Pulsa aquí para quitar la publicidad.

CONSULTA Compatibilidad Xiaomi Redmi Note

Tema en 'Xiaomi Redmi Note - Hongmi 2 MTK6592' iniciado por arrorotel, 3 Ago 2014.

  1. arrorotel

    arrorotel Simdualero de Plata

      94
      12
      19 Nov 2012
      Hola, llevo aproximadamente un año y 8 meses con en Alcatel OT997D del que estoy hasta la fecha satisfecho en términos generales aunque con algún que otro problemilla; uso algunos programas de pago como "iReal b" para leer cifrados (musicales), me gustaría saber si el sistema opertativo del Xiaomi es totalmente compatible con el actual Android del Alcatel y que si adquiero el terminal Xiaomi podré instalarlo y usar sin problemas habiéndolo pagado en el terminal Alcatel Android y no teniéndolo que volver a pagar en el sistema del Xiaomi, si es compatible con programas como el OGWhatsapp......



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Por otro lado me gustaria saber si es posible en el terminal Xiaomi mantener una conversacion con una tarjeta Sim y navegar por la otra a la vez (en el Alcatel me dijeron que era posible y no lo es), y como se comporta la otra Sim mientras hablas por la una quiero decir si mientras hablas por una si te llaman a la otra te entra la llamada o le aparece a quien te llama que estás fuera de cobertura (en el Alcatel ocurre esto último).

      Saludos.
       
    • Dr_Rock

      Dr_Rock HxC Sound Moderador

      • MDS Team
      7.540
      9.674
      30 Oct 2013
      Bogotá, Colombia
      Hola @arrorotel@arrorotel, no se exactamente que version de Android lleva el Alcatel, la version de Xiaomi se llama MIUI y aunque esta modificado en esencia es el mismo sistema. Pienso que no debe haber ningún problema en cuanto a compatibilidades y mas si la version es de pago. Puedes hacer un backup de ella con Titanium y restaurarla en el Redmi Note (asi he restaurado muchas apps en diferentes ROM y móviles).

      En cuanto a navegar y llamar, generalmente estos teléfonos usan el sistema dual-sim stad-by, que permite hablar por una sim mientras la otra esta inactiva. Realmente no me he fijado si esto se puede hacer, pero casi siempre el slot 1 es el que permite datos, por lo que si para llamar usas el slot 2, las notificaciones del whatsapp, por ejemplo, deberían llegar sin problema pues son dos funciones diferentes.

      Saludos!
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • arrorotel

        arrorotel Simdualero de Plata

          94
          12
          19 Nov 2012
          Gracias @Dr_Rock@Dr_Rock por la respuesta;

          La versión de Android que lleva el Alcatel que tengo es la 4.0.4
          Entiendo entonces que al llevar un sistema Dual Sim Stand By si mientras hablas por una la que permanece inactiva dará fuera de cobertura a quien te llame no?, alguien puede probar si esto es así o no?.


          Gracias y un saludo.
           
        • Cancerbero13

          Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

            Por cierto una pequeña puntualizacion, en las dos ranuras tenemos la posibilidad de tener datos lo que sucede que 3g solo tenemos en la 1 pero en la dos tendríamos por GSM mucho más lento pero datos a fin de cuentas.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • arrorotel

              arrorotel Simdualero de Plata

                94
                12
                19 Nov 2012
                Gracias or la respuesta; uso una tarjeta para 3g particular y otra profesional solo para voz, aunque la personal (3g) tambien la uso para llamar y recibir llamadas....pongo un ejemplo: tendria la sim personal en la ranura 1 y la del trabajo en la ranura 2, si estando manteniendo conversacion telefonica en la sim personal me llamaran a la del trabajo ¿que pasaría? ¿daría fuera de cobertura la del trabajo o me entraria la llamada?, y viceversa también ¿alguien podría comprobarlo a ver qué ocurre?

                Gracias, saludos.
                 
              • arrorotel

                arrorotel Simdualero de Plata

                  94
                  12
                  19 Nov 2012
                  Teniendo el terminal ya en mis manos me autocontesto:
                  En ranura 1 tengo tarjeta 3g y voz, en ranura 2 solo tarjeta de voz
                  Manteniendo conversación en tarjeta de ranura 1 si se llama al número de tarjeta de la ranura 2 (y viceversa) aparece locución de fuera de cobertura
                  Manteniendo conversación en tarjeta de ranura 1 teniendo cobertura 3g se puede navegar a través de conexión de tarjeta ranura 1
                  Manteniendo conversación en tarjeta de ranura 2 desaparece la cobertura 3g de la tarjeta 1 y no se puede navegar

                  Saludos.
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.