real

      En un uso cotidiano la verdad es que están muy muy parejos, hay poca diferencia en fluidez general del teléfono, abriendo apps tanto pesadas como ligeras y la navegación por los menús.
      Ambos móviles son muy fluidos y rápidos abriendo aplicaciones.

      Por lo general, el MX4 abre antes las aplicaciones que el M1 Note, tanto las ligeras como las pesadas.
      Al intercambiar aplicaciones desde la multitarea, el MX4 también abre las aplicaciones más rápido que el M1 Note, pero las diferencias son muy pequeñas como digo.

      En los menús propios de Flyme, por los ajustes y las opciones, el Meizu M1 Note va ligeramente más rápido que el MX4. Pero la diferencia es mínima.

      En los juegos pesados, ambos móviles van fluidos y no he notado ningún tipo de lag.
      No obstante aquí es donde más diferencia hay entre ambos móviles, ambos pueden correr los últimos juegos que les pongas al máximo (al menos los que he probado yo) pero el MX4 le saca bastantes fps de diferencia.
      Esto puede que no sea muy relevante ahora, pero si miramos al futuro, puede ocurrir que cuando saquen nuevos juegos y con más requerimentos gráficos, el MX4 pueda correrlos fluidamente mientras que en el Note tengan un framerate demasiado bajo para poder jugar sin que moleste.

      En la navegación, después de probar muchas páginas y navegadores, he comprobado que el Meizu M1 Note carga antes la información de la página y que el scroll va más rápido que el del MX4; todo esto tanto en páginas sencillas como en otras con muchas fotos e información.
      Esto es algo que me resulta un poco curioso ya que en los benchmark de navegación, la nota del MX4 era bastante superior a la del Note.


      3. Pantalla


      La pantalla del MX4 es una JDI/Sharp ips de resolución 1152x1920 y la pantalla del M1 Note es una AUO/Sharp IZGO 1080x1920

      Según las especificaciones de Meizu en su web, el MX4 tiene una retroilumación de 500cd/m² y un NTSC color gamut del 85%, mientras que el M1 Note, su brillo es de 440 cd/m² y tiene un NTSC gamut del 72%.

      Ambos móviles tienen muy muy buenas pantallas, pero la del MX4 es superior. Los colores del panel del MX4 son más vivos, con más contraste y con más saturación, mientras que los colores de la pantalla del M1 son ligeramente "lavados".
      Además, el negro del MX4 es más “puro” que el del M1 Note.

      Donde más se aprecia la diferencia es con los colores rojos, donde en el MX4 se ve rojo intenso, en el M1 Note se ven anaranjados.
      También se nota menos saturación en los verdes y los amarillos, comparado con el MX4, que como digo se ven más lavados.

      En cuanto al brillo, el Meizu MX4 permite seleccionar un brillo mínimo bajísimo, incluso a plena oscuridad cuesta ver la pantalla. En cambio, el brillo mínimo del M1 Note, aunque es bastante bajo, no llega a los niveles del MX4.
      Si ponemos el brillo de ambos terminales al máximo, el M1 Note tiene curiosamente más brillo que el MX4. Digo curiosamente por que contradice los datos de la página de Meizu. Por tanto, si ponemos los dos móviles a pleno sol, el M1 Note se ve mejor. A parte de porque tiene más brillo porque tiene una cubierta antrireflectante (al menos eso dicen los de Meizu).

      Otra cosa debo decir es que mi M1 Note tiene un ligero desvanecimiento en negro por la parte superior, muy leve pero que se nota por ejemplo cuando entras a los ajustes.
      Tanto en mi MX4 como en mi M1 Note no tienen ninguna fuga de luz apreciable

      En cuanto a los ángulos de visión, el MX4 le gana por bastante al M1 Note.
      Con el Note, cuando miras la pantalla en plena oscuridad perpendicularmente, los colores están muy distorsionados, mientras que en el MX4, los ángulos de visión son prácticamente perfectos. Sin embargo, esto con un uso normal no se aprecia tanto.

      -Aquí os dejo algunas fotos que he hecho para ver las diferencias entre los grises, colores, blancos...
      Están hechas con un Nexus 5 y cambia un poco la foto de como son las pantallas en realidad, pero da una idea de las diferencias entre ellas.

      En la primera foto, el M1 Note es el de arriba y en la segunda foto el de la izquierda. En las demás fotos creo que se ve claro quién es quién por la diferencia de tamaño, y en las últimas el M1 Note es el que tiene peores ángulos de visión.



      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]



      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]




      Para resumir, el MX4 tiene una pantalla de mejor calidad, con colores más puros y vivos que los del M1 Note, los negros son más oscuros y los ángulos de visión son considerablemente mejores. Por el contrario, la pantalla del M1 Note es capaz de ofrecer más brillo y por tanto se ve mejor a plena luz del sol.



      4. Sonido

      El sonido del MX4 es de lo mejor que hay en los smartphones hoy en día, y tenía curiosidad a ver que había hecho Meizu con el M1 Note.

      -El altavoz frontal, el del MX4 se escucha muy potente y con mucha claridad, en cambio el del M1 Note su calidad es regular. Se escucha algo flojo y sin mucho detalle.
      En cuanto a potencia, el del M1 Note está por debajo al altavoz del Nexus 5 y del Xiaomi MI3.

      -En el sonido por auriculares, la cosa cambia bastante. El M1 Note se escucha bastante fuerte y con buena calidad de audio. El sonido del M1 Note es más plano, es decir, se aprecian menos los detalles del audio que con el MX4.
      Probado con cascos semiabiertos (Superlux HD668B), en canciones con gran carga de graves la reververación es buena sin ser excesiva en el M1 Note, pero pierde más detalles del sonido que el MX4. En agudos igual, ambos los reproducen bien pero quizás el M1 Note pierda algo más de detalle en el resto de sonidos.

      En definitiva, los más audiófilos sabrán apreciar la calidad extra del chip de sonido dedicado del MX4, aunque no creo que el sonido del M1 se pueda calificar como malo. En la pruebas alcanzó algo más de volumen máximo que mi Mi3 y la calidad era muy similar.



      5. Batería

      En este apartado tenemos un clarísimo ganador. La autonomía del Meizu M1 Note es muy buena, es casi imposible agotar la batería en un día por mucho uso que le des.

      Con un uso intenso, con wifi y 3G, alto rendimiento, brillo alto y algún juego, se pueden superar las 7horas de pantalla sin problemas en unas 30h de uso.
      Sin embargo, esto mismo con el MX4, rozaría las 5h y poco de pantalla.

      Con un uso extremo, es decir, con GPS, brillo 100% siempre, alto rendimiento, 3G, casi todo el tiempo jugando y pasándole tests de todo tipo, conseguí 5h y media con el M1 Note, una cifra muy difícil de conseguir.

      La autonomía del MX4 la calificaría como normal, yo obtengo unas 5h de pantalla en un día de uso con 3G con un uso normal y llego a unas 6h y poco cuando estoy conectado mediante Wi-Fi.

      Por tanto, si le dais mucha importancia a la duración de la batería, el M1 Note es bastante mejor opción que el MX4.

      En cuanto al tiempo de carga, el MX4 tarda 2h justas en cargarse completamente mientras que el M1 Note tarda bastante más, unas 3h y media con el mismo cargador.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 7
      • Útil Útil x 1
      • iicc

        iicc Simdualero de Platino

          433
          331
          17 Oct 2014
          Murcia
          6. Cámaras


          Las especificaciones de las cámaras del Meizu MX4 son las siguientes:

          -Trasera: Sony premium CMOS IMX 220 de 20.7 MPX con 5 lentes F/2.2, autofocus de 0,3s y capaz de grabar 4K a 30fps y protegido con gorila glass 3. Se trata del Mismo sensor que lleva el Sony Xperia Z3.
          -Frontal: Sony IMX208 de 2MPX, 4 lentes, F/2.0, ángulo de 77° y capaz de grabar a 1080p. Este sensor también lo lleva el LG G3.


          Las cámaras del Meizu M1 Note:

          -Trasera: sensor Samsung de 13 megapíxeles, protegida con Gorila glass 3, 5 lentes F/2.2 y capaz de grabar hasta 1080p. No he encontrado ningún otro móvil que lleve este mismo sensor.
          -Frontal: Omnivision OV5670 de 5 megapíxeles, con 4 lentes F/2.0 y un ángulo de lente de 69° y puede grabar a 1080p.

          La aplicación de cámara del M1 Note es como la del MX4 pero recortada en algunos aspectos. En ambos móviles está el modo auto, cámara lenta, buscador de códigos, panorámica, belleza y modo manual, pero la del MX4 tiene además el modo macro (para hacer macros con el M1 Note hay que hacerlos desde el modo manual), el modo noche tampoco lo tiene el M1 Note y el modo campo de luz para poder ajustar el enfoque después de hacer la foto tampoco está.

          En el modo manual, el MX4 da la opción de manejar tiempos de exposición entre 1/8000s y 20s mientras que el M1 Note entre 1/5000s y 10s. Lo demás es idéntico.





          6.1 Cámara trasera



          Aquí os pongo unas fotos que he hecho con ambos móviles, en exactamente las mismas condiciones. Os recuerdo que si pincháis en las fotos os llevará a la página de Flickr donde se pueden ver en tamaño completo y con los parámetros que ha usado cada cámara


          -Fotos de noche con flash:

          Modo automático, máxima resolución, flash activado. Primera foto M1 Note y luego el MX4.

          [​IMG]
          [​IMG]





          [​IMG]
          [​IMG]





          [​IMG]
          [​IMG]





          [​IMG][​IMG]



          En mi opinión las fotos nocturnas con flash las hace mejor el MX4. Los colores son más reales que los del M1 Note, los cuales parecen demasiado frios. A parte, da la impresión que las fotos salen más "quemadas" por el flash. Digamos que con el MX4 da menos la impresión de que es una foto hecha con flash. No obstante, por lo general parece que el M1 Note tiene más detalle. Además el flash del MX4 es más fácil de tapar por accidente con la mano como me ha pasado en la primera imagen.






          -Prueba de potencia de flash

          Completamente a oscuras

          [​IMG]
          [​IMG]






          -Fotos de noche sin flash

          Modo automático, a máxima resolución. Primero va la foto del M1 Note y luego la del MX4.

          [​IMG]
          [​IMG]





          [​IMG]

          [​IMG]



          En estas fotos se aprecia como el M1 Note en modo auto tiende a poner iso's más altos que el MX4 por lo que las fotos salen con más ruido y menos detalle pero con más iluminación.

          En la última foto se ve claramente como el M1 Note pierde definición frente al MX4, a parte de que la planta se ve marrón en el M1 Note y verde en el MX4.



          -Fotos de noche con el MX4 en el modo noche



          Aquí puse el modo noche en el MX4 y el M1 sigue en auto. Las fotos del MX4 son a 5MPX. Primero va las fotos del M1 Note y luego MX4

          [​IMG]
          [​IMG]





          [​IMG]
          [​IMG]

          En el MX4, en escenas con muy poca luz como este caso, en el modo auto tiende a sacar iso's tan bajas para minimizar el ruido que prácticamente no se ve nada. Por esa razón le puse el modo noche en estas dos últimas fotos y mejoran bastante.

          En estas fotos se ve como el M1 Note sigue perdiendo detalle al intentar conseguir más iluminación a costa de ganar ruido, no obstante la diferencia en estas condiciones es pequeña. Además el MX4 parece que sale la imagen verdosa, cosa que no pasa en el M1 Note.
          Están muy igualados en este tipo de situaciones.



          -Fotos de noche modo manual


          Las dos primeras fotos son con iso200 y 0,4s. Las siguientes son con trípode y 10s de exposición e iso200

          [​IMG]
          [​IMG]







          [​IMG]

          [​IMG]

          Estas fotos confirman lo visto anteriormente. El sensor del M1 Note capta menos luz y detalle que el MX4 en las mismas condiciones de baja luminosidad.

           
          Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          • iicc

            iicc Simdualero de Platino

              433
              331
              17 Oct 2014
              Murcia
              -Fotos de día objetos cercanos

              Modo auto, máxima resolución. Primero foto del M1 Note y luego MX4. Algunas fotos las he ampliado para poder ver mejor las diferencias.

              [​IMG]
              [​IMG]





              [​IMG]
              [​IMG]





              [​IMG]
              [​IMG]




              [​IMG]
              [​IMG]

              En estas fotos se puede ver como la definición del MX4 es mejor y se ven más detalles haciendo zoom en general. No obstante, las fotos del M1 Note son también muy buenas y las diferencias no son nada grandes. En la única foto donde el MX4 es el claro vencedor es en la segunda foto de las flores. En las demás solo que quizás el M1 Note saque las fotos con demasiada luz y en algunas partes se vean quemadas, como en la segunda foto, mientras que el MX4 hace justo lo contrario.



              -Macro

              Macro hecho desde la opción de macro en el MX4 y desde el modo manual en el caso del M1 Note

              [​IMG]
              [​IMG]

              Aquí el M1 Note es el claro vencedor, permite enfocar desde una distancia mucho menor que el MX4. Con el M1 Note se pueden hacer macros muy buenos.



              -Fotos a media-larga distancia

              Modo auto, máxima resolución. Primera foto M1 Note y la siguiente MX4.

              [​IMG]
              [​IMG]






              [​IMG]
              [​IMG]





              [​IMG]
              [​IMG]



              [​IMG]
              [​IMG]
              [​IMG]
              [​IMG]

              El MX4 tiene mejor definición de color, el M1 Note tiene los colores ligeramente lavados comparado con el MX4 (como pasaba con la pantalla, que casualidad). Sin embargo, los verdes del MX4 son demasiado saturados, el campo no estaba tan verde ese día. También en el MX4 se aprecia un pelín más los detalles al ampliar las fotos pero la mayor diferencia está en la definición de color.
              El MX4, como se ve en la foto de la rotonda o en la primera del campo, se ve como enfoca al centro de la imagen pero hay zonas donde se quedan desenfocadas. Por ejemplo en el coche que hay al final en la rotonda o los aŕboles de arriba a la izquierda en la primera foto del campo. En el M1 Note todo sale completamente enfocado.


              6.2 Cámara frontal

              En automático, primero van las fotos del M1 Note y luego las del MX4

              [​IMG]
              [​IMG]





              [​IMG]
              [​IMG]





              [​IMG]
              [​IMG]
              Aquí no hay ningún tipo de duda, la cámara delantera del M1 Note es bastante mejor que la del MX4 en todas las situaciones.





              7. Conclusiones

              La verdad es que me ha sorprendido bastante este M1 Note, yo pensaba que Meizu habría recortado en muchos aspectos y que habría una gran diferencia con el MX4, pero no es así, incluso en algunas cosas el M1 Note supera al MX4, como en la cámara frontal.
              Si estáis dudando entre ambos teléfonos, os recomiendo que penséis en vuestras pioridades (batería, audio, cámara) y en base a ellas y a la lista de abajo, toméis la decisión más acertada.


              Este es el orden de donde yo noto más diferencia entre ambos móviles, de mayor a menor:

              -Altavoz: aquí el M1 Note está muy por debajo del altavoz del MX4. El del MX4 se escucha fuerte y claro mientras que el M1 Note se escucha flojo. Posiblemente lo peor del móvil y sorprende porque la calidad de audio por auriculares del M1 Note es bastante buena.

              -Materiales: es lo que más se nota cuando coges los dos móviles. El tacto y la calidad del MX4; con su toque frío por los materiales metálicos da muy buena sensación de calidad. Por el contrario el M1 Note da la impresión de que es más como de "juguete" y más juvenil. Por contra el MX4 da una alta sensación de fragilidad mientras que el M1 Note parece más resistente y menos resbaladizo.

              -Batería: la duración del MX4 es normal, ni elevada ni escasa; sin embargo el M1 Note tiene una gestión de batería excelente. Aún teniendo una gran superficie de pantalla y un potente procesador, su duración es muy elevada. Por ejemplo, si en las mismas condiciones el MX4 saca 6h de pantalla, el M1 Note estaría por las 7h y media.
              El M1 Note seguramente esté en el top de duración de batería de móviles de 5,5"

              -Pantalla: ambas pantallas son muy buenas, pero la del MX4 es superior. Tanto por los ángulos de visión, prácticamente perfectos en el MX4 y algo escasos en el M1 Note, como en la representación de colores, donde los del MX4 son más vivos y más puros (sobre todo en el rojo, el cual no existe en el M1 Note, solo naranja). También el Negro es más puro en el MX4.
              En cuanto al brillo, el M1 Note sorprende con un brillo máximo más elevado (aunque tampoco por tanto) que el MX4.

              -Cámara:
              aquí es precisamente donde esperaba ver una diferencia mayor entre ambos. En mi opinión, las fotos nocturnas con flash son mejores en el MX4, al igual que en condiciones con poca luz. Cuando ya hay muy poca luz, las fotos son prácticamente idénticas pero creo que las del M1 Note, aunque salen con un poco más de ruido, no verdecen como le pasa al MX4.
              Con ya luz de sobra, la cámara del MX4 parece que tiene un pelín más de detalle. El M1 Note me da la impresión que tiende a sobre-exponer las fotos, es decir, que salen con demasiado brillo. En fotos de objetos lejanos, en detalle están prácticamente iguales aunque creo que el MX4 tiene mejor definición de color pero hay algunas partes del fondo que salen desenfocadas. En cambio, con el M1 Note, los colores son más "lavados", es decir, más "blanquecinos" y toda la imagen sale bien enfocada.
              En cuanto a los macros, el M1 Note permite enfocar desde más cerca y por tanto se pueden hacer mejores macros.

              Otra cosa que no he comentado es que el MX4 es bastante más rápido enfocando y midiendo la luz. También el MX4 es más rápido haciendo la foto, por lo que haciendo fotos a pulso, es más probable que te salgan movidas con el M1 Note que con el MX4.

              En la cámara frontal, la del M1 Note es considerablemente mejor que la del MX4, aquí no hay duda.

              -Rendimiento: es la menor diferencia que he encontrado. Ambos móviles en mi opinión van fluidos en un uso real y casi no se notan las diferencias. Solo en juegos se puede decir que el MX4 es claramente superior.







              __Mis puntuaciones__




              Meizu MX4

              • Diseño,materiales y acabados: 9,5
              • Rendimiento: 9
              • Pantalla: 9,5
              • Sonido: 9
              • Autonomía: 7,5
              • Cámara trasera:9,5
              • Cámara delantera: 7

              Nota media: 8,7
              Precio en España 299€/333€

              Meizu M1 NOTE

              • Diseño, materiales y acabados: 7,5
              • Rendimiento: 8,5
              • Pantalla: 8
              • Sonido:6
              • Autonomía: 9,5
              • Cámara trasera: 9
              • Cámara delantera: 9
              Nota media: 8,2

              Precio en España 210€/230€
               
              Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 10
              • Gracias Gracias x 2
              • Útil Útil x 2
              • XoCastioX

                XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

                • Veteran@
                • Noticias MDS
                4.577
                9.255
                30 Nov 2013
                Gasteiz
                Madre mía!! Pedazo de review @iicc@iicc!! No podrías haberlos detallado mejor... Gracias por tus impresiones :wink:
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 3
                • androidzinho

                  androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

                    9.813
                    16.591
                    12 Jul 2013
                    Domaio (Pontevedra)
                    Ufff ,impresionante, muy muy buena review-comparativa.Muchas gracias por este enorme trabajo @iicc@iicc ,este post merece una chincheta.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 3
                    • TomiStyle

                      TomiStyle Simdualero de Platino

                        285
                        31
                        3 Jun 2014
                        Ávila
                        Cachaco review!!!
                        Sólo una cosa, ¿Dónde se puede encontrar el Note por 210€?
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • iicc

                          iicc Simdualero de Platino

                            433
                            331
                            17 Oct 2014
                            Murcia
                            Gracias :smile:

                            Pues lo vi en una tienda en otro foro. Te lo paso por mp para evitar spam :wink:
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • Gracias Gracias x 1
                            • pablo.bonaleg

                              pablo.bonaleg Simdualero de Oro

                                197
                                61
                                19 Dic 2014
                                Gran comparativa @iicc@iicc seguro que muchos indecisos ya no lo estarán :up::up:
                                 
                                • Me Gusta Me Gusta x 2
                                • sATELITE

                                  sATELITE Simdualero de Diamante

                                  • Veteran@
                                  5.140
                                  10.028
                                  29 Abr 2013
                                  Zaragoza
                                  Enhorabuena por el trabajo. Todo perfectamente explicado. Por cierto, buena calidad Superlux, de lo mejorcito ( si algún día puedes, prueba unos Epimotic )
                                  La verdad, el Note está genial teniendo en cuenta que compite con semejante monstruo.
                                  Dan ganas de tener uno de cada.
                                   
                                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                                  • androidzinho

                                    androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

                                      9.813
                                      16.591
                                      12 Jul 2013
                                      Domaio (Pontevedra)
                                      @iicc@iicc ,una consultilla...
                                      ¿has instalado xposed en el note? Y si asi fuera... ¿ va bien? ¿ modulos que funcionen?
                                      Gracias de antemano , tanto @Becken10@Becken10 como yo agradeceremos tu respuesta , jiji .
                                      Un abrazo.
                                       
                                      • Gracias Gracias x 1
                                      • iicc

                                        iicc Simdualero de Platino

                                          433
                                          331
                                          17 Oct 2014
                                          Murcia
                                          Sí, va sin problemas!
                                          El módulo con más opciones para Meizu es el FlymeTools sin duda. De hecho es el único que uso jeje
                                           
                                        • androidzinho

                                          androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

                                            9.813
                                            16.591
                                            12 Jul 2013
                                            Domaio (Pontevedra)
                                            Gracias crack , asi da gusto!
                                             
                                          Verificación:
                                          Borrador guardado Borrador eliminado

                                          Compartir esta página

                                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.